DPE: clasificación energética de su casa o vivienda

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

DPE: clasificación energética de su casa o vivienda




por Christophe » 17/12/07, 10:50

Aquí está el diagrama de la clasificación energética de los hogares en Francia. Se toma deOrden del 15 de septiembre de 2006 relativa al diagnóstico del rendimiento energético de los edificios existentes que se ofrecen a la venta en Francia continental.

Imagen

Atención, hablamos en Energía primaria.

Por lo tanto, debe corregir estos valores en relación con sus medios de calefacción multiplicándolos por el siguiente coeficiente:

a) Calefacción eléctrica: multiplicar por 3, teniendo en cuenta las pérdidas de línea y producción.

b) Aceite combustible o butano / propano / GLP este coeficiente aumenta a aproximadamente 1.15 a 1.2. Un litro de "aceite" contiene aproximadamente 10 kWh. Si consume 1000 L, habrá consumido 10 kWh útiles y, por tanto, 000 kWh EP.

c) Para gas (natural) No lo sé, pero creo que es un poco más bajo que el fuel oil ya que no hay refinación) ¿Si kk1 tiene alguna información sobre la energía de "proceso" del gas natural?

Para aquellos que quieran saber más, pondré los textos oficiales sobre el ECD para descargar.
Dernière édition par Christophe el 06 / 01 / 09, 11: 56, 2 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/12/07, 13:07

Aquí hay 2 documentos (2 decretos ministeriales) que deberían interesar a los lectores de este tema:

a) Decreto ministerial sobre el diagnóstico del rendimiento energético de los edificios en venta.

b) Orden Ministerial del Reglamento Termal 2005 para nuevas construcciones

Todas las cifras y los "estándares" de energía y aislamiento según su región se detallan en estos 2 documentos (pero no muy agradable de leer ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: DPE: clasificación energética de su casa o hábitat




por jean63 » 18/12/07, 01:25

Christophe escribió:Imagen


Según mis datos de consumo de los últimos 10 años, estoy en la parte superior de la categoría B y en la parte inferior del gato C (incluida la producción de ACS, por lo tanto, es posible reducirlo con colectores solares al menos para ACS). En las facturas de gas natural, el consumo en m3 se convierte a KWh.

Así que no está mal para una casa MOB de 1985.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/12/07, 09:21

Sí, no está nada mal. ¿Has hecho la corrección para cambiar a Energía Primaria?

En cuanto a nosotros, todavía no puedo hacer una estimación, pero en verano, ¡la bomba solar consumió 200 kWh por mes solo!

Suavizado durante el año, podemos estimar 100kWh por mes, ya sea 3600 kWh de energía primaria o 21 kWhEP solo para alimentar la energía solar.
De todos modos, teniendo en cuenta el COP de la instalación, estos 21 kWhEP están mucho más en equivalencia energética "útil" (ya que calculé un COP de 70).

Por lo tanto, probablemente estaremos en la categoría B ... a pesar de los 70 m² de paneles solares.

En términos de madera, creo que quemaremos alrededor de 4 a 5 m3 de briquetas de madera comprimidas (600 a 700 kg por m3).
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/12/07, 15:46

Sí, no está nada mal. ¿Has hecho la corrección para cambiar a Energía Primaria?


Todo se convierte para gas (facturado en KWH).

Para la electricidad, todo depende de la cantidad de personas que viven en la casa y no solo de la superficie (debe ser el volumen) ... ¡y también del uso de las herramientas de mantenimiento del servicio de mantenimiento! !!

Si incluyo el consumo de electricidad (kwh X 3), estoy en el gato C, pero tengo gente en la casa: una adolescente que todavía vive aquí, sus hermanos y hermanas que vienen más o menos según las vacaciones, por lo tanto, lavandería, duchas, consumo de electrodomésticos adicionales.

¿Es necesario incluir en esta consola del diagrama, la factura de la electricidad que en mi caso se refiere principalmente a lavadoras y platos, placas, horno, nevera, congelador (cambiado recientemente (clase A ++)? El consumo es necesariamente diferente si hay 2 o 6 en la casa.

Pero bueno, por el momento estoy bastante satisfecho con este resultado ... pero siempre puedo hacerlo mejor.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 331