Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Johannm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/18, 20:56
x 1

Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Johannm » 02/01/19, 16:34

Buenos días a todos,

Ahorro de energía de pequeño nivel de reflexión.

En el caso de los radiadores de hierro fundido, seguir la ley del agua (la temperatura más estable y baja posible de los radiadores para obtener una temperatura interna constante por referencia a la temperatura exterior ...) es un buen nivel económico, ya que ¿Los radiadores de hierro fundido tienen un mejor rendimiento a altas temperaturas?
¿No debería ser mejor tener un punto de ajuste de la temperatura del agua de calefacción en max 70 ° todo el tiempo y regularlo gracias al termostato interior?

Tengo la impresión de que consumí menos antes de regular la ley del agua cuando ésta estaba sobrevaluada ...

he oído decir que Los radiadores de hierro fundido tienen mejor rendimiento a altas temperaturas.

Ps: Tengo un pellet easypell boiler 12kw house 110m² mal aislado
1 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Bardal » 02/01/19, 19:20

Los radiadores de hierro fundido, aparte de una inercia ligeramente más fuerte, no tienen una mayor calidad de emisión de calor o incluso diferentes de otros radiadores metálicos. Se emiten principalmente por convección, y un poco por radiación, dependiendo de su superficie, su forma y (un poco) de su estado superficial ...
Es estrictamente inútil buscar una mejor "eficiencia" que para otros radiadores inyectándolos con agua más caliente (que no será el caso del montaje que propongas); lo único que obtendrás es una temperatura ambiente insoportable ...

La impresión de que tiene la capacidad de ahorrar por este medio es falsa; Una buena regulación (y la regulación por ley del agua puede ser excelente si está bien ajustada y ajustada) es una de las formas de optimizar el consumo de calefacción; El otro medio, muy efectivo, es respetar una temperatura establecida por debajo de 20 ° (o menos si lo admite) y evitar el calentamiento de espacios que no se utilizan.

El camino real es, por supuesto, el aislamiento y la lucha contra las fugas de aire. No hay esperanza en el tema de los radiadores ... Lo siento, las leyes del calor dejan poco espacio para los milagros ...
4 x
Johannm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/18, 20:56
x 1

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Johannm » 02/01/19, 20:49

Gracias bardal por tu clara respuesta.

De hecho, pude encontrar mi ley del agua si 20 ° consumí 120h pellet 48kg con un promedio de 4 ° afuera, así que recalibré mi ley de agua para 17 °, pero consumí el mismo castionnaire (termostato interior desactivado, por supuesto)

Aunque 17 ° en casa, y mi pedido bajó 10 °, no tuve ningún impacto en mi consumo.
Esto puede deberse al hecho de que tengo un mal aislamiento y que, aunque el retroceso disminuye, la cantidad de agua caliente que se inyecta en el circuito sigue siendo sustancialmente la misma porque la pérdida sería mayor a un ajuste de temperatura más bajo y el de tiene muy mal aislamiento?

Tengo una casa antigua, paredes de piedra de 80cm semi-enterradas y sin aislamiento del ático por ahora (aíslo el ático en R7 en febrero).

Otro hecho sorprendente, o no; es que, ante este consumo excesivo de pellets, encendí nuevamente mi inserto turbo de madera (que distribuye aire caliente en 80% de las habitaciones de mi casa) y no uso mi caldera más de 3h a8h de la mañana ( la caldera consume mucho menos, se acabó), pero lo sorprendente es que puedo calentar toda la casa entre 20 ° y 22 ° consumiendo 2 estéreo por mes con el inserto contra 3 toneladas de pellet por mes con la caldera ...

La única explicación que puedo ver es que teniendo mucha pérdida de calor debido a mi aislamiento podrido, el inserto "turbo" que pulsa aire caliente constantemente es un método de calentamiento más apropiado porque renueva el calor. aire, aire caliente mucho más rápido y disminuye la humedad ... ¿Qué les parece?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Exnihiloest » 02/01/19, 21:01

Apenas existe relación entre el tipo de radiador y el consumo energético. La única diferencia es su capacidad para disipar más o menos rápidamente el calor del agua que circula por allí. Un radiador de aluminio disipará el calor más rápido que un radiador de hierro fundido, al igual que un radiador con una superficie más grande que cualquier otra cosa que sea igual. Estas diferencias pueden compensarse con los ajustes de temperatura y flujo de agua. Por comodidad y eficiencia, es mejor favorecer las soluciones que operan a las temperaturas más bajas (por lo tanto, radiadores grandes y "cálidos" en lugar de pequeños y muy calientes).

