Mejora de la hornilla de aceite de reducción de NOx y CO-Blue Flame

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
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Mejora de la hornilla de aceite de reducción de NOx y CO-Blue Flame




por Capt_Maloche » 11/04/08, 09:08

ESTE ES UN CABLE DEDICADO A LA MEJORA DE LOS QUEMADORES FIOSOS, DE:
la comprensión de la inyección de agua / dopaje motor-al--termodinámico agua-t4883.html
DISEÑADO Y REALIZADO POR SU SERVIDOR :D

Los resultados de estas pruebas son una reducción drástica de no quemado (hollín), una reducción significativa de NOx, CO y un aumento en el rendimiento. calefacción-aislamiento / reducción amelioration-quemador de combustible-nox-y-co-Blue Flame-t5172-60.html # p81989

Me gustaría recordarle que mi objetivo es reutilizar el agua de la combustión de fuel oil para reducir la quema no peculiar de este tipo de caldera:
La reacción de combustión perfecta de GO (nitrógeno no está presente)
C2H16 34 49 2 + = + O32 CO2 34 H2O

Aquí está el informe oficial de la Asamblea

El aceite se pulveriza líquido, muchas gotas no se queman completamente, o mal, de ahí la gran cantidad de hollín generado por los quemadores de aceite en general. Además, la alta temperatura de la llama (1800 ° C) produce una gran cantidad de NOx.

El principio utilizado es el del quemador de "llama azul":
Imagen

OBJETIVO ALCANZA 19 ABRIL 2008, (ver página 4)
RESULTADOS DE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN REALIZADOS CON 8 € material (1 new jet)

ENCONTRARÁS A CONTINUACIÓN LAS INSTRUCCIONES, FUERTES, DE MONTAJE:


RESUMEN: para transformar un quemador tradicional en un quemador de llama azul:

- Reduzca en tamaños 2 su boquilla o más si se desea aumentar la eficiencia de la caldera (ángulo 60 °) y también limite el humo T ° a 130 ° C máx.
- Construya la lámina u otro tubo de inducción a partir de la plantilla publicada a continuación y vuelva a montarla en el tubo del quemador
- Tire del gancho de la llama hacia atrás para aumentar la presión de soplado.
- Aumente la presión de la bomba de combustible.

- Ajuste el flujo de aire para obtener una llama T ° mayor que 950 ° C y menor que 1300 ° C
Llama t ° menos que 950 ° C: producción de CO
T ° de llama es superior a 1300 ° C: producción de NOx
IMPERATIVAMENTE UN DISPOSITIVO PARA MEDIR CO

Es todo !! y da esto:


Imagen
BAJANDO LA LLAMA T °,
- PRÁCTICAMENTE MÁS DARDOS Y REDUCCIÓN DRÁSTICA DE DEMANDAS
- MAYOR INTERCAMBIO EN LA CHIMENEA DE LA CALDERA
- MEJORANDO LA EFICIENCIA DE LA COMBUSTIÓN, Y ASÍ AHORRANDO COMBUSTIBLE
- REDUCCIÓN NOTICAL DE POLO DE CO y NOx

CO dividido por 9 !!
Cero VOC = 0 !!
NOx dividido por 20 !!
Y ADEMÁS, CA LIMPIA LA CALDERA : Shock:

Exactamente como lo hacen los industriales inyectando vapor de agua.

VEA LOS RESULTADOS DE LAS MEDIDAS AQUÍ : calefacción-aislamiento / reducción amelioration-quemador de combustible-nox-y-co-Blue Flame-t5172-60.html # p81989

Foto de montaje del tubo de chapa en el quemador, simple no? :D (Suciedad es cuando mi dispositivo fijo incorrectamente cayó frente al cabezal del quemador 8) )
Imagen
Tubo de chapa desarrollado:
Imagen

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------

Ajuste del "agarre de llama"

Aquí hay una cabeza de quemador tradicional (gracias Loulou)
Imagen
En rojo el tubo del quemador, para notar cónico en extremo
En azul "el gancho de la llama"

El desplazamiento de la cabeza (incluido el colector de llama, la boquilla, los electrodos ...) en el tubo del quemador permite modificar la presión del aire antes de prender la llama y pasar más o menos cuelga aire a través de las aletas de la llama.

