Calentamiento de madera y contaminación.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 04/02/10, 22:17

Es kif kif.
¿No tendrías una compresión jpg un poco violenta a veces ?: Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12

lavadora de gas de chimenea




por zorglub » 05/02/10, 15:39

tal vez sea suficiente
No puedo comprimir con mi software porque me niego a cargar
en el formato propuesto

dirección de carga

Imagen

implementación: en el conducto de la chimenea, instale lo más cerca posible de la escotilla de barrido, la aleta que cerrará el conducto
debajo de este obturador haga un agujero o coloque una escotilla de barrido a una altura adecuada para conectar la tubería del sistema
. la conexión superior se realizará de la misma manera, asegurando que esté por encima del obturador

principio de funcionamiento :
el ventilador aspira los humos
El sistema de pulverización de agua al que se agrega una dosis de refresco para neutralizar la acidez es producido por una pequeña bomba
que pulveriza agua en gotas muy finas
el agua reciclada se almacena y se recoge en el tanque inferior; deje una parte inferior para decantar
Un sistema de reserva de refrescos puede ser automatizado por un medidor de pH, regula el pH
un filtro intermedio de cobre o latón con malla fina para filtrar el polvo
Un sistema de suplemento de agua en una válvula solenoide permite la renovación del agua.
un desbordamiento envía el resto a la alcantarilla (o en tratamiento)
El fondo del tanque es removible para limpiar residuos sólidos

nb: podemos automatizar el sistema tanto como sea posible
el principio se toma del sistema de lavado de aire en torres de lavado en la industria
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 05/02/10, 15:41

(Consejo: comprima los diagramas o textos en .gif, verá que lo hace mucho mejor que el .jpg destinado a fotografías ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 05/02/10, 16:00

ok! Gracias ; la próxima vez lo intentaré
0 x
Dany71
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 01/02/10, 19:25
Localización: 71




por Dany71 » 05/02/10, 16:57

Hola,

Como soy nuevo y vi que había una nota adhesiva sobre la calefacción a leña, voy desde mi pequeño post ;-)

entonces hay algo que no vi en el tema (o tengo la cara) cuando hablamos de contaminación, es el aspecto de la contaminación en la casa ...

de hecho, la calefacción tradicional de leña (troncos) es un gran proveedor de polvo que puede ser irritante debido a finos (cenizas), y puede ser molesto para las personas sensibles (asma u otros), y no solo para las personas sensibles. 'en otra parte ...

De lo contrario, en la combustión, con una estufa de doble combustión reciente (tengo un gran Jötul) no se ve dramático: fuma menos que un diesel y no se cree que el azufre o las partículas cancerígenas Yo de hecho con madera seca, el humo es invisible y la chimenea está muy poco obstruida ...

algunos detalles sueltos:
la clave para un buen calentamiento está en la calidad de la madera y su humedad: debe ser inferior al 10%, de lo contrario ensucia el tiro ... Tengo suerte (¿mala suerte?) para hacer mi madera yo mismo -al mismo tiempo y, por lo tanto, almacenarlo y rotar el stock con 2-3 años de anticipación ... al consumir 35 metros cúbicos / año por contra, toma espacio : Shock:
la madera de diferentes especies reacciona de manera muy diferente a la humedad, tanto en la combustión como en el almacenamiento (por ejemplo, el carpe quema muy bien apenas cortado, pero no el roble; el roble es mantener el cálao durante mucho tiempo, etc. etc.) ... el mosto sigue siendo el cálao para mi gusto, pero no mantiene el fuego encendido ... roble si ...
El almacenamiento al aire libre es el primer año para enjuagar la madera bajo la lluvia (roble y coníferas)
lo mejor es almacenar la leña con 24 horas de anticipación al lado de la estufa: termina de secarla (ahorramos 4-5% fácilmente)
La diferencia en la humedad de los troncos causa diferencias dramáticas en el rendimiento: 10% más = 30-40% menos calentamiento ...

conclusión: madera seca y sin basura (paletas rellenas de suciedad) y, como beneficio adicional, un buen suministro de potasa para el huerto ... 8) porque es cierto que es más bien un medio de calefacción para el campo ... en eso cae bien, ¡estoy en el campo ...! :P

Listo ! Organizo cursos de corte de madera; bienvenidos voluntarios (¡bromeo!) : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 05/02/10, 17:06

Hola !
como yo, nuevo todo hermoso

bueno sí, como dices hay polvo y lamentablemente cosas menos visibles que contaminan (afuera)
Hay mucha información sobre el fenómeno. buscar en google
se toma "combustión" y se puede averiguar
Mientras tanto, lea en este sitio que es realmente ... bueno
0 x
Dany71
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 01/02/10, 19:25
Localización: 71




por Dany71 » 05/02/10, 17:17

zorglub escribió:Hola !
como yo, nuevo todo hermoso

bueno sí, como dices hay polvo y lamentablemente cosas menos visibles que contaminan (afuera)
Hay mucha información sobre el fenómeno. buscar en google
se toma "combustión" y se puede averiguar
Mientras tanto, lea en este sitio que es realmente ... bueno


Hola,

tenga cuidado, no dije que no contamina afuera: toda la combustión contamina ...
La ventaja de la madera es su ciclo cerrado de carbono, que no es tan frecuente, y que durante los 40-50 años en que el árbol crecerá cumplirá muchas funciones en el bosque (mantenimiento del suelo, hábitat, producción oxígeno, etc.) ... sigue siendo el mejor colector solar existente, creo ... ¡y también es excelente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: chimenea lavadora de gas




por chatelot16 » 05/02/10, 22:20

zorglub escribió:tal vez sea suficiente
No puedo comprimir con mi software porque me niego a cargar
en el formato propuesto

dirección de carga

Imagen


La idea es buena. La tuve hace mucho tiempo, pero en la práctica es diferente: el humo conduce el agua al vapor: no es necesario enviar una chimenea real sino una tubería de PVC.

si la ducha de agua sube de temperatura, consumirá agua

Por lo tanto, es necesario enfriar el circuito cerrado de agua, hace una recuperación de calor:

como filtro de polvo y gas es absolutamente decepcionante: la madera defectuosa hace cosas en el humo que no quieren mezclarse con agua y siempre salen en el humo a la salida de la lavadora

es al ver la planta de gas que debemos hacer para tratar de purificar el humo que prefiero purificar el gas gasificador

Al quemar la madera en un gasificador produce un flujo de gas mucho menor que el flujo de humo: y la purificación de este gas produce productos mucho más útiles: la condensación y el riego no son suficientes: debe haber un pasaje en aserrín: el aserrín toma alquitrán y luego servirá como combustible enriquecido por este alquitrán

el riego del humo recuperado en el agua de productos combustibles pero demasiado sucio y demasiado diluido para ser útil: solo sirve para contaminar el agua rechazada

la purificación del gas gasificador produce metanol y acetona utilizables para producir combustible: siempre que se haga una planta de gas, no solo se trata de evitar la contaminación sino también de producir cosas útiles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/02/10, 23:40

Un ensamblaje del estilo aumentaría claramente el interés al recuperar un máximo de agua caliente además de limitar la contaminación.

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/02/10, 00:16

bien visto el regulador de ph: el humo de madera es ácido, la ceniza llena de potasa y cal es básica: el regulador de ph será la ceniza
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 364