Calefacción Longère

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grass10
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Calefacción Longère




por grass10 » 22/09/13, 18:04

Hola,

La casa hoy:

Futuro propietario de una granja en el Loiret con mucho trabajo. Primero renovaremos la planta baja, luego el segundo piso (dentro de 2-3 años)
La casa está hecha de piedra con paredes de unos 50 cm.
El aislamiento no existe
Calefacción de aceite actual (en la bodega) con radiadores de hierro fundido.
La fachada está al sur, garaje este.

La casa mañana:

Así que rediseñamos la casa e hicimos la planta baja.
Imagen
Luego pensamos y estudiamos el aislamiento. (La electricidad / plomería se rehacerá al mismo tiempo integrando todo esto en las particiones / techo).
Para el techo, todo estará aislado con el propósito R = 6 mini y R = 3 en las paredes

Por lo tanto, estudiamos la calefacción integrando la superficie del piso.
Para nosotros es inútil tener en cuenta el calentamiento del Sbd y el apósito, ya que esto se realizará mediante un suplemento eléctrico. Lo mismo para la bodega como lugar de paso.

Área de la planta baja a calentar = 86m² en 3m10 de techo: 266m3
Área de piso a calentar = 50m² en un techo de 2m20: 110m3
totales = 376 m3.

¿Cómo calculo la potencia de calefacción que necesito?

Nuestros criterios:

Agua caliente: estamos pensando en usar un tanque de agua caliente porque simplifica los medios de calentamiento y porque nos conviene muy bien, por lo que no lo tenemos en cuenta
Simplicidad / confiabilidad: Nuestro sistema de calefacción debe ser lo suficientemente simple como para tener un mantenimiento fácil y no tener muchas partes que puedan costarnos mucho.
Estética: si no está en la calefacción principal, será necesario planificar el presupuesto para tener el placer de hacer un fuego de leña en la sala de estar, manteniendo el estilo de la casa ...

Luego observamos los diferentes modos de calefacción y esto es lo que sale con nuestro presupuesto de 10k €:
Bomba de calor: fuera de presupuesto
Calefacción solar: fuera de presupuesto
Electricidad: costo de uso demasiado alto
Combustible: costo de uso demasiado alto
Gas urbano: instalación interesante pero costo de uso demasiado alto
Estufa de leña: autonomía muy baja, mínimo de 12 horas buscadas
Inserto de madera: autonomía demasiado baja, mínimo de 12 horas buscadas
Estufa de pellets: interesante pero a menudo feo para poner en nuestra chimenea
Inserto de pellet: interesante pero puede estar de vuelta
Estufa de la caldera: fuera del presupuesto con la red que se volverá a hacer ...
Inserción de la caldera: Fuera del presupuesto con la red a rehacer ...
Caldera de leña / pellets: sin presupuesto

Nuestras preguntas:

Hoy solo puedo decir que será una calefacción de leña. Entonces queda Pan o Insert, Pellet o Mixed. Según algunas opiniones tengo miedos:
- Difusión de temperatura y, por tanto, diferencia de temperatura.
- Para el problema de la difusión, me hago la pregunta de un sistema de difusor de aire caliente estilo "Multifuoco" de Palazzeti.
- ¿Huele a humo? Polvo?
- ¿Sonido de una estufa / inserto? Tengo que encontrar la manera de escuchar varios ...
- ¿Es posible la instalación en la chimenea actual con un IGP para la entrada / evacuación de aire?

Gracias a todos los que han leído este gran pavimento, si pueden ayudarme desde su experiencia, especialmente si tienen una casa en el mismo estilo que yo ...
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por Forhorse » 22/09/13, 19:04

Tengo el mismo tipo de casa, actualmente en proceso de renovación (todavía estamos en el marco / techo tan lejos de los accesorios interiores)
Y el modo de calentar el medio sigue siendo un problema lejano para mí.

