Consumo de energía de la caldera de gas.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Tinevez
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 13/08/13, 15:49

Consumo de energía de la caldera de gas.




por Tinevez » 20/08/13, 15:32

Como parte del trabajo de rendimiento energético, quería aislar mi casa (ático + aislamiento desde el exterior).

Un poco perdido en el consejo contradictorio de los vendedores de las diferentes cajas, recurrí al punto de información de energía en mi ciudad.

Se sorprendieron mucho al ver que tenía un consumo mensual de 80 euros de gas y 100 euros de electricidad. De hecho, el agua caliente sanitaria y la calefacción provienen de mi caldera de condensación (que tiene 5 años, la mayor parte del tiempo, a priori). Además, recientemente reemplacé todas mis luces con LED, mis electrodomésticos son de clase A o A +, lavo la ropa a 30 ° o frío. En resumen, es raro estar sobrio en gas y nada en electricidad.

Así que pedí prestado un economómetro para "localizar Watts innecesarios". Efectivamente, durante las primeras 24 horas (sin cambios en mi estilo de vida), consumí 24 kWh, lo que me parece enorme: eso son 1000W de media conectada, en pleno verano, casi sin luz.

Rápidamente identifiqué algunas "fugas" de energía, algunos dispositivos en particular en modo de espera, consumiendo hasta 15W (ya que los corté "completamente" de manera muy sistemática)

Mi consumo se ha reducido drásticamente, a alrededor de 18-20 kWh / 24h.

El viejo medidor EDF es impreciso, por lo que es difícil saber el consumo instantáneo. Todavía intenté diferenciar el día y la noche, o más bien el período en que todos duermen y cuando al menos una persona está despierta (el período en que todos duermen es corto, porque mis hijos se acuestan y se levantan temprano) , a diferencia de mi esposa y yo).

Pero bueno, aparte de esta incertidumbre (1 kWh de error medio, 2 como máximo) encuentro un consumo de alrededor de 5 kWh / 24h por la noche (es decir, al menos 200W de potencia total. Sin embargo, mi frigorífico y mi congelador son clases A y A + (50W de media en 24 horas en total, comprobado por un ecnonómetro), mientras que mi caja consume 20W, por lo que "me faltaban" más de 100W.

Terminé midiendo el consumo de mi caldera de condensación: 90 W en promedio por la noche, cuando no hay casi nada que hacer.

De ahí mis preguntas (lo siento, es desordenado):
1 - ¿es normal que una caldera de gas consuma tanta electricidad?
2 - incluso el 90 + 50 + 20 = 160W no explica los 200-250W que mido de noche. Sin embargo, incluso tomé una medida larga (36h) cortando todo lo demás (cortando todo excepto los 4 dispositivos mencionados en el cuadro eléctrico, ¡fue radical!). Lo mismo ocurre cuando se supone que debo subir a 1000W durante el día, no importa cuánto agregue la potencia de los dispositivos, no puedo alcanzar los 1000W. Entonces, ¿debería hacer revisar mi medidor? EDF me dice que si "viajan por nada" me facturarán el viaje. Entonces me asusta un poco.
3 - tal vez sea normal tener más consumo total que la suma de los dispositivos (no sé, digamos el 20% de "pérdidas") si es así, por favor dígame en qué orden debe ser.

Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: caldera de gas consumo eléctrico




por Did67 » 20/08/13, 15:42

Tinevez escribió:1 - ¿es normal que una caldera de gas consuma tanta electricidad?


????? Sorprendente, de hecho.

Lo que te sugiero:

a) apague la caldera durante la noche, durante una medición. Por confirmar.

b) Si tienes las instrucciones, ¿ves lo que dice? ¿Dónde encontrarlo en internet?

[Durante mucho tiempo, como se dio cuenta con los relojes, a los fabricantes realmente no les importaba el consumo "en espera". ¿Esto podría explicar eso? Debe haber al menos un seguro para la llama que "gira" todo el tiempo]
0 x
Tinevez
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 13/08/13, 15:49

Re: caldera de gas consumo eléctrico




por Tinevez » 20/08/13, 16:27

Did67 escribió:
Tinevez escribió:1 - ¿es normal que una caldera de gas consuma tanta electricidad?


