Mejora de la hornilla de aceite de reducción de NOx y CO-Blue Flame

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jonule
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por jonule » 09/01/14, 16:10

bueno, cambié el 0.30 80 ° H por un 0.30 80 ° S y la preocupación es el mismo arranque imposible del quemador (se enciende y se corta).
Tuve que perturbar la distancia del electrodo-turbulador, intentaré ...
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fred12390
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por fred12390 » 29/01/14, 07:20

hola todo vuelvo a través del forum para hacerte mis comentarios cuando la mejora del quemador
¡el primer montaje terminó derritiéndose!
el 2em es tuyo pero es más grueso (núcleo del taladro central 115)
Aparentemente, parece una caída en la consola, pero la configuración es tan delgada que el quemador a menudo se vuelve seguro el sábado, reinicio todo para verificar el estado general de la caldera y haría una contaminación, trataría de dejar una buena foto q todos tengan
No puedo responder un poco, pero soy un ingeniero de calefacción, ¡así que con el tiempo su corte!
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jonule
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por jonule » 29/01/14, 09:11

hola,
para mí el montaje me gustaría, no puedo medir el consumo,
Por otro lado, el quemador se detiene prematuramente, todo funcionó bien, pero al principio, estaba con un 0.30H80 ° idem con un 0.30S80 °.
allí estoy con un 0.40S60 °, lo hace menos pero aún así, y especialmente tan pronto como lo reinicio, se reinicia de inmediato, mientras que con el 0.30 me pide tiempo 2.

Sospecho que una micro toma de aire ... el quemador que funciona en el nivel del filtro no cae mal. Cambiaré la manguera de suministro de aceite y apretaré las conexiones.

la bomba está configurada en barras 14 (se recomienda 13.5 a 14.5 para una boquilla 0.40), las configuraciones de llama y aire no cambian casi nada en la parada del quemador.

una bomba de refuerzo eléctrica me ayudaría a saber si es una toma de aire ...
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jonule
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por jonule » 04/03/14, 18:40

atrás, no se preocupe por meses con el 0.40 60 ° S
presión recomendada y establecida en barras 14, volví a las barras 15 y avancé la llama
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bidouille23
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por bidouille23 » 07/01/15, 23:30

Hola y feliz año nuevo a todos.

Pasé mucho tiempo sin intervenir, así que para 2015 decidí cambiar el quemador de aceite de mi amigo.

Así que monté una boquilla 0.4 Gph 60 ° E tipo de Delavant ... tipo equivalente H Danfoss.

Presión más o menos 13 tiene barra 14 ... No tengo mano pero presiono un poco la presión de origen de la barra 12 ...

Tubo de diámetro 113mm para una cabeza de quemador de 80 mm.
Longitud del tubo de 32cm ...

El tubo es una pieza de revestimiento de chimenea de acero inoxidable 304 diam, 120 ranurado en la cizalla, en longitud, y se vuelve a montar atornillando al diámetro deseado.

No tengo una foto del ensamblaje por el momento, pero vendrá porque rehaceré un diámetro de tubo 120 directamente, porque mi tubo actual está cerca del rojo cereza claro, lo que nos da una temperatura de llama alta (un poco como en el primer juicio de captaine si no me equivoco ...

BRef Tenía una apariencia de llama azul antes de que se cortara, por lo que ha vuelto a plantearme una pregunta (que persiste a pesar de la lectura completa del tema ...):

¿Tienes que cambiar el sensor de llama o no?

De hecho, por el momento hice un ajuste con una baja tasa de CO, a pesar de la ausencia de llama azul por el momento ...

En resumen, le envié la hoja de medidas, las escaneé (y, por lo tanto, las puse como pude, sin pegarlas en una hoja, en el escáner y las reanudé con gimp para reajustarlas) ...

Tengo un testo 330. LL y no está mal jugando con.
Por lo tanto, las medidas proporcionadas son las que corresponden a la configuración actual.

La tasa máxima de Co es más bien del orden de 60 ppm en el arranque en frío, pero es para confirmar ... Y sí, por la fuerza de la caldera estaba caliente, debe desempeñar su papel ... corto

Las mediciones son regulares, pero hay dos puntos con los que tengo un problema, y ​​no creo que solo pueda entenderlo en el mejor de los casos. :) ....

