Consejos para aislar techos perdidos guata de celulosa

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jennypi
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Consejos para aislar techos perdidos guata de celulosa




por jennypi » 11/09/10, 12:28

Bonjour à tous,

Después de leer algunos temas sobre aislamiento de algodón, incluidos dossier sobre aislamiento de celulosa muy completo, a su vez abro un tema para algunos consejos.

Mi casa de madera tiene 25 años, la acabo de comprar. El aislamiento de los techos perdidos se ha establecido bien, por lo que me gustaría volver a aislarlos. La guata de celulosa es mi preferencia, dadas sus cualidades y su precio.
Al principio pensé que haría esto yo mismo, pero después de leer que el algodón era muy difícil de "romper" y esparcir, llamé a los profesionales para pedir cotizaciones.
El primero de ellos me dijo que mi aislamiento actual era una especie de algodón "viejo" y que podíamos conservarlo y ponerle 1cm de algodón nuevo.
También me dijo que sería necesario agregar un "aglutinante" (silicato de sodio según la estimación: ¿dañino?) Como los valles son demasiado ventosos, el algodón se iría volando. El aglutinante formaría una especie de costra sobre el algodón.
El segundo me dijo que el aislamiento actual era lana de roca ...
Así que no estoy seguro de qué forma de bailar. Si realmente es lana de roca, prefiero eliminarla porque el lado ecológico de la lana de algodón perdería todo su interés. Pero si lo elimino, debería hacerlo solo porque es muy costoso (más costoso que el aislamiento) y la casa es de difícil acceso (imposible acercarse a un camión).

Para su información, el primero me dio una cotización de aislamiento con guata Cellisol a 1 € por 1200 cm en 26 m².

¡Adjunto algunas fotos para que pueda dar su opinión sobre la naturaleza del aislamiento actual, la estimación y todo lo demás!

Gracias de antemano por su consejo porque estoy un poco perdido!

Edite con moderación, fotos puestas en el host de imágenes del sitio

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por dedeleco » 12/09/10, 01:57

¡A priori, la lana de roca calentada no arde mientras que la guata de celulosa calentada arde con humo!
Por lo tanto, debemos marcar la diferencia calentando y quemando un poco fuera del ático (para no encender).
¡Celulosa alrededor de 250 ° C, amarillamiento y eventualmente noicir, como el papel!
Un soldador eléctrico debería oscurecerlo poco a poco alrededor de 250 a 300 ° C, ¡en cuanto al papel!
La lana de roca será menos cambiada.
El silicato de sodio es un aglutinante e ignífugo, en principio corrosivo si se concentra y, por lo tanto, con guantes y aireado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_silicate
http://scienceamusante.net/wiki/index.p ... _de_sodium
Si la guata actual es con boro, resistirá mejor el calor, pero eventualmente se oscurecerá casi sin llama, alrededor de 300 ° C.
http://www.isolation-ouate-cellulose-vendee.com/
http://www.ouate-de-cellulose.com/question17.html
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Christophe
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por Christophe » 12/09/10, 11:23

El viejo aislamiento claramente no es guata, en realidad es más bien una bandada de escamas de lana de roca o vidrio ... Busco roca.

El profesional que te dice que es "algodón viejo" no sabe nada a priori y, por tanto, hay que evitarlo.

Si el aislamiento aún está en buen estado, no es necesario quitarlo, aún está "activo", especialmente verifique su humedad con un medidor de humedad de este tipo: https://www.econologie.com/shop/humidime ... p-128.html (todos los profesionales de aislamiento deberían tener uno).

Para la "costra" anti-polvo, si quiere prescindir de ella, vea si no puede llenar las goteras en su ático de forma bastante económica. Lo hice personalmente en el archivo que citas.
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por chatelot16 » 12/09/10, 15:25

El silicato de sodio es un producto que se puede usar como adhesivo: líquido cuando está lleno de agua: se endurece cuando se seca

Cuando lo untamos en piedra caliza, produce una reacción química que lo hace insoluble después del endurecimiento completo, pero en la madera no hay reacción, el silicato seguirá siendo soluble y se volverá a disolver si hay demasiada humedad.

problema de baldosas nunca impermeables que dejan que fluya demasiado aire con el agua que lo acompaña

la solución actual es la película de barrera contra la lluvia debajo de los azulejos

mi solución es una película de polietileno en el aislamiento pero con ventilación forzada de este aislamiento atrapado debajo de una capa impermeable

Prefiero una pequeña ventilación eléctrica que envíe lo suficiente cuando sea necesario, pero no permita que el viento y la tormenta causen pérdidas.
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por jennypi » 12/09/10, 23:22

Gracias por sus respuestas, ¡complica aún más mi historia!

De hecho, las baldosas no son completamente impermeables. Pude verlo durante las últimas lluvias (bastante excepcional en la zona, es cierto), hubo infiltraciones en los techos ... además, el aislamiento actual también se ha visto afectado de repente. Está húmedo en algunos lugares.

Christophe, a priori no puedo aislar mi techo como el tuyo. Quizás la foto sea engañosa, porque la parte que vemos es donde están los paneles solares arriba, están sostenidos por tableros debajo. Pero en otros lugares, no hay nada entre las tejas, el marco y el aislamiento del techo. Cuando estamos en el ático, podemos ver los mosaicos en bruto.

