Mejora de la hornilla de aceite de reducción de NOx y CO-Blue Flame

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 18/08/15, 09:43

Hola Maloche, ¿hace calor? :D
0 x
Imagen
cúmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/07/15, 19:20




por cúmulo » 18/08/15, 20:37

hola capt maloche, gracias por tu respuesta!

2/3 temporadas con una lámina de acero no refractaria, no pensé que aguantara tanto. Primero haré un modelo de prueba en acero lambda para ver cómo se ve con mi caldera y refinar la configuración. Luego cambiaré a un tubo de acero inoxidable 409 en 15/10 para el modelo final si es concluyente.

http://lamtechno.com/tube-inox/177-tube ... e-110.html

trabajo en progreso pronto espero para el próximo invierno!

No sé si es por casualidad, pero el último quemador modulador de De Dietrich (compañía SPM) parece una familia con su logro, ¿no le parece?

http://spm-innovation.com/spmmodulant1.html

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/09/15, 00:53

Carrément!

¡Describen el tubo como el tubo de reciclaje! 8)

Imagine que el globo integrado en mi antigua caldera acaba de caer, y que pedí una caldera de condensación De Dietrich con quemador modulador (sin llama azul disponible en un tiempo razonable). Opté por esta caldera que da 105 % en PCI con quemador de bajo Nox, así que espera! :D
Aplicaron todos mis detalles a la carta (diámetro, presión de aceite de hasta 20 bares, longitud del tubo, etc.)

MI CALDERA DE ACEITE DE COMBUSTIBLE 18 a 30 KW

Imagen

Hay precisamente este quemador SPM montado en él con el sistema de recirculación casi similar a mi proyecto, contento de que haya sido útil para algo

¿Sabes cuándo lo sacaron? Al parecer, la empresa SPM se creó en 2009, publiqué mis resultados en 2008 con protección en el INPI 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
cúmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/07/15, 19:20




por cúmulo » 14/09/15, 21:00

¡SPM lo habría presentado en el show interclima en febrero de 2012!

105% de rendimiento difícil de creer: es más un juego de manos comercial que una realidad.

A menos que extraiga las calorías del aire ambiente contenido en los humos, no veo cómo lo hacen.

tendrías una explicación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 15/09/15, 21:56

¡Con la condensación de vapor de agua en los humos, por supuesto! :P
Es una caldera de condensación, pero esta salida en PCI es efectiva solo a baja temperatura, alrededor de 45 ° C

2012 dices, bien, CQFD 8)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
cúmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/07/15, 19:20




por cúmulo » 16/09/15, 15:05

Sí, había pensado en la condensación, pero las calorías recuperadas por el intercambiador son parte de las pérdidas del quemador que calientan el vapor de agua del aire ambiente durante la fase de producción.

Volver a incorporarlos nuevamente en el cálculo del rendimiento es, en mi opinión, un juego de manos comercial.

según la fórmula de Siegert. Para tener una eficiencia del 100%, la temperatura del humo en la boquilla debe ser igual a la temperatura ambiente.

Dicho esto, no resta valor al rendimiento de tu futura "bestia", no lejos del 100%, ¡eso es seguro!

Con respecto al quemador SPM, De Dietrich, la empresa matriz, vendida para Alemania en la década de 2000, el M 100-N, que se asemeja al nivel del tubo de la llama, el soporte de la llama y tiene un detector de Llama IR:

piecesxpress.com/nomenclature-1645-0-parts-detachees-burner-de-dietrich-m-100-n.htm

¡Tendré curiosidad por tener tus primeras impresiones cuando tu nueva caldera esté en servicio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/09/15, 23:03

eso es todo, ha estado funcionando durante una semana :D :D

Ah, no realmente, la vista explosionada que da como ejemplo solo muestra un tubo de quemador tradicional.

En mi nuevo quemador, la llama no es azul con seguridad, pero el tubo de reciclaje es rojo como mi versión original

Es interesante notar que la configuración del quemador ahora es digital, para la presión de aire y aceite en la boquilla.
No entiendo por qué no hay una sonda lambda como en los quemadores de pellets :fruncir el ceño:

La chimenea está hecha de PVC y la temperatura de los humos no parece superar los 70 ° C.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
cúmulo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 15/07/15, 19:20




por cúmulo » 17/09/15, 11:44

Aquí está el tubo de llama del M 100-N (¡si funciona esta vez!) Parece que efectivamente hay un tubo de inducción agregado en el extremo con agujeros laterales, longitud 250 mm para el fkn contra 150 para los fks normales!

http://www.piecesxpress.com/article-278 ... etrich.htm

70 ° máx. A máxima potencia y 80 ° de caldera (supongo que para la producción de ACS) sigue siendo 97% de eficiencia, ¡excelente rendimiento!

¡la ausencia de sonda lambda podría deberse al azufre del combustible que forma ácido sulfúrico con condensación y los destruye!

¿sabe qué tipo de celda está montada en su quemador, sonda tradicional o IR?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/09/15, 22:58

No me he tomado el tiempo de mirar :?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
giroscopio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/11/13, 11:20

Re: Reducción de NOx en el quemador de aceite y CO-Flame Blue




por giroscopio » 08/01/18, 18:18

Hola a todos, vinculo cuidadosamente sus pruebas en el quemador de llamas azules, ¿es posible hacer lo mismo, con un quemador de aceite, tipo quemador de aceite? Gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 164