- Adelante: + presión, llama más corta y más turbulencia (lo que estamos buscando)
- Espalda: - presión, llama más larga

-------------------------------------------------- -------------------------------------------------- ---------------------------

EXPLICACIÓN:

Los productos de la combustión de fuel oil son principalmente CO2 y vapor de agua

RECORDATORIO:
La reacción de combustión perfecta de GO (nitrógeno no está presente)
C2H16 34 49 2 + = + O32 CO2 34 H2O

La recirculación de los gases quemados permite:
- por un lado, la reducción de la temperatura de la llama por debajo del umbral de 1300 ° C para no producir más NOx
- por otro lado, un aumento en la velocidad de mezcla (mezcla) de combustible / oxidante en el corazón de la llama
- La inyección libre de vapor de agua de la combustión de fuel oil en el corazón de la llama permitiendo las reacciones a continuación.
- la siguiente reacción que explica la reducción de CO en la fase gaseosa según la ecuación reversible: CO + H2O <> CO2 + H2
- La siguiente reacción que permite la eliminación de las partículas de hollín, el "gas de agua" que es un gas de síntesis producido por la acción del agua sobre el carbono (carbono) o coque incandescente: H2O + C = H2 + CO
- Un poco (mínimo) de termólisis, el vapor de agua comienza su disociación térmica (termólisis del agua) a partir de 800 ° C: 2H²O + Energie = 2H² + O²

La temperatura de la llama no es uniforme, más caliente en el centro y cada vez más "fría" hacia el exterior, la temperatura "media medida" en el conjunto es de 1000 ° C con un máximo estimado de 1600 ° C en el centro (llama amarilla, de ahí las pocas ppm de NOx medidas) y un mínimo por debajo de 900 ° C en la capa límite (de ahí las pocas ppm de CO medidas)

Edite Capt_Maloche el 09 / 06 / 2009
Ahora estoy aquí para la inyección de vapor de agua:

La reacción de combustión perfecta de GO (nitrógeno no está presente)
C2H16 34 49 2 + = + O32 CO2 34 H2O

la adición de vapor de agua primero (Importante) del ciclo de combustión contaminación espectacular

de hecho, son estas dos reacciones de arco conocido que explican estos resultados:
H2O + C = CO + H2 : las partículas de hollín incandescentes (las "malas quemaduras") reaccionan con el vapor de agua, esto requiere una temperatura superior a 950 ° C y si es posible inferior a 1300 ° C, de ahí las dificultades encontradas por nuestros probadores aficionados en todos estos sistemas

CO + H2O <> CO2 + H2 : CO de la primera reacción y la combustión imperfecta reacciona con vapor para suministrar hidrógeno; como el T ° debe ser mayor que 950 ° C de lo contrario habrá exceso de CO

H2+2O2<>2H2O El hidrógeno producido por las dos primeras reacciones contribuye a la reacción del no quemado, a mantener la explosión por más tiempo y, por lo tanto, a aumentar el rendimiento.

Básicamente, no quemado se convierte en energía antes de convertirse :D

NOTA IMPORTANTE:
el hecho también es que como el vapor de agua se inyecta al inicio del ciclo de combustión, el C disponible que aún no ha reaccionado (y que habría reaccionado en el ciclo normal) a la "elección", lo que permite el vapor de agua ya presente para actuar según la primera reacción

¡La ventaja es también que el CO así producido durante la reacción se transforma inmediatamente por la segunda ecuación!

donde el montaje permite la máxima circulación,
donde el no quemado se produce tradicionalmente en llamas de quemadores de aceite tradicionales

En el CO:
CO:
Este gas indeseable resulta de la combustión de material carbonoso bajo condiciones.

Combustión incompleta específica. La oxigenación del hogar sigue siendo insuficiente para quemar

completamente los gases formados a partir del material, pero la reacción es bastante exotérmica

para elevar y mantener la temperatura por encima de 950 ° C. Se forma monóxido de carbono

luego preferentemente al dióxido de carbono, de acuerdo con el equilibrio de Boudouard.

Imagen
El cambio de entalpía estándar de esta reacción a 298 K es Delta r H ​​° = 172,3 kJ.mol-1

Esta reacción es endotérmica, por lo que se ve favorecida por un aumento en

temperatura

su metaestabilidad por debajo de 950 ° C


un exceso de reciclaje de gases de combustión (CO2 + H2O) da como resultado una disminución de la llama T ° por debajo del fatídico 950 ° C


Por lo tanto, es necesario ajustar este tipo de quemador de acuerdo con la T ° de la llama, es decir, con una medición de CO y NOx

mayor que 950 ° C y menor que 1300 ° C
Llama t ° menos que 950 ° C: producción de CO
T ° de llama es superior a 1300 ° C: producción de NOx