Mi temperatura de humo todavía es demasiado alta

Y mi tasa de CO2 es básicamente muy estable en 11%

Tasa de CO cuando se trata de BA (pero el tubo rojo me hace temer nox, ¿verdad?

Intento reducir el área, pero la tasa de CO se dispara ...

en resumen, la llama es amarilla por el momento y da eso.

Imagen

(Siempre hablo mucho :) )

Que piensas ???


Ya he hablado mucho, mostraré mis pruebas mañana con los cambios que traigo, con un protocolo a seguir si tienes uno que me interese ...

Y cualquier consejo de cualquier tribunal para ver que se explicará será bienvenido :)..

A más
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bidouille23
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por bidouille23 » 08/01/15, 00:30

Tanto para mí que acabo de leer el último intercambio que tuve que eliminarlos ...

En resumen, mi idea era cortar mi tubo más corto que el 32 actual, porque el punto rojo era antes 10 cm, lo que nos da un tubo de aplicación 25 26 cm tiene aproximadamente la misma longitud que fred, pero en 120 mm de diámetro, para que no se caliente demasiado ...

Y voy a jugar con el gancho de fuego para ver ... Pero tuve el mismo efecto que jonul a la vez ... Excepto que el final del día llega rápidamente y no iba a salir de la casa sin calefacción. .. en resumen, no puedo esperar para recuperar la cosa ...

Y para ver el estado de la caldera y el tubo ...

a+
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por Capt_Maloche » 08/01/15, 01:02

Hola feliz año nuevo

Sus registros son interesantes, tiene un nivel de oxígeno de 6% y una lectura de CO (¿realmente medido?) Muy bajo

Por otro lado, las temperaturas de los gases de combustión son relativamente altas.
estás equilibrando mucha energía con eso
Veo que tiene una boquilla 0.4 gal / h ya es pequeña, su caldera no debe tener un circuito de humo muy importante

Puede bajar directamente a una boquilla 0.30 antes de cambiar el diámetro de su tubo de inducción.

Personalmente, mis humos son 110 grados C. y creo que todavía es demasiado.
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por jonule » 08/01/15, 09:23

Capt_Maloche escribió:Veo que tiene una boquilla 0.4 gal / h ya es pequeña, su caldera no debe tener un circuito de humo muy importante

hola bidouille23, para información compré un combustible de caldera 200 € en el boncoin es un dedietrich bajo t ° C cuyo intercambiador de calor en los humos debe ser al menos 10 20% + efectivo, en un factura a 1000 € anual ya es 100 a 200 €, el precio de la caldera encontrado de segunda mano =)
mi viejo era de 1973 cuando el combustible era barato;

el principio de ajuste es simple: vas con el conjunto "gancho de llama" el + atrás (= hacia ti, no hacia el hogar de la caldera) y te acercas lo más posible, en un punto tienes la llama azul, luego continúas tanto como puedas pero el detector de llama amarillo ya no ve el detector de llama azul: tienes que volver. Mira las próximas puestas en marcha, si se necesita demasiado, vuelve atrás o subes de tamaño de chorro (0.4 a 0.5).

Pasé de 260 ° C a 160 ° C en t ° C humo.

el próximo prototipo es para pronto: un intercambiador de calor en la caldera de combustible, que lo transformará en una "caldera de condensación" = 20 a 30% de ahorro de +, en un billete de gnagnagna me entendiste; =)
Mientras tanto, ya estoy montando un intercambiador de calor = condensador en mi estufa de leña conectada al circuito de la caldera 8)
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por bidouille23 » 08/01/15, 11:28

Bonjour,

y gracias por estas respuestas constructivas que me han permitido indudablemente lograr un buen resultado.

En lo que respecta a las mediciones, en realidad se realizan en testo 330.LL2 (calibre testo con prueba de calibración en testo :) ) ....

Medición realizada según el protocolo testo.

Estas son medidas reales, la tasa de CO es muy baja y si juego con el valor, sube ... Así que tengo curiosidad por ver qué dará cuando se acerque a la llama azul ...

En cuanto a la caldera:

Es un Schafer Interdomo que funciona a baja temperatura, 60 ° en el tanque de amortiguación ... (No soy un ingeniero de calefacción :D ) ...