De todos modos, aquí están las pistas que seguí y que tengo la intención de implementar:
- Aislamiento de las losas (sobre suelo sólido) con integración de una red de suelo radiante "standby" (presente en caso o pero conectado a nada)
- Uso de paredes interiores de carga como núcleo de inercia térmica (con rotura térmica)
- Primer uso de una estufa de leña, en la cocina / sala de estar como calefacción principal, respaldo eléctrico en el baño y el dormitorio (arriba)
- Doble flujo VMC utilizado de manera incidental para la distribución de calor en la casa
- Pozo hidráulico canadiense para aire fresco.

Entonces, si nuestro presupuesto nos lo permite en unos años:
instalación de una caldera (¿pellets? ¿leña?) para la puesta en servicio de la calefacción por suelo radiante, con eventual suplemento solar con depósito de inercia "grande" (imagino en los 4m3) colocado en un sótano previsto a tal efecto bajo un sala de estar (ciertamente la entrada)
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por grass10 » 22/09/13, 19:16

Forhorse escribió:Tengo el mismo tipo de casa, actualmente en proceso de renovación (todavía estamos en el marco / techo tan lejos de los accesorios interiores)
Y el modo de calentar el medio sigue siendo un problema lejano para mí.

De todos modos, aquí están las pistas que seguí y que tengo la intención de implementar:
- Aislamiento de las losas (sobre suelo sólido) con integración de una red de suelo radiante "standby" (presente en caso o pero conectado a nada)
- Uso de paredes interiores de carga como núcleo de inercia térmica (con rotura térmica)
- Primer uso de una estufa de leña, en la cocina / sala de estar como calefacción principal, respaldo eléctrico en el baño y el dormitorio (arriba)
- Doble flujo VMC utilizado de manera incidental para la distribución de calor en la casa
- Pozo hidráulico canadiense para aire fresco.

Entonces, si nuestro presupuesto nos lo permite en unos años:
instalación de una caldera (¿pellets? ¿leña?) para la puesta en servicio de la calefacción por suelo radiante, con eventual suplemento solar con depósito de inercia "grande" (imagino en los 4m3) colocado en un sótano previsto a tal efecto bajo un sala de estar (ciertamente la entrada)


Así que gracias por tu respuesta. La calefacción aún no es para nosotros también, pero quiero pensarlo para que todo el trabajo sea coordinado y lógico ...
Para interruptores térmicos en las paredes transversales, ¿me puede decir más?
Sin embargo, la calefacción por suelo radiante no es posible para nosotros
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por Forhorse » 22/09/13, 20:34

herb10 escribió:Para interruptores térmicos en las paredes transversales, ¿me puede decir más?


Método sencillo y rápido: "zanja" en toda la altura (y espesor) en contacto con la pared exterior.
Cuando esto no sea posible por razones estructurales, debe aislar al menos 1 m de ancho como si fuera un muro exterior.

¿Por qué otra razón no sería posible la calefacción por suelo radiante?
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Elección de calefacción: última elección




por ATE.Conseil » 23/09/13, 10:45

Buenos días señores,

Antes de elegir el tipo de calefacción, es necesario protegerse contra la necesidad. De hecho, el sistema de calefacción que va a instalar debe permitir compensar las fallas de su casa.
Cabe señalar que cuanto mayores son los defectos, más eficiente y por lo tanto costoso es el sistema térmico elegido...