La única explicación que veo es que teniendo una gran pérdida de calor debido a mi aislamiento podrido,

Eso es todo, sí.
1 x
Johannm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/18, 20:56
x 1

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Johannm » 02/01/19, 21:50

Exnihiloest escribió:Casi no hay conexión entre el tipo de radiador y el consumo de energía. La única diferencia es su capacidad para disipar más o menos rápidamente el calor del agua que circula allí.


si la lógica es la misma cuando se pasa de un radiador a un inserto, entonces el inserto que pulsa el aire caliente disipa la velocidad del calor V grande, lo que puede contrarrestar mi pobre aislamiento.

¿Así que tendré que esperar para aislar el ático para que mi caldera se convierta en mi principal modo de calefacción?

Mi piso 1er está bajo techo, después del aislamiento de mi ático, habría aislado completamente el 50% de mi casa ... Confieso que me asusté un poco porque en el estado consumí 1,5T pellet un mes con instrucciones alrededor 45 ° ... pasando de mi actual aislamiento podrido a un 7er R1 completo en aislamiento frívolo, ¿qué puedo esperar al obtener un consumo de grosomodo? a la mitad?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Ahmed » 02/01/19, 22:17

Johannm, tu escribes:
La única explicación que puedo ver es que teniendo mucha pérdida de calor debido a mi aislamiento podrido, el inserto "turbo" que pulsa aire caliente constantemente es un método de calentamiento más apropiado porque renueva el calor. aire, aire caliente mucho más rápido y disminuye la humedad ... ¿Qué les parece?

Tal vez sea peligroso comparar un inserto y una caldera porque este último conoce las pérdidas que el primero no tiene que soportar: la producción de ECS, la sala de la sala de calderas (incluso el sótano) y el paso de las tuberías posiblemente a Proximidad de puentes térmicos en línea con los suelos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Did67 » 02/01/19, 22:45

Un parámetro a tener en cuenta: la inercia térmica, con muros de piedra de 80 cm ... Es un forro térmico. ¡Y no un zodiaco! No es necesario que te canses, ¡te llevará 48 h subir!

Lo que se ha dicho es correcto:

- La naturaleza de los radiadores juega poco; Posiblemente son las superficies de intercambio. La desventaja de los radiadores de hierro fundido es que generalmente son viejos, con muy poca superficie de intercambio; por lo tanto, puede regular lo que desee, no tendrá demasiadas opciones, calentar lo suficiente como para que envíe agua a temperaturas altas o muy altas

- Automáticamente, si regula su ley de agua, saldrá con parámetros bastante altos: temperatura al pie de la curva, pendiente ... Y no puede hacer nada al respecto.

- a menos que estuviera fuertemente aislado, en cuyo caso sus radiadores serían sobredimensionados, lo que le permitiría trabajar con configuraciones más bajas.

- entonces sí, establezca la temperatura de consigna más baja que sea soportable; Para limitar las piezas ...

- y un día aislar; idealmente desde el exterior, en cuyo caso la inercia le proporcionará un confort inimaginable (especialmente en verano: ¡la frescura se conserva!).

- especialmente no piense que un inserto traerá un plus, incluso si de hecho, soplamos el aire caliente, puede poner el flujo y dejar el resto mucho más frío; es un poco engañoso, y es extremadamente incómodo ... Y el inserto tiene un rendimiento deplorable - a menudo 50% - para tasas de emisión catastróficas (a diferencia de su caldera de pellets, que tiene un rendimiento excelente y un Combustión controlada muy limpia!)

- No confíe en las encuestas en períodos muy cortos; no tienen mucho significado, basta con que la temperatura de la noche baje 2 o 3 ° más, que haya extraído un poco más de agua caliente (mucha gente lo olvida, el agua caliente es un sumidero). Enérgico: en hogares bien aislados, que no es su caso, ¡supera el consumo de calefacción!