Pero en realidad estoy 100% de acuerdo en que la temperatura de los humos es demasiado alta ... y baja para aumentar la eficiencia de la caldera, lo que creo que es excelente para hacer este tipo de cambio .....

El núcleo receptor de la llama es un cilindro, el calor golpea hacia el fondo y vuelve al frente (donde se encuentra el quemador), para pasar al intercambiador de calor y luego ser evacuado ... en resumen, todos los gases son empujados hacia atrás hacia la puerta y luego hacia el tubo de re-combustión ...

Además, no es mi hogar, y elegir revender algo creo que preferiría un quemador de pellets :).... O mejor aún (which'll definitivamente sucedido para esa materia) Me gustaría construir un calentador de mampostería (que tenía un resultado bastante bueno con los modelos experimentales en mi jardín), pero no encontré nada de humo especialmente ningún olor a madera que arde incluso con la nariz en la chimenea), pero este será el tema de otro post ....) .....


En resumen, no cambiaría la caldera;) ....

Respecto a la boquilla: Origen: 0.6 gph S
intercambiado por uno: 0.4 gph E equivalente H recomendado por el fabricante del quemador, que es riello por no nombrarlo, es un G3 milenario No sé qué ...

Entonces, en términos del jet, estoy bastante abajo, así que intentaré hacer algo con este jet pero estoy abierto a un cambio (solo tengo que encontrar la boquilla) :) ) ....

Pregunta subsidiaria: ¿Colocar una boquilla muy pequeña (0.3) y no recomendado por el fabricante no es riesgoso para la bomba del quemador?


Gracias Jonul por la explicación. Intentaré esto mañana ... y quiero que juegues con fotos y nuevas medidas, tomaría el testo en la foto para mostrar que las medidas son reales y realmente hechas en esta caldera. ...


Pensé que tenía el Nox, pero es opcional incluso en el testo 330-2 LL arffff ...

Mi objetivo es:

1 / bajar la velocidad de CO2 y la temperatura de los gases de combustión (si puedo tocar el 110 ° c-120 ° c no será malo en absoluto;)) ...
2 / Sin volver a subir el CO ni el O2 (si bajara también sería genial jajaja)

3 / baja la temperatura del tubo de re-combustión para que esté menos rojo.

4 / Tengo la intención de llegar a todo esto porque vi la llama azul al final del tubo como dije, pero un poco tarde en el día y no quiero dejar a una familia con niños sin calefacción o agua caliente. por dos días :) .... Por lo tanto, la configuración es mejor en este momento, porque la llama se adhiere muy bien y es estable.
Entonces, incluso con el tubo actual, creo que el objetivo no está lejos ...

En resumen tiene en dos días para los resultados ...

Y de nuevo GRACIAS y Bloavez Mad
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jonule
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por jonule » 08/01/15, 12:18

Hola,
+ Se pone una pequeña boquilla y + debe empujar la bomba de inyección es normal.
Fui hasta el máximo, no se preocupe que está en el rango indicado por el fabricante, por lo que no creo que pedos; puede ser un sello de la bomba + para cambiar pronto o qué pero es faicle cambiar, tornillos 4 y saltar.

de lo contrario, se fuerza en el jet, pero recuerde que una boquilla cambia cada año, de lo contrario el desgaste causa un pequeño consumo excesivo, ahogado financieramente en el cambio del jet

para el tubo rojo, no es suficiente, creo que para la formación de Nox, que se forman hacia 1300 ° C, de + Creo que es bueno terminar de quemar posibles imbrulés: básicos en mi viejo la caldera tenía una placa refractaria delgada, para quemar bien el final de la llama amarilla;



de lo contrario me retroalimentación en tiempo de la caldera se mantiene ascendente a menudo, me pasó de una pequeña llama azul llama azul un poco de amarillo, sólo para no ser molestado, se volvió de níquel este año j 'ni siquiera han cambiado la boquilla;
de lo contrario, existe una alternativa, desarrollar en los países fríos que me parece de memoria, es hacer un gran filtro de combustible en lugar de un muy pequeño de origen. 0.3, se recomienda: debería reemplazar el filtro pequeño 50cl, creo que por un filtro de tipo filtro de agua, pero se coloca un filtro 5 o 10μm y es bueno, barato y conectado con el mismo tipo de mangueras de aceite, ¡el tono es el mismo! =)

@+
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