Formación de bistre en pellet termopoleico

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 06/03/17, 11:17

Kesle escribió:¡Hola

Hice la prueba de pellets esta semana, así que tengo 22gr de agua en 306gr de pellet o 7,2% de humedad, lo que no es sorprendente en comparación con lo que anuncia el proveedor.



No, no, es mejor que el 10% estándar permitido. Cuanto más seco, mejor es el valor calorífico. Y también, cuanto más bajo es el punto de rocío (se condensa con menos facilidad).

También es inferior al 9% que "promete" comercialmente, por etiquetado.

Por tanto, es "perfecto".

Y no puede ser la causa de la formación de bistre, que debe buscarse en la temperatura demasiado baja ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 06/03/17, 11:21

Kesle escribió:
Fui a la casa de un amigo esta semana y vi que su toma de aire estaba enchufada para salir al aire libre, mientras que en casa disparo directamente en la parte posterior de la estufa para sacar el aire del ambiente, puede funcionar para problemas?



Está destinado a casas modernas y muy herméticas (BBC). Para lograr niveles de aislamiento "BBC", la casa debe ser impermeable (sellos de puertas y ventanas). Si es hermético, entonces el aire de combustión debe "retornar" a través de una tubería que lo lleve directamente a la estufa (sin que se mezcle con el aire ambiente, que se enfriaría).

Las casas antiguas nunca tienen este nivel de estanqueidad y, en principio, el aire "entra" por todas las goteras de la casa ... Pero sucede que a fuerza de "calafatear" todo, el entrada de aire, por lo tanto la calidad de la combustión ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 06/03/17, 11:28

Kesle escribió:
la cámara de combustión y el tanque de cenizas que es un poco anaranjado (¿óxido?) y los accesorios magníficos detrás de la estufa (ironía) : Roll:



Esto no me preocupa demasiado: los quemadores siempre se "oxidan" un poco, debido a las altas temperaturas y ciertos minerales que contiene la madera ... Cierta oxidación es inevitable. En casa, el quemador y el hogar son de acero inoxidable, que "también cambia de color" ...

Es vano esperar que los turbuladores no se desbloqueen: a este nivel, la temperatura de los humos es baja; no hay posible oxidación del carbono depositado. Los "intercambiadores" están hechos para "exprimir" las calorías de los humos a temperaturas muy bajas, de unos cien grados ... En la pared de los intercambiadores, bajamos a 60 °. A estas temperaturas, ya no hay combustión u oxidación del carbono ...

Pero, normalmente, ya no se "marrón". Las partículas no quemadas se depositan en forma de fieltro, que debe desprenderse por sí solo cuando el mecanismo de limpieza "sacude" los turbuladores "...

Por lo tanto, debe realizar una operación de limpieza manual. Y después, ¡mira que no se queme!
0 x
Kesle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/02/17, 09:55

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Kesle » 06/03/17, 11:43

¡Hola

Ok si resumo mi situación;
    pellet OK
    ¿Ninguna acción sobre el cambio del conducto de evacuación de humo, incluso si es diferente del documento de la estufa (porque la estufa con control electrónico)? No estoy en contra de una explicación más detallada de lo que influye en la longitud y el diámetro del conducto.
    ¿Ninguna acción sobre la conexión de aire fresco (porque casa de piedra con mucho puente térmico)?
    ¿Solo planea desmontar / (cambiar poco) los turbuladores y hacer una buena estufa de barrido manual interna y escape de humos?

Ayer pude romper la placa de bistre negro brillante en un lugar en el hogar en el cenicero hasta que vi el color original de la estufa (gris) Tengo 1-2 mm de bistre ...

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 06/03/17, 14:26

Kesle escribió:
¿Ninguna acción sobre la conexión de aire fresco (porque casa de piedra con mucho puente térmico)?



Corrijo: se trata de fugas en todos los cuadros, enchufes eléctricos (los conductos provienen de la bodega, por ejemplo, y el aire sigue a estos conductos; con fuerza, ¡pon tu mano frente a una caja y puedes sentir el viento!), Etc. En resumen, en una casa convencional (no en la BBC), ¡el aire entra por todas partes! Debajo de las puertas. A menudo por las ventanas que no tienen sellos si no se han cambiado, etc. Entonces, la toma de aire es inútil. Lo mismo ocurre si hay un VMC de flujo único (luego hay entradas de aire, por ejemplo, en las jaulas del obturador) ...

Cuanto más aislamos, más "tratamos" estas fugas: juntas o incluso juntas dobles en marcos de puertas, puertas, ventanas, ventilación de doble flujo ...