INFORMACIÓN:
PROCESO GRABADO EN INPI JUNIO 2008


P. MALOCHET
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PRIMERAS PRUEBAS:

Esto es lo que jugué hace 15 días atrás en 2h00 en mi quemador de aceite con una hoja simple, Mi tubo bien adaptado 80mm de diámetro y 22cm de largo en general:

Debajo del boceto de mi primer ensamblaje, no hay suficiente inducción
Imagen

a igual T ° de funcionamiento (agua a 60 ° C) y ajustes sin cambios, mis humos pasaron de 110 ° C a 120 ° C (lo que significa más energía y seguramente menos quemados) y mi llama se volvió extremadamente brillante (mucho más que antes), el tubo de chapa se vuelve rojo (después de unos segundos, la hoja 10 / 10ème obliga) porque la combustión de la mezcla comienza en las entradas de aire del tubo (la llama se cuelga justo después de las branquias que j practicado) de hecho, las branquias el tubo está totalmente abierto en su base y se sujeta por las patas 4 de 10mm

Imagen

Imagen

Justo después de que el quemador se detiene:
Imagen

La llama sale de 20 aún unos pocos centímetros después del tubo, lo que significa que las gotas están lejos de ser vaporizadas en su interior.

A fuerza de sonrojarse, la hoja se ha desintegrado, pero solo en el lado izquierdo ... Necesitaré otro material que resista 900 ° C a tiempo

Así que reiteraré con un modelo que permite mucha más inducción duplicando la superficie del tubo, 113mm, de esta manera:
Imagen
Voy a mover hacia atrás el colector de llamas para generar una llama más corta

Estoy tratando de hacer eso en la semana, tal vez esta noche :)

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Otra forma, además del ensamblaje anterior, precalienta el aceite combustible, que no parece ser la mejor solución para eliminar las partículas no quemadas.
Dernière édition par Capt_Maloche el 09 / 06 / 09, 12: 37, 23 editado una vez.
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por Capt_Maloche » 11/04/08, 09:27

Esto es lo que da con un tubo de doble sección como se muestra arriba, la captura de la llama retrocedió, el flujo de aire no cambió:
Imagen
no lo vemos en la foto, pero hay un hermoso halo azul pálido
T ° de humos siempre a 120 ° C

Tenga en cuenta también que el tubo (chapa de acero 10 / 10ème mm) es mucho menos rojo que el modelo anterior, protegido por la inducción de gases reciclados alrededor de la llama central.

Si agrego un poco de aire, la llama se vuelve totalmente azul, pero la presencia de llama corta la válvula solenoide de aceite porque la celda no detecta los rayos UV.

Tendría que reemplazarlo por un modelo para un quemador de gas

CONCLUSIONES:
- Esta disposición permite una inducción óptima de los gases en el hogar, la doble superficie del tubo del quemador permite un flujo de gas reciclado aproximadamente igual al flujo de aire fresco que sopla el quemador.
- Sin cambios en el flujo de aceite y aire, el color de la llama cambia a azul, lo que demuestra que todo el combustible líquido se evapora perfectamente, se quema y se reduce drásticamente el hollín.
- La recirculación de los gases de combustión mejora la evaporación de las gotas de aceite.

Feliz Maloche :D

¿QUIDÓ el papel del vapor de agua de la combustión y se recicló en la llama?
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por Capt_Maloche » 11/04/08, 09:28

Manix07 escribió:Capitán
La llama sale de 20 aún unos pocos centímetros después del tubo, lo que significa que las gotas están lejos de ser vaporizadas en su interior.

A fuerza de sonrojarse, la hoja se ha desintegrado, pero solo en el lado izquierdo ... Necesitaré otro material que resista 900 ° C a tiempo


Durante algún tiempo pensé como tú, si creas un crisol refractario en el que pasa la llama y reciclas algo sin quemar, siendo Sipror un aislante térmico, la temperatura de la llama no debe aumentar por la concentración y vaporizar Todo el combustible.
Tengo la intención de hacer este horno en un pequeño bloque de hormigón celular perforado entre 80 y 100mm. Fijación y ajustes para refinar.
He retocado un poco tu dibujo solo para simplificar la comprensión.
Idea a seguir.
Había preparado esta publicación esta tarde y me doy cuenta de que has recorrido un largo camino desde esta mañana. ¿Tan feliz?
Imagen


Sí, puede ser una buena idea, no sé si este tipo de material es autoportante (si necesita un marco o un soporte) pero se adaptaría a cualquier diámetro

Debido a que este conjunto podría fijarse en la caldera y, por lo tanto, facilitar el mantenimiento, dicho esto, también podría ser acero refractario o simplemente un tubo de acero calefactor, un tubo 105 / 114mm espesor 4.5mm

No sé si vio la imagen de arriba, pero con un tubo de doble sección con el diámetro del quemador y una abertura periférica de igual sección para los gases reciclados, la longitud de la llama se reduce a la mitad.

