Calentamiento de madera y contaminación.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/09, 14:59

bernardd escribió:Luego, si ya tiene una caldera de condensación, la mayoría del trabajo ya está casi hecho. Pero me parece aún más desafortunado no usar los ° C restantes para calentar un flujo doble, ya que los riesgos de hollín casi han desaparecido.

...


Ahí, creo que te equivocas. Porque a la salida del condensador, el aire está saturado a la temperatura a la que sale. Entre 30 y 40 ° en casa. Por definición de condensación.

Entonces, si lo vuelve a instalar (digamos que lo pasa de 30 a 20 ° C), condensará la diferencia entre el agua contenida en el aire a saturación a 30 ° y la contenida en este mismo aire a 20 ° C.

Además, es cierto que el condensador reduce la proporción de PM (partículas) emitidas por la caldera. Las calderas de condensación son las más limpias que existen (es por eso que elegí esta opción; porque a 2 € por contenedor, al precio actual de los gránulos, su rentabilidad financiera no es obvia). ¡Pero todavía hay algunos! Emiten mucho más que el fuel oil y especialmente los calentadores de gas ... (no es por nada que la condensación se desarrolló por primera vez en el gas).

¡Sigo dudando de que un VMC DF se lo trague! Durablemente, significa ...

Pero pruébenlo, chicos. Mi "atención" no es decir "no hacer", es decir "¡atención, haz el bien! No será fácil" ... Que no nos entendamos.

Por mi parte: 1) no hay suficiente "bricolaje"; 2) muchos otros proyectos en curso; 3) muchas otras oportunidades para ahorrar (estoy en nuestra flota de autos, un desafío que es mucho más masivo que el 5 o 6% de calor "perdido" en los gases de mi caldera ...). Es totalmente personal, eso ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 23/12/09, 15:26

Para proteger el tanque para recoger el condensado, los dedos y las plantas :-) Y para evitar encender los vapores ácidos también, pero no estoy seguro de que sea necesario.

Todavía permite notar que la naturaleza mantiene un cierto equilibrio: ácido en los humos, básico en las cenizas :-)
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 23/12/09, 15:34

Gracias Did67, entendí bien tu ayuda, no te preocupes: es bueno pensar, para hacer lo mejor desde el primer intento.

La lógica del shadok me hace reír ... pero visto en otros ;-) (Tengo una probabilidad de 1 en 1 millón, así que me apresuro a perder los primeros 999 intentos ...)
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/12/09, 15:37

Prefiero concluir que es el fuego el que hace el desastre: antes de quemarlo es neutral, después del ácido en el humo y básico en la ceniza
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/12/09, 16:46

bernardd escribió:Para proteger el tanque para recoger condensado, dedos y plantas.


No es el fondo lo que me preocupa, te cuelgas Tupperware en plástico y listo.

Es el corazón del sistema, donde se condensa, es decir las "placas" ... No importa cómo montes tu sistema, tendrás grandes áreas (de lo contrario, no recolectarás grandes cosa, como las calorías, con agua de un circuito de calefacción por un lado y humo + condensado ácido por el otro ...

Será el punto más frío, de modo que allí se condensará ... Y allí también que se corroerá ... Y allí nuevamente donde las partículas se aglomerarán con el condensado ...

Me sorprendería que "neutralizara" los humos ... La acidez es por definición para un a medida. Las sales son "neutras", las pones en agua y tienes una solución ácida (o básica) ... La sal Archi-dry no corroe nada. Es cuando hay agua que se echa a perder ...

Luego están también los recationes entre metales y gas ... Otro problema en su condensador. Ej: cobre + SO² (de memoria; si no lo es, es otro gas contaminante) da "cardenillo", Esta sal portège pero también es ligeramente soluble ... Entonces el cobre es " se corroe "muy lentamente, pero se corroe ...

Dada la composición de los humos, fenómenos como este, tendrás mucho. En mi opinión...

Decimos "las cenizas son básicas" ... Es una aproximación. Las cenizas son básicas cuando las disuelves, o las pones en el suelo donde se disolverán ...

El gasificador, sí, cuando "burbujeaste" tu gas para recolectar los gases o sales en solución ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 23/12/09, 16:53

Did67 escribió:El gasificador, sí, cuando "burbujeaste" tu gas para recolectar los gases o sales en solución ...


¿Chapotear? Si lo hacemos por gas, ¿no podemos hacerlo por "humo"? seguiría siendo el mejor intercambiador de calor, sin corrosión ...

¿Qué hay del aluminio? estaría más protegido que el cobre, nuevamente. Y todavía es bueno para la conductividad térmica.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/12/09, 17:17

Considero como un recuperador recuperador con condensación una pizca de agua: la superficie de intercambio entre el humo y el agua es enorme, el calor del agua es fácil de recuperar, podemos agregar al agua lo que no ser corrosivo: el problema es el CO2 que come demasiado producto básico: la ceniza no es suficiente

se ve así en el escape de muchos motores de barcos: mezclamos agua de mar con gases de escape de la salida del motor: enfría el tubo de escape y diluye el ácido del combustible malo rico en azufre

para gas gasificador la ducha de agua y cal funciona bien
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 23/12/09, 18:07

Sí, también deberíamos poder burbujear :-) Pero no tengo idea de la caída de presión.

O el flujo para el caso. Encontré "Caudal de gases de combustión a potencia nominal kg / s 0,034 - 0,047" en las instrucciones de una caldera que le gustaría (gasificación :-) (vigas, no lo sabía) entre 18 y 29KW.

Si tomamos 1 kg de gas a 1 m3 para simplificar, debería estar entre 122 y 167 m3 / h: es el orden de magnitud de un VMC, ¿verdad?

entre 7 y 6 m3 / h.KW

Por cierto, me pregunto qué pasaría si inyectamos aire enriquecido con oxígeno. por ejemplo del 20% al 30%?
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/12/09, 18:37

por supuesto, si se enriquece con oxígeno, disminuye la velocidad de flujo al evitar pasar nitrógeno innecesario allí, se hace para hornos industriales a alta temperatura, o a pesar del precio del oxígeno, el aumento de la eficiencia es bueno un beneficio: oxicombustión: oxígeno puro

para una caldera de calefacción no tiene interés
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 23/12/09, 19:38

Si hay aire presurizado (futuros tanques a 300 bares para automóviles ... maldición, censurado para algunos ;-), podemos seleccionar oxígeno, a través de membranas específicas. Pero una complejidad más, eso es seguro, e incluso al aumentar el oxígeno del 20% al 40%, solo dividiríamos el flujo de aire por 2. No estoy seguro de que sea útil, excepto que disminuiría -se la tasa de NOx.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310