Construcción y el aislamiento de un altillo de madera en el garaje

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1

Construcción y el aislamiento de un altillo de madera en el garaje




por Coati84 » 02/01/12, 23:38

Hola,

La obra está terminada y ahora estoy abordando la construcción de un entrepiso de madera en mi garaje, cuyo tamaño se ha reducido a 14m² pero que todavía tiene una altura considerable bajo el techo.

Mi entrepiso de 3 mx 2.90 m se construirá de la siguiente manera:
- 2 soportes de pared de 63 x 175 mm x 3 m fijados a cada lado de las 2 paredes mediante tirafondos [diámetro> 12 mm y longitud> 200 mm] y tacos de nailon de gran calidad [diámetro = 16 mm] cada 50 cm a nivel de juntas horizontales de bloques de hormigón
- 7 viguetas 63 x 175 mm x 2.90 m [distancia que separa las 2 paredes del garaje] espaciadas 500 mm para fijar a los soportes de pared mediante zapatas metálicas
- Piso ctbh de 22 mm fijado con púas retorcidas cuya longitud> 50 mm.

Qué piensas ? ¿Tengo que utilizar tacos con colador y mortero químico para fijar los soportes de pared a la pared? ¿Debo poner puntales cada 80 cm y escalonar entre las vigas para endurecer o no es necesario?
La pared "sur" del garaje se aisló a un espesor de 90 mm con lana de roca y placas de yeso. La altura de este aislamiento es de 2.80 my quiero colocar mi soporte de pared "sur" a una altura de 2.60 m. ¿Puedo colocar este soporte de pared "sur" en este aislamiento de cartón yeso y fijarlo al bloque de hormigón justo detrás con un tirafondo de 260 mm de largo [es decir, 60 mm en el soporte de pared, 90 mm en el revestimiento de cartón yeso y 110 mm? en el bloque de hormigón]? ¿Está bien o tengo que colocar el soporte de pared "sur" sobre el revestimiento de placas de yeso, es decir, aproximadamente a 2.90 m del suelo?

Gracias de antemano por sus contribuciones.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 06/01/12, 11:16

Hola,

Después de una cuidadosa consideración, con respecto al lado "sur", no podré fijar el mural en la pared "sur" porque realmente no puedo cortar la placa de yeso que me permite no tener un puente térmico con respecto a la pared. adyacente que es la pared de una de las habitaciones de mis hijos.

Para instalar un entrepiso a 2.50 m de altura, la optimización de mi diseño es la siguiente:
- soporte de pared de 63 x 175 mm x 3 m fijado directamente a la pared "norte",
- soporte de pared de 63 x 175 mm x 3 m fijado directamente sobre 4 postes adosados ​​a la pared "sur", cuya sección se determinará,
- 7 viguetas de 63 x 175 mm x 2.90 m espaciadas 500 mm para fijar a los soportes de pared mediante zapatas metálicas,
- Piso ctbh de 22 mm fijado con púas retorcidas cuya longitud> 50 mm.

Mis preguntas son las siguientes y se refieren al mural "sur":
- ¿Es posible fijar un soporte de pared en 4 postes con una separación de 1 metro y pegados a la placa de yeso?
- ¿Es necesario tener 4 columnas de vigas o solo puedo tener 3?
- ¿Cuáles son las dimensiones recomendadas de las secciones columna-viga?
- ¿Cuáles deben ser las fijaciones entre los postes de las vigas y el soporte de pared "sur"?
- ¿Cuáles deben ser las fijaciones entre los pilares de las vigas y el suelo de hormigón?
- ¿Tenemos que arreglar aunque sea muy levemente los postes de las vigas unidas a la placa de yeso o no?
- ¿Cuáles son las precauciones generales de implementación dado que este diseño es cada vez más complejo?

Gracias de antemano por sus contribuciones porque soy nuevo en esta construcción.

Publicaré el diagrama de diseño de este entresuelo muy pronto.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4




por bleusideral » 06/01/12, 12:50

¡Hola
personalmente realicé un trabajo similar

con placas de madera comprimida repelentes al agua de 22 mm, el espacio entre los postes es de 1.20 m

los postes de recuperación son de tipo telefónico, por lo tanto, tratados de por vida y súper fuertes, el alcance es de 3.30 m

perpendicularmente entre estas vigas (que están directamente selladas en los muros de carga) agregué bushels de 80 x 100 mm cada m, para endurecer el espacio de las placas

hecho un poco al azar, solo puedo notar que no se mueve un mm, almacenando mucho peso encima de "cosas" que no solemos usar en una casa, materiales, madera, etc. .

si eso puede ayudar : Lol:

bon valor
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 06/01/12, 12:55

Tuve que hacer un trabajo bastante cercano, solo que las dimensiones eran más importantes (3,70 entre paredes).

Así es como procedí *: sellé hierros en U perpendiculares a las dos paredes; en estos simplemente coloco un ángulo de 50x50, un ala plana y la otra contra la pared.
En los ángulos opuestos coloqué mis piezas de madera (180x60) y las uní mediante tablas (puntales) dispuestas en filas escalonadas ** en el medio del largo.
Los tableros de partículas también se colocan simplemente en la estructura.


En su caso, en el lado aislado, las piezas de apoyo trabajan en pandeo, lo que no requiere grandes tramos (?), Dos apoyos o tres más ligeros son suficientes.
Sería bueno fijarlos al suelo atornillándolos sobre hierros sellados y asegurar el arriostramiento mediante alambres estirados en X entre las subidas y bajadas (esta es la más sencilla y discreta).
En la parte superior, no sirve de nada fijar el conjunto a la pared, basta con mantenerlos el tiempo para colocar las piezas de madera horizontales sobre ellos. Sin embargo, puede clavar algunos tacos para detenerlos y mantenerlos en posición.


* Tenga en cuenta que no afirmo que esta sea la única forma de proceder, es solo un testimonio indicativo.
** Para poder clavarlos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 316