Por el momento, mi bricolaje está enganchado en el tubo del quemador, y el quemador está montado en un panel con bisagras en la parte delantera de la caldera,

Veré esto con un ingeniero de calefacción

Por supuesto que soy feliz, yo contamina menos :D , y el objetivo N ° 1 "reducir o incluso eliminar la liberación de partículas no quemadas a la atmósfera" se logra ... en apenas 4 horas de prueba

REFLEXIÓN: es posible que la elevación de 10 ° C de las temperaturas de los gases de combustión se deba a la reducción de la radiación directa en la cámara de combustión ...
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por Capt_Maloche » 11/04/08, 09:31

jonule escribió: hola capt, bravo por tus experimentos, te seguiré este paso!

decir ver algunas preguntas:
- ¿No teme que la llama esté demasiado lejos físicamente en el cuerpo calefactor, cambiando de 22cm?


Merci Jonule :D

¡Sin riesgo, este conjunto acorta la llama por la mitad!
la llama no se desplaza, se limita al tubo impulsado por gases calientes reciclados

si elegí un tubo de 22cm, es porque no pude montar uno más largo para poder cerrar el panel : Cheesy:, un tubo largo de 4 a 5 multiplicado por el diámetro del quemador es ideal, pero para eso debe dejarse fijo en el hogar. (en mi caso sería alrededor de 32cm)

jonule escribió:- ¿Cómo cuelgas tu tubo en el quemador? ¿Lo arreglas? dejas un hueco como Andre y su bola de quemador (grandes similitudes ;-) o haces agujeros en ella? ¿Puede volver a explicar su ecuación de cálculo para el diámetro y las entradas de aire?


Hice mi tubo con una placa de chapa, mire el dibujo publicado anteriormente y este diagrama de principios:
El tubo una vez "enrollado" se fija con un simple serflex por 4 patas en el tubo del quemador

Tubo de inducción Dévellopé
Imagen
Montaje del tubo
Imagen
La ext. de mi tubo del quemador es 8cm (r1 = 4cm) y S1 = 4² x 3,14 = 50,24 cm²
Quiero hacer un tubo de doble superficie S2, es decir S2 = 2 x S1 = 2 x 50,24 = 100,48 cm² ---> r2 = raíz (100,48 / 3.14) = 5.65cm
D2 = 11,3 cm de diámetro

entonces es necesario que la superficie de las aberturas para los gases reciclados (inducidos) sea igual a S1, esto corresponde de hecho a la distancia del ensamblaje del tubo del quemador, c. a d. S2 / P2 (perímetro) en mi caso 100,48 / (3.14x11.3) = 2,8cm.

jonule escribió:- Creo que escuché que para un aceite de llama tienes que ajustar el aire para que la llama sea blanca, pero el azul cálido +.

sí, sin reciclar, necesitas una llama brillante, pero hola partículas ...

jonule escribió: - el calentamiento del aceite también mejora la consola; tienes razón al trabajar en ello; bueno, te hablaré sobre los economizadores magnéticos que se colocarán justo antes del quemador ;-)

Probé neodimio en mi suministro de combustible: NADA

Calentar el aceite es, con mucho, la mejor solución, pero plantea problemas de implementación y seguridad, idealmente debe calentarse a 200 ° C pero no más, de lo contrario, la creación de coque.

jonule escribió:- ¿Está interesado en una especie de vórtice para el suministro de aire / turbulencia?

Por qué no, pero los fabricantes han estudiado los "captadores" de llama suministrados con los quemadores para ofrecer una mezcla de combustible y aire relativamente homogénea.

jonule escribió:- ¿Cree que un extremo de chorro + hace una mejor pulverización / ahorro, pero fuerza el quemador?

sí, por ejemplo, puede reducir el tamaño de su boquilla y aumentar (un poco, por ejemplo 9 12bar) la presión de su bomba de aceite para pulverizar más finamente, sin bobo para su quemador, los rociadores son diseñado para la barra 10 (conformidad con el caudal y el ángulo de pulverización)

También es lo que recomendaremos con este conjunto, ya que creo que la reducción de la radiación en el hogar de la caldera requiere reducir un poco el flujo de aceite.
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por fc89 » 11/04/08, 14:07

Hola capitán

¡No está mal tu experiencia!

