Consejos para aislar techos perdidos guata de celulosa

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dany64
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Re: Consejos para aislar los espacios del techo, guata de celulosa perdida




por dany64 » 16/09/10, 00:32

jennypi escribió:También me dijo que sería necesario agregar un "aglutinante" (silicato de sodio según la estimación: ¿dañino?) Como los valles son demasiado ventosos, el algodón se iría volando. El aglutinante formaría una especie de costra sobre el algodón.

Bonsoir.
La formación de costras, como así se llama, se realiza solo con agua, ya sea bajo una fina lluvia con un chorro o con un rociador.
El principio es el mismo que si masticaras papel. A medida que se seca se vuelve difícil.
Por otro lado, si el primer instalador mantiene el aislamiento ya en su lugar, ¿por qué colocar 1 cm adicionales?
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dany64
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por dany64 » 16/09/10, 00:39

Christophe escribió:Si el aislamiento aún está en buen estado, no es necesario quitarlo, aún está "activo", especialmente verifique su humedad con un medidor de humedad de este tipo: https://www.econologie.com/shop/humidime ... p-128.html (todos los profesionales de aislamiento deberían tener uno).

No veo demasiado el interés de un medidor de humedad en el aislamiento. Pero quiero aprender :)
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dedeleco
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por dedeleco » 16/09/10, 01:29

No veo demasiado el interés de un medidor de humedad en el aislamiento. Pero quiero aprender

¡Porque el agua conduce el calor mucho mejor que el aire en un aislamiento seco!
Al bañarse en agua a la misma temperatura que el aire, ¡está mucho más frío!

El agua es un verdadero cortocircuito para el calor y el aislamiento se convierte en un buen enfriador en climas fríos, ¡peor que sin nada!

Con guantes gruesos, puede presionar el aislamiento con fuerza y ​​ver si sale agua, incluso muy poco, para que no se seque, ¡ya no es ningún aislamiento!
Secarlo o cambiarlo ¡Después de eliminar cualquier gotera del techo!
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dany64
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por dany64 » 16/09/10, 08:04

De acuerdo, si presionamos el aislamiento tenemos un control visual, pero si no sucede nada, usamos un medidor de humedad. ¿Pero a qué porcentaje de humedad dice que un aislante ya no es útil?
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por chatelot16 » 17/09/10, 10:15

Dernière édition par chatelot16 el 17 / 09 / 10, 11: 08, 1 editado una vez.
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por jennypi » 11/10/10, 21:11

Bonsoir à tous,

Gracias por sus respuestas, no tuve tiempo para completar el tema, después de haber estado un poco abrumado por las inundaciones y sus daños ...
Por el lado del aislamiento, estoy un poco resignado a tener que poner lana de roca o vidrio. De hecho, uno de los tipos que traje para cotizaciones me dijo que no podíamos poner algodón sobre el aislamiento actual. La falla aparentemente en el coeficiente de pérdida, que no es lo mismo, y de repente crearía humedad.

Todavía no estoy seguro si el aislamiento actual es lana mineral. El otro día fui a dar un paseo por el ático, y al bajar me encontré con trozos de periódico en los guantes ... No hay ESO, pero hay un poco, mezclado con algo más. ¿Sería eso lana de roca?

Le pregunté a los artesanos si poner una barrera de vapor, porque leí ça, pero me dicen que no deberías porque crearía una barrera que alentaría la condensación porque la pérdida de calor no ocurrirá.

Entonces, entre la incertidumbre del aislamiento actual y lo que necesito poner como segunda capa, nado un poco en el desenfoque ...

Merci pour vos Conseils.
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jennypi
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por jennypi » 11/10/10, 21:49

Editar: Acabo de mirar mis planes, encontré esto:
Imagen
¿Entonces LV es lana de vidrio (+ la densidad que ponen?)? ¿Este diagrama representa lo que hay en el ático?
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por dedeleco » 11/10/10, 22:36

Todavía no estoy seguro si el aislamiento actual es lana mineral.

¡Diablos, es fácil ver si arde caliente incluso mal o se oscurece y se descompone en una llama mientras que la lana de roca resiste mucho mejor al pasar la prueba de fuego casi sin cambios!
La apariencia proporciona buena información, ya sea que parezca papel triturado o madera o no.
Su foto ligeramente borrosa da la impresión parcial de residuos de papel, y yo soy menos categórico que Christophe.


Uno de los tipos que traje para cotizaciones me dijo que no se podía pasar el aislamiento existente. La falla aparentemente en el coeficiente de pérdida, que no es lo mismo, y de repente crearía humedad.