- Quedará que, cuanto mejor regule su calefacción, incluida la ley del agua, para tener solo lo suficiente caliente y nunca demasiado, y menos consumirá; este "menos" pudiendo, en un colador térmico (sin aislamiento, fugas de aire) ¡ser mucho! Incluso mucho, y puede pagar hasta la próxima Navidad, eso no cambiará eso. Es como llenar un barril con fugas. Y quiero mantener el nivel (20 °). Si hay muchos agujeros, ¡hay que echar mucha agua! Puede ajustar su spray por todo el lugar, ¡no es posible ningún milagro, una vez que haya ajustado el flujo a las fugas! Soy muy consciente de que los comerciantes reguladores anuncian tantas cosas "milagrosas". ¡A veces me pregunto por qué seguimos vendiendo calderas!
1 x
Johannm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/18, 20:56
x 1

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Johannm » 03/01/19, 00:06

Gracias did67 por esta síntesis!

Did67 escribió:especialmente no piense que un inserto traerá un punto a favor, incluso si de hecho, soplamos el aire caliente, puede poner el flujo y dejar el resto mucho más frío; Es un poco engañoso, y es extremadamente incómodo ...


Mi inserto 11kw y sus conductos de calefacción estaban muy bien instalados, ya que solo, la caldera calienta toda la casa entre 20 y 22 ° según las habitaciones y en cada habitación el calor es relativamente homogéneo, relativamente cómodo y todo esto Al consumir 2 estéreo por mes. Me he estado calentando así todo el invierno pasado.

Tomé una caldera de pellets por comodidad y ecología, pero dado lo que consume por ahora ... me arrepiento un poco.

Did67 escribió:y un día, aislar; idealmente desde el exterior, en cuyo caso la inercia le proporcionará un confort inimaginable (especialmente en verano: ¡la frescura se conserva!
.


Voy a pensar en aislar las paredes desde el exterior, en la hermosa piedra, muy mal ...

Mientras tanto, voy a aislar los techos, además, ¿no crees que vaya a ser lo suficientemente malo como para llenar el barril? Dada la configuración de mi casa; 50% de mi superficie está debajo de los techos (ático antiguo arreglado pero no aislado en ese momento)


Por ahora he planchado 90% en mi inserto y ya no utilizo la caldera para fines de noche y ecs.

Espero poder, después de aislar el ático de nuevo en mi caldera reduciendo el consumo de pellets por 2.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por izentrop » 03/01/19, 09:27

En estas condiciones, la madera es al menos 2 más barata, tiene sentido, menos desperdicio y costo en la primera forma.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Consistencia de la ley del agua con radiadores de hierro fundido.




por Did67 » 03/01/19, 09:43

Johannm escribió:
Mientras tanto, voy a aislar los techos, además, ¿no crees que vaya a ser lo suficientemente malo como para llenar el barril? Dada la configuración de mi casa; 50% de mi superficie está debajo de los techos (ático antiguo arreglado pero no aislado en ese momento)



De hecho, puedes empezar por ahí, el "calor sube" no es del todo falso: los techos están más expuestos al aire caliente que el suelo o el fondo de las paredes ...

Un segundo parámetro "fácil" son los marcos de las puertas si aún no se han rehecho: estanqueidad y emisividad [¡pero cuidado con la estanqueidad en ausencia de CMV: condensación / moho!]

Tu inserto es asombroso. Pero efectivamente, con una red de conductos, logramos un rendimiento mucho mejor y una mejor distribución de la energía por vía aérea (circulación de aire; ¡no solo hay agua como vector!). Y está bien dimensionado, lo que le permite, supongo, hacer funcionar a buena potencia, sin sofocar el fuego regulando las entradas de aire (es esta regulación por asfixia la que genera la "catástrofe ecológica" - combustión incompleta a una temperatura demasiado baja, por lo tanto, emisión de CO, COV y partículas, y disminución de la eficiencia). ¿Quizás tiene una postcombustión (suministro de aire secundario)?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 464