¿La película de barrera contra la lluvia se asienta debajo de las vigas que sostienen los azulejos? ¿Podría agregarlo y solo después de pensar en volver a aislar el ático?
La otra solución (película de polietileno + ventilación) parece más cara y complicada, me enfría un poco ...
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por dedeleco » 13/09/10, 01:40

Crucial sobre todo, aislamiento u otro plástico:
¡Encuentra y cambia fichas rotas, rotas o mal colocadas!
¡El marco se dañará!
¡Toma una escalera y sube al techo sujetándote (arnés y cuerda)!

Me pasó a mi !! Podemos techos cambiar tejas a veces.
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por Christophe » 13/09/10, 09:02

chatelot16 escribió:problema de baldosas nunca impermeables que dejan que fluya demasiado aire con el agua que lo acompaña

la solución actual es la película de barrera contra la lluvia debajo de los azulejos


Y no una barrera de vapor instalada de forma muy limpia, ya que si realmente hay demasiado flujo de aire, la humedad externa (niebla, niebla ...) del aire eventualmente será absorbida por el aislamiento ...

Creo que medir la humedad actual en el ático (si hay niebla, si es posible) y el aislamiento en su lugar dará una idea.

+1 cuicui, si hay goteras en el techo, incluso excepcionalmente, deben repararse lo antes posible ... ¡antes de colocar un aislamiento! ¡Entonces puedes ver durante algunas semanas si funcionó!

chatelot16 escribió:mi solución es una película de polietileno en el aislamiento pero con ventilación forzada de este aislamiento atrapado debajo de una capa impermeable

Prefiero una pequeña ventilación eléctrica que envíe lo suficiente cuando sea necesario, pero no permita que el viento y la tormenta causen pérdidas.


Pkoi? Si hay una barrera de vapor entre la parte habitada y el aislamiento, ¿no me parece necesario?
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por jennypi » 13/09/10, 09:37

Hola a todos,

Entonces, obviamente, subimos al techo, pensando que había baldosas rotas / extraviadas. ¡Encontramos uno, pero solo uno, mientras tuvimos infiltraciones en varios lugares! En los otros lugares, RAS, se supone que es la lluvia demasiado abundante + el viento lo que hizo pasar el agua debajo de las baldosas.

¿Cómo se instala una barrera de vapor? ¿Debajo de los azulejos o debajo del aislamiento?
¿No hay ningún tipo de películas de plástico para limpiar adecuadamente debajo de las vigas y drenar el agua que pasa debajo de las tejas hacia el exterior del techo?
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por Christophe » 13/09/10, 10:09

La barrera de vapor se coloca entre la parte habitada y el aislamiento. A menudo se integra en lanas químicas (lado de aluminio o polímero)

Tal vez la pantalla de lluvia sea suficiente, siempre que pueda evacuar el agua estancada ... Pero se fija debajo de los azulejos, por lo tanto, requiere la eliminación de estos (sitio grande).
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por dedeleco » 13/09/10, 14:30

¡Un solo azulejo roto destruye una casa muy rápidamente!
¡Me pasó varias veces, una tormenta a fines de 1999 con agujeros en las casas de mi familia y otros!

Así que sube al techo (¡con cuerdas por seguridad!) Y busca cuidadosamente todas las tejas rotas (¡No siempre es fácil de ver, el crack!) y cambiarlos con urgencia !!
Vuelve al techo y busca ansiosamente grietas casi invisibles a otros lugares con fugas !!
¡La lluvia no debe pasar debajo de las baldosas con daños!
No asumas mire cuidadosamente (con lupa, bien iluminado) y ¡Verifique regando verticalmente para detectar el camino del agua que no comprende!

¡Esto es lo que hago siempre!
.
El equipo, las escaleras, la cuerda, el arnés, me cuesta menos de una sola intervención de un profesional, ¡y usted no está seguro del cuidado de su trabajo!
porque su interés es hacerte rehacer todo el techo innecesariamente denigrándolo en lugar de buscar las tejas rotas, ¡lo que encontrarás muy caro! !!!

¡Además, este mismo material se usa para podar mis árboles, incluso los de mis vecinos que bloquean mi vista!

Insisto, porque el aislamiento para mejorar es un detalle a continuación.

¡Las tejas deben ser impermeables y si no, con daños por agua, tiene tejas rotas o desplazadas, o grandes errores en el techo!
¡Examine todo el techo con cuidado, pero tiene un 90% de posibilidades de que la corrección y el cambio de algunas tejas lo hagan resistente al agua! ¡Localice el área con fugas! incluso agua para revisar!
No pase el invierno en estas condiciones.
En el peor de los casos, poner una lona en el área de fuga.

Reconstruir un techo con película de plástico transpirable y un poco más de aislamiento es costoso, ¡20000 € típicamente para una villa estándar!

La barrera de vapor se coloca en el lado más cálido, ¡así que adentro!
¡Se usa para bloquear el paso del vapor de agua del calor que de otro modo se condensaría en el lado más frío del aislamiento, mojándolo hasta el punto de que ya no se usa para nada! (al igual que el aire caliente y húmedo se condensa en una nevera fría en grandes cantidades)
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