No tiene nada que ver con los "puentes térmicos" que son deficiencias en el aislamiento (por ejemplo, una viga que pasa en el techo y luego descansa en la pared, hasta el exterior; las calorías se van tómalo y síguelo para "huir").
0 x
Kesle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/02/17, 09:55

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Kesle » 06/03/17, 15:12

¡Hola

Lo tengo todo : Lol: ;
    CMV
    El sello de la ventana no siempre es impermeable
    Bajo el sótano del techo no hecho, así que recupero el flujo de aire detrás del aislamiento, así que en los enchufes y en el borde de los marcos
    Además, la casa está hecha de piedra. Probablemente tengo juntas de piedra con fugas.

Planeo rehacer las juntas de piedra este verano y seguramente la parte inferior del techo al mismo tiempo.
Dernière édition par Kesle el 06 / 03 / 17, 15: 30, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 06/03/17, 15:19

Por lo tanto, no se preocupe por el suministro directo de aire de combustión a la estufa. ¡No se perderá ninguno!

Excepto VMC. Flujo simple ???? ¿Hay suficientes entradas de aire ???? Este tipo de "rendijas" por ejemplo en las jaulas de las contraventanas ??? Porque si solo extrae, sin insumos, corre el riesgo de organizar la competencia entre su estufa y el VMC SF (flujo simple), ¡con el más fuerte quien gana!
0 x
Kesle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/02/17, 09:55

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Kesle » 06/03/17, 15:28

¡Hola

Simple o doble buena pregunta, supongo que es simple porque solo es un bloque de 40 * 40 cm que cuelga en mi ático. El VMC tira con 2 velocidades posibles en el baño y solo en el inodoro.

Para las "ranuras" tendría que mirar con más detalle esta noche, pero no de memoria como esa.



Respecto al conducto, me resulta difícil de entender:
Cuanto más larga sea la chimenea, más corriente, ¿por qué?
Cuanto más ancha es la chimenea, menos tiro hay, OK porque el aire empujado por la estufa está menos restringido, por lo tanto, la expulsión es menos rápida

En mi caso tengo más ancho y más largo, me temo que los humos permanecen más tiempo en los conductos y se condensan por enfriamiento, porque la estufa está bien, pero solo mide los humos en la estufa y nosotros en la chimenea.
0 x
Kesle
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 21/02/17, 09:55

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Kesle » 08/03/17, 15:45

¡Hola

Confirmo que tengo un VMC de flujo único y no hay ranuras de entrada de aire en mis ventanas

Pregunta, hemos estado hablando sobre el punto rosado durante un tiempo al relacionar mi temperatura de calentamiento a 50 °, pero de hecho 50 ° es la temperatura del agua, no la que está dentro de mi casa, por lo que yo regulo 50 ° u 80 ° si la estufa alcanza este valor de temperatura del agua, pondrá la potencia mínima (P1) de modo que P1 por 50 ° o p1 por 80 ° = temperatura idéntica de la llama de mi hogar. ¿No hay razón por la que creo más o menos bistre según mi temperatura establecida?

El ajuste a 70 °, por ejemplo, más probable para hacer que la estufa sea P2, vea P3, por lo tanto, las partículas de bistre crames.

¿Cuál es realmente mi causa de bistre?

¿Qué hay de mi chimenea?
Respecto al conducto, me resulta difícil de entender:
Cuanto más larga sea la chimenea, más corriente, ¿por qué?
Cuanto más ancha es la chimenea, menos tiro hay, OK porque el aire empujado por la estufa está menos restringido, por lo tanto, la expulsión es menos rápida

En mi caso tengo más ancho y más largo, me temo que los humos permanecen más tiempo en los conductos y se condensan por enfriamiento, porque la estufa está bien, pero solo mide los humos en la estufa y nosotros en la chimenea.



Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Formación de bistre en pellet termopoleico




por Did67 » 08/03/17, 16:05

Probablemente hayas notado que cuando hace frío y dejas hervir el agua en tu cocina, "gotea" en la ventana. Lo mismo ocurre con las ventanas Velux de una ducha ...

Es la temperatura de la pared, no la del aire, la que determina la formación de rocío en esta pared.

Sin embargo, sus "tubos" están en contacto con el agua y toman la temperatura del agua ... Por el otro lado, en el tubo, pasan los gases de combustión. Si el tubo está a una temperatura de 60 °, se condensará en cuanto el punto de rocío de la mezcla gaseosa sea de 60 ° (es decir, si "contiene" suficiente vapor de agua para no poder mantenerlo en la misma forma. de vapor si la temperatura desciende por debajo de 60 °).

No es la temperatura de su "hogar" lo que importa. Es la temperatura del intercambiador, que es la misma que la del agua que está "detrás" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204