Una historia divertida de estos muchachos, porque la humedad no depende del coeficiente de pérdida, sino de su origen (en general, el aire caliente interior con la humedad de la cocina o el baño de vapor húmedo bloqueado por el barrera de vapor interior, excepto la fuga de agua de lluvia en el techo) y la temperatura donde se condensará este vapor.
Entonces estos "chicos" dicen nada sin entender los conceptos básicos.
Le pregunté a los artesanos si tenía que poner una barrera de vapor, porque lo leí, pero me dijeron que no debería, porque crearía una barrera que alentaría la condensación porque no se produciría la pérdida de calor. .

¡Lo mismo para este artesano, que no entiende lo que está haciendo!
Así es, incluso si la lana de roca no está exenta de daños.
la barrera de vapor evita el paso de aire caliente con su vapor, que de lo contrario se condensará en puntos fríos en el exterior del aislamiento, y eventualmente lo mojará y destruirá su aislamiento ya que el agua conduce mucho más calor
El parevapeur no cambia la pérdida de calor, porque una hoja delgada de papel resistente al agua y un aislante térmico es mucho mejor ya que es grueso.
Pero la barrera de vapor debe estar en el lado más caliente, por lo que ya debe estar debajo de la capa de aislamiento actual en su foto (material aislante no claro), apunte para verificar.
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por chatelot16 » 11/10/10, 22:48

especialmente no agregue una barrera de vapor entre el viejo aislamiento y el nuevo, de lo contrario el viejo aislamiento se pudrirá.

o confía en la barrera de vapor del viejo aislamiento ... ¡lástima que este sea el punto débil del viejo aislamiento!

Quite el viejo aislamiento, coloque una barrera de vapor grave y vuelva a colocar todo encima

cuando digo barrera de vapor grave es una película continua de polietileno, no interrumpida en cada pieza de madera

el buen papel alquitranado de lana de vidrio era suficiente para un bajo aislamiento: me parece completamente insuficiente para un buen aislamiento
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por aerialcastor » 11/10/10, 22:53

Le pregunté a los artesanos si tenía que poner una barrera de vapor, porque lo leí, pero me dijeron que no debería, porque crearía una barrera que alentaría la condensación porque no se produciría la pérdida de calor. .



La humedad máxima (vapor de agua) en el aire antes de que se condense depende de la temperatura.
Cuanto más cálido es el aire, más agua puede contener. Por el contrario, cuanto más frío es, menos aire puede contener vapor de agua.

Es por eso que en verano, cuando bebes una cerveza fría, hay agua. Es el vapor de agua que se condensa en la botella porque el aire en contacto con la botella es más frío que el aire ambiente, el aire ya no puede contener vapor de agua, el vapor se convierte en agua, este es el punto de rocío.

El mismo fenómeno se observa en aisladores.
Un aislante es un material que atrapa una pequeña cantidad de aire en su estructura. Pero el aire aún logra moverse a través del aislamiento.
La temperatura dentro del aislamiento varía a lo largo del grosor. Más bien, la temperatura del aislante en el interior es la misma que la temperatura ambiente, y la temperatura en el exterior del aislador es la misma que la temperatura exterior.
Entonces, para evitar que el vapor de agua en el aire se condense a medida que se enfría, colocamos una barrera de vapor.
La barrera de vapor está "dimensionada" de acuerdo con lo que el lado exterior de la pared puede evacuar como vapor de agua.

El papel de la barrera de vapor es limitar la entrada de vapor en la pared.
En la mayoría de los casos, el lado exterior de la pared debe ser 5 veces más permeable al vapor de agua que el lado interior de la pared para evitar cualquier problema de condensación.


No es absolutamente necesario colocar una barrera de vapor en el lado exterior de la pared, esto evitará que se escape el vapor de agua, habrá condensación y degradación del aislamiento y de la estructura de la pared.

Por el lado del aislamiento, estoy un poco resignado a tener que poner lana de roca o vidrio. De hecho, uno de los tipos que traje para cotizaciones me dijo que no podíamos poner algodón sobre el aislamiento actual. La falla aparentemente en el coeficiente de pérdida, que no es lo mismo, y de repente crearía humedad.


Hmm ...
Preferiría ser la culpa del coeficiente de permeabilidad al vapor de agua.
De acuerdo con los datos que tengo, los coeficientes de permeabilidad al vapor de agua de la guata y el LdR o LdV están lo suficientemente cerca como para no presentar un punto de ebullición. Ici Son incluso idénticos.
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