Además, le sugiero que aborde la pregunta desde otro ángulo:
    - Paso 1: reduzca al máximo las necesidades de calefacción al favorecer una renovación eficiente (a nivel de la BBC, es decir, 80kWhEP / m².año ... ponderado según la ubicación)
    - Paso 2: garantizar una buena estanqueidad de la envoltura para preservar la integridad del antiguo edificio (evitar la creación de trastornos relacionados, por ejemplo, con la elevación de los capilares en las paredes)
    - Paso 3: dependiendo de su estilo de vida, elija entre las soluciones adecuadas. Por ejemplo, si su casa es larga, la calefacción localizada (tipo de estufa) no logrará la comodidad suficiente en todas partes.
    - Paso 4: calcular las diferentes soluciones ... dimensionado para la pérdida de su alojamiento. Insisto en este punto porque, si una bomba de calor geotérmica cuesta hasta 40k € en una casa antigua mal aislada (hasta 200 m de pozo necesario para la instalación + bomba de calor grande en tres fases ...), esta misma instalación para una casa BBC renovada a veces puede valer entre 9 y 13k €
Con respecto a su granja, llamo su atención sobre los siguientes puntos:
    - no abordó el tema de aislar el piso bajo ... a priori, su casa está en una reserva (¡de ahí la dificultad de aislar el suelo!) ... pero de repente, c es un puesto importante desperdiciado
    - Planea aislar las paredes periféricas desde el interior con una R de 3 ... considere ir más alto (diría que al menos 5m².K / W ...
    - Planeas aislar el techo con un R de 6 mini ... es bastante bueno ... incluso apuntas a 7.5m².K / W ...
    - ¿Qué pasa con el acristalamiento? ¿ya son dobles?
    - ¿Qué pasa con la ventilación? Un CMV se vuelve importante en una casa bien aislada (eficiente y hermética) para controlar la presión de vapor de agua en las paredes en invierno y evitar los trastornos que podrían resultar de ella ...
    - Planea colocar un tanque de ACS eléctrico ... ¿ha considerado ACS termodinámico en el aire de extracción? ... Con el CIDD, no se vuelve mucho más costoso que la solución ECS electric + VMC ... y usted tener agua caliente casi gratis todo el año!

En resumen, diría que antes de tomar una mala decisión, un estudio térmico antes del trabajo le daría todas las pistas interesantes a considerar ... para un golpe moderado ...

saludos
Philippe DESON - Consultoría ATE
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por BobFuck » 23/09/13, 10:57

Con tantas paredes de inercia, es realmente una pena no aislarlo del exterior.
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por Forhorse » 23/09/13, 14:05

BobFuck escribió:Con tantas paredes de inercia, es realmente una pena no aislarlo del exterior.


Esto no siempre es posible, a veces hay restricciones de planificación urbana.
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Re: Elección de calefacción: última elección para hacer




por Forhorse » 23/09/13, 14:13

ATE.Conseil escribió:¿Ha considerado el ACS termodinámico en el aire de extracción? ... Con el CIDD, no es mucho más costoso que la solución de ACS + VMC eléctrica ... y tiene agua caliente casi gratis durante todo el año ! [/ list]
En resumen, diría que antes de tomar una mala decisión, un estudio térmico antes del trabajo le daría todas las pistas interesantes a considerar ... para un golpe moderado ...



Casi gratis ... queda por ver.
Los vemos venir de los vendedores de globos termodinámicos. Exactamente lo mismo que con los PAC
La cosa cuesta 10 veces más que un simple globo eléctrico ... excepto que en 5 años, cuando la cosa esté muerta (compresor fuera de servicio por obsolescencia programada) y queremos que se reinicie, tendremos el discurso habitual ". se hace más, hay que cambiarlo todo "
Al final, la cosa nunca es rentable y cuesta más que la energía que se supone que ha ahorrado.

La idea básica es buena, su aplicación en nuestra sociedad de consumo actual no es válida.
o de lo contrario, estos dispositivos deben venderse a su precio real con respecto a su calidad de fabricación y su vida efectiva.
De lo contrario, solo queda una estafa más.
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por grass10 » 23/09/13, 19:09

Forhorse escribió:
herb10 escribió:Para interruptores térmicos en las paredes transversales, ¿me puede decir más?


Método sencillo y rápido: "zanja" en toda la altura (y espesor) en contacto con la pared exterior.
Cuando esto no sea posible por razones estructurales, debe aislar al menos 1 m de ancho como si fuera un muro exterior.

¿Por qué otra razón no sería posible la calefacción por suelo radiante?


calefacción por suelo radiante no es posible porque no puedo "elevar" el nivel del suelo, y no es posible romper la losa existente que está en un sótano abovedado, el espesor total es de 20 cm y sería muy frágil y peligroso, por lo que ¡no lo toques!