????? Sorprendente, de hecho.

Lo que te sugiero:

a) apague la caldera durante la noche, durante una medición. Por confirmar.

Bueno, consume menos. Pero no suficiente. En breve. Esto parece confirmar los 90 W eléctricos de la caldera, pero a pesar de la notable caída, no alcanzo los 70 W esperados, ni mucho menos.
Did67 escribió:
b) Si tienes las instrucciones, ¿ves lo que dice? ¿Dónde encontrarlo en internet?

Potencia nominal 160W. Envié un correo electrónico al soporte técnico.
Did67 escribió:[Durante mucho tiempo, como se dio cuenta con los relojes, a los fabricantes realmente no les importaba el consumo "en espera". ¿Esto podría explicar eso? Debe haber al menos un seguro para la llama que "gira" todo el tiempo]

Es cierto, pero la caldera data de finales de 2007, me parece que los estándares ya habían cambiado (¿verdad?)
0 x
Tinevez
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 13/08/13, 15:49




por Tinevez » 21/08/13, 11:16

Reanudé mi economómetro: 1,1 Kwh en 12 horas, así que sí, es bueno alrededor de 90W. Para un período en el que no he usado agua caliente una vez, me parece enorme.

No hay respuesta del servicio técnico, por otro lado, el técnico Savelys viene a revisar la caldera el viernes
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/08/13, 14:40

No es obvio que esto sea anormal: cuando su caldera está "en espera" (por no decir "en espera"), probablemente todo esté funcionando: dispositivos de seguridad, sensores, circuitos electrónicos, transformador, etc. no fue diseñado para ser ... económico (sin clasificación; sin estándares: no sé cuándo están en vigor, pero los estándares se refieren a "relojes", no a "en espera"

¡Espero que el circulador se detenga!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Ruido circulador




por fabio.gel » 21/08/13, 16:44

Diminuto

¿podría darnos las referencias de su caldera, por favor?

El consumo de 90 w en stand-by sigue siendo mucho : Cry:

En comparación, un chaffoto consume 3.8 w en modo de espera



http://www.chaffoteaux.fr/niagara-c-green.html

ver debajo de la pestaña de características y rendimiento
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Tinevez
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 13/08/13, 15:49




por Tinevez » 21/08/13, 18:02

es un HTE DUO 3.33

La medición confirma mis temores: 90 W en promedio (con picos en 154 W)

PD: puede que tenga que ponerlo en modo de espera, pero ¿cómo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/08/13, 21:29

De acuerdo con las instrucciones encontradas en internet: http://www.chappee.com/25/Collectif+et+ ... +3.24-3.33

que estaría entre 15 y 68 W para los "auxiliares" excluyendo circulador (que solo debería funcionar con calefacción).

Todos iguales !
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 21/08/13, 23:01

Tengo una caldera de gas que me hace la calefacción, el agua sanitaria y la cocina (placa con 4 fuegos).
2003 caldera Calydra-delta de Chaffoteaux; Potencia eléctrica absorbida 150 w según las instrucciones.

El horno es eléctrico y no tengo secadora; de lo contrario, lavaplatos, lavadora, nevera mediana para cocinar, nevera-congelador con 2 compartimentos para guardar, microondas, TV, 2 computadoras, caja viva, lámparas de bajo consumo en todas partes.

Mi consumo de electricidad es casi invariable: 2350 Kw a 2450 Kw por año; Eso es alrededor de 35 euros / mes, incluida la suscripción.
0 x
Tinevez
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 13/08/13, 15:49




por Tinevez » 22/08/13, 00:56

Did67 escribió:que estaría entre 15 y 68 W para los "auxiliares" excluyendo circulador (que solo debería funcionar con calefacción).

Entonces 90W es demasiado, demasiado. Espero que al menos no se caliente (esta potencia podría ser explicada por el circulador, pero los radiadores parecen fríos y la caldera parece, según la pantalla remota, en modo "solo agua sanitaria" (luz del grifo encendida y luz de advertencia del radiador apagada)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 312