Dices:

También es lo que recomendaremos con este conjunto, ya que creo que la reducción de la radiación en el hogar de la caldera requiere reducir un poco el flujo de aceite.


Para recuperar la radiación, le presento esto:
Use el tubo de vidrio templado de una estufa de queroseno.
Retire algunos de los elementos metálicos.
Tal vez no todo, porque podría terminar de quemarse sin quemar.
Y producir infrarrojos
A+
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por Christophe » 11/04/08, 14:57

No he seguido todo (nada en absoluto ... me voy a perder) pero ¿quiero usar concreto celular y no ladrillos refractarios?

El hormigón celular es "muy" friable y dudo que resista por mucho tiempo ... especialmente las vibraciones ...

:?
Dernière édition par Christophe el 11 / 04 / 08, 15: 17, 2 editado una vez.
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por Christophe » 11/04/08, 15:09

Ayé I 1 poco atrapado, 1er pregunta: en el título hablas de un quemador de oro Anti Nox aumentan con el T ° de llama ... lo que parece contradictorio con tus observaciones o aumenta el T ° de los gases de combustión ...

Es estúpido que tenga una caldera de aceite, pero no se usa, de lo contrario, habría hecho algunos experimentos ... uno bueno no impide que el otro sea todo lo contrario (especialmente porque tengo un problema con el chorro. ..)
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por Capt_Maloche » 11/04/08, 15:59

fc89 escribió:Hola capitán

¡No está mal tu experiencia!
Dices:
También es lo que recomendaremos con este conjunto, ya que creo que la reducción de la radiación en el hogar de la caldera requiere reducir un poco el flujo de aceite.

Para recuperar la radiación, le presento esto:
Use el tubo de vidrio templado de una estufa de queroseno.
Retire algunos de los elementos metálicos.
Tal vez no todo, porque podría terminar de quemarse sin quemar.
Y producir infrarrojos
A+


es una buena idea, pero un poco complejo de implementar, encontrará el diámetro correcto :D
El objetivo es ahorrar dinero, y como después de este montaje, los gases de combustión salen más calientes del intercambiador (chimenea), es necesario reducir la potencia para limitar las pérdidas por los humos y los golpes para ahorrar energía.

Christophe escribió:Ayé I 1 poco atrapado, 1er pregunta: en el título hablas de un quemador de oro Anti Nox aumentan con el T ° de llama ... lo que parece contradictorio con tus observaciones o aumenta el T ° de los gases de combustión ...

Es estúpido que tenga una caldera de aceite, pero no se usa, de lo contrario, habría hecho algunos experimentos ... uno bueno no impide que el otro sea todo lo contrario (especialmente porque tengo un problema con el chorro. ..)


Ah, sí, entiendo su pregunta: no es la temperatura de combustión la que aumenta, sino la temperatura promedio de los gases en la caldera = gases de combustión + gases reciclados; el resultado es que para la misma capacidad de intercambio de la caldera, el humo T ° sale más cálido, lo que significa que hay más energía en la fuente

Bueno, reciclar menos gases quemados con menos calor y menos oxígeno reduce el T ° promedio de la llama, como una válvula EGR
Solo vea la diferencia en el color de mi tubo entre el primer montaje rojo brillante y el 2ème que ahora se usa como referencia apenas rojo oscuro.

Problema de chorro? cambiar el : Cheesy:

sí para hormigón refractario con estructura metálica interna
Dernière édition par Capt_Maloche el 11 / 04 / 08, 16: 12, 1 editado una vez.
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por Christophe » 11/04/08, 16:11

Uh, no entiendo (tomo el tren en el mercado ... necesariamente ...) ¿o está editando 2ieme (o 1er?)?

De todos modos, solo hay una cosa que hacer para medir la T °: una buena sonda de K :)

Para el sensor de llama: creo que hay un tipo de sensor 2 (al menos): óptico e ionización.
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por Capt_Maloche » 11/04/08, 16:18

Hey Hay que leer un poco, ¡no es un tema que vuela! todo está en una página arriba

Acabo de modificar el texto de mi publicación anterior, ahora está más claro

Conjunto 1: tubo de sección igual al tubo del quemador:

Imagen

Conjunto 2: tubo de doble sección al tubo del quemador, flujo de gas reciclado = flujo de aire fresco
Imagen

¿Aún no ves la diferencia?

y para aquellos que no saben cómo se ve un quemador de combustible:
Imagen

El tubo cuya plantilla está un poco antes se monta en el tubo del quemador.
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