La zanja de altura completa aísla la losa de la pared, ¿verdad?
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Re: Elección de calefacción: última elección para hacer




por grass10 » 23/09/13, 19:21

ATE.Conseil escribió:Buenos días señores,

Antes de elegir el tipo de calefacción, es necesario protegerse contra la necesidad. De hecho, el sistema de calefacción que va a instalar debe permitir compensar las fallas de su casa.
Cabe señalar que cuanto mayores son los defectos, más eficiente y por lo tanto costoso es el sistema térmico elegido...

Además, le sugiero que aborde la pregunta desde otro ángulo:
    - Paso 1: reduzca al máximo las necesidades de calefacción al favorecer una renovación eficiente (a nivel de la BBC, es decir, 80kWhEP / m².año ... ponderado según la ubicación)
    - Paso 2: garantizar una buena estanqueidad de la envoltura para preservar la integridad del antiguo edificio (evitar la creación de trastornos relacionados, por ejemplo, con la elevación de los capilares en las paredes)
    - Paso 3: dependiendo de su estilo de vida, elija entre las soluciones adecuadas. Por ejemplo, si su casa es larga, la calefacción localizada (tipo de estufa) no logrará la comodidad suficiente en todas partes.
    - Paso 4: calcular las diferentes soluciones ... dimensionado para la pérdida de su alojamiento. Insisto en este punto porque, si una bomba de calor geotérmica cuesta hasta 40k € en una casa antigua mal aislada (hasta 200 m de pozo necesario para la instalación + bomba de calor grande en tres fases ...), esta misma instalación para una casa BBC renovada a veces puede valer entre 9 y 13k €
Con respecto a su granja, llamo su atención sobre los siguientes puntos:
    - no abordó el tema de aislar el piso bajo ... a priori, su casa está en una reserva (¡de ahí la dificultad de aislar el suelo!) ... pero de repente, c es un puesto importante desperdiciado
    - Planea aislar las paredes periféricas desde el interior con una R de 3 ... considere ir más alto (diría que al menos 5m².K / W ...
    - Planeas aislar el techo con un R de 6 mini ... es bastante bueno ... incluso apuntas a 7.5m².K / W ...
    - ¿Qué pasa con el acristalamiento? ¿ya son dobles?
    - ¿Qué pasa con la ventilación? Un CMV se vuelve importante en una casa bien aislada (eficiente y hermética) para controlar la presión de vapor de agua en las paredes en invierno y evitar los trastornos que podrían resultar de ella ...
    - Planea colocar un tanque de ACS eléctrico ... ¿ha considerado ACS termodinámico en el aire de extracción? ... Con el CIDD, no se vuelve mucho más costoso que la solución ECS electric + VMC ... y usted tener agua caliente casi gratis todo el año!
En resumen, diría que antes de tomar una mala decisión, un estudio térmico antes del trabajo le daría todas las pistas interesantes a considerar ... para un golpe moderado ...

saludos
Philippe DESON - Consultoría ATE
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El paso 1 ya está en progreso, solo lea la primera publicación
El paso 2 es el mismo que el paso 1 ...
Paso 3: Los vendedores me dicen que una estufa con conductos no es un problema en mi caso, desconfío de mí mismo ... ¿Usuarios en mi situación?
Paso 4:
El aislamiento del piso bajo no es posible porque la bodega está debajo, así que la aislaremos junto a la bodega sin esperar milagros.
Las paredes tendrán un R = 3, no mejor porque entonces tenemos más espacio y si queremos una casa SÚPER aislada no compramos una vivienda vieja ...
Para el techo subiremos tan alto como sea posible el espacio ...
El acristalamiento no es doble y se cambiará.
Se instalará el VMC y será una transmisión doble
El ECS será eléctrico porque somos dos y la diferencia con la termodinámica es demasiado importante para nosotros, ya veremos cuando hayamos formado un equipo de fútbol : Cheesy:
Si no es difícil evaluar un calentamiento en una casa no hecha, pero si el calentamiento elegido es demasiado débil, equiparemos la etapa adicional para que se caiga lo más apretado posible. Estimo que una vez terminada la casa con una calefacción entre 9 y 12kW.
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