Ahorro de energía: ¡trate las paredes contra la humedad!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Ahorro de energía: ¡trate las paredes contra la humedad!




por Christophe » 19/10/07, 10:19

Estamos en medio de "grandes trabajos" para optimizar el búfer térmico (llegarán fotos) ... de ahí mi relativa ausencia de forums estos últimos días...

Primera buena sorpresa: un simple tratamiento antihumedad de una pared ingresada en una habitación de la bodega hizo posible ganar 5 ° C en este último (mientras que la temperatura exterior ha disminuido en los últimos días). Y esto ANTES de instalar las placas de aislamiento.

Por lo tanto, aconsejo más que vigorosamente a todos los lectores de este tema que tengan una bodega con paredes enterradas para tratar con un mortero hidráulico o equivalente para evitar tener que calentar las infiltraciones ...

Para la elección técnica: la solución menos costosa y efectiva es usar un aditivo en el mortero: SikaLite (€ 5 por kg) al 4% (en lugar del 2%) funciona con el fuego de Dios. El mortero es como "plastificado" ... No me preguntes la composición de SikaLite no debe ser muy "verde" pero en cualquier caso no hay precauciones particulares para su manipulación (es un polvo).

Voila ... pronto más ...
Dernière édition par Christophe el 19 / 10 / 07, 11: 47, 1 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: Ahorro de energía: ¡trata las paredes de tus bodegas!




por lejustemilieu » 19/10/07, 11:31

Christophe escribió:Estamos en medio de "grandes trabajos" para optimizar el búfer térmico (llegarán fotos) ... de ahí mi relativa ausencia de forums estos últimos días...

Primera buena sorpresa: un simple tratamiento antihumedad de un muro entrado de la bodega hizo posible ganar 5 ° C en este último (mientras que el T ° exterior hizo una caída en estos últimos días). Y esto ANTES de instalar las placas de aislamiento.

Por lo tanto, aconsejo más que vigorosamente a todos los lectores de este tema que tengan una bodega con paredes enterradas para tratar con un mortero hidráulico o equivalente para evitar tener que calentar las infiltraciones ...

Para la elección técnica: la solución menos costosa y efectiva es usar un aditivo en el mortero: SikaLite (€ 5 por kg) al 4% (en lugar del 2%) funciona con el fuego de Dios. El mortero es como "plastificado" ... No me preguntes la composición de SikaLite no debe ser muy "verde" pero en cualquier caso no hay precauciones particulares para su manipulación (es un polvo).

Voila ... pronto más ...

Hola,
Esta información me interesa; te explico
Mis paredes exteriores están construidas con todo y están en muy mal estado. La casa tiene más de 100 años.
Además, casi no hay color en estas paredes, que a veces son de cemento, a veces, ladrillos porosos; a veces piedras ...
Tan pronto como llueve, veo estas paredes absorbiendo agua ...
Entonces, me dije, paredes mojadas, eso me hace perder muchas calorías.
Entonces, creo que un buen color repelente al agua sería un buen comienzo para el aislamiento ...
No?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/10/07, 11:43

¿Estás hablando de un color repelente al agua desde el exterior o el interior? ¿Tiene aislamiento interior?

Creo que una pintura de fachada (del tipo pliolita por ejemplo) no sería suficiente. Simplemente está hecho para "aguantar" la humedad para no ser una verdadera barrera antihumedad ... sería necesario un tratamiento con mortero hidráulico tanto desde el interior como desde el exterior.

Debe estudiarse caso por caso, pero creo que en su caso, un tratamiento completo por el exterior sería más interesante (vida útil de las paredes) ... finalmente sería bastante económico con SikaLite: 1 kg a Se proporcionan 5 € para hacer 50 kg de cemento repelente al agua. Mezclado con 2 kg de arena por 1 kg de cemento, obtienes 150 kg de mortero hidráulico por un costo muy bajo ... en comparación con otros tratamientos ...

Ahora no soy un profesional en el tratamiento de la humedad ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/10/07, 12:03

Si su casa no está aislada desde el interior, también podría matar dos pájaros de un tiro: ¡aislar usando la técnica de mortero hidráulico!

Esto no solo se ocupará de los problemas de humedad, sino también del aislamiento.

Más información sobre este documento: https://www.econologie.com/guide-fiche-t ... -3509.html
y en esta nueva sección de descargas:
https://www.econologie.com/habitation-is ... -3482.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 19/10/07, 12:20

Christophe escribió:¿Estás hablando de un color repelente al agua desde el exterior o el interior? ¿Tiene aislamiento interior?

Creo que una pintura de fachada (del tipo pliolita por ejemplo) no sería suficiente. Simplemente está hecho para "aguantar" la humedad para no ser una verdadera barrera antihumedad ... sería necesario un tratamiento con mortero hidráulico tanto desde el interior como desde el exterior.

Debe estudiarse caso por caso, pero creo que en su caso, un tratamiento completo por el exterior sería más interesante (vida útil de las paredes) ... finalmente sería bastante económico con SikaLite: 1 kg a Se proporcionan 5 € para hacer 50 kg de cemento repelente al agua. Mezclado con 2 kg de arena por 1 kg de cemento, obtienes 150 kg de mortero hidráulico por un costo muy bajo ... en comparación con otros tratamientos ...

Ahora no soy un profesional en el tratamiento de la humedad ...

Sí, tienes razón... : Cry:
Pero no soy bueno para poner cemento (pared exterior)
Por eso estaba hablando de pintar ...
Gracias por su respuesta que me parece llena de verdad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/10/07, 12:29

No es bueno? Pfff ...Todos somos superdotados, pero son los otros los que quieren hacerte creer que son más que tú ...

Hice mi primer mortero hidráulico de mi vida hace 3 días ... y aparentemente lo hice bien ... Aplicar un mortero no es realmente más difícil que una pintura (y personalmente prefiero aunque)!

Pero no he hecho una casa completa, es cierto, pero ahora estoy seguro de que siguiendo las "instrucciones" y encontrando consejos (por ejemplo en la guía de Leroy M.: https://www.econologie.com/construire-et ... -3482.html ) no hay razón para no llegar allí.

Después de unos meses de trabajo "pequeño" en casa, noté una cosa: la renovación del hogar es una serie muy simple de pasos, solo tienes que elegir los productos adecuados para la situación y eso es la etapa más delicada... (y a menudo los profesionales no necesariamente dan las mejores soluciones sino las más rentables para ellos ...) ... pero afortunadamente existe esto forum 8)

Luego para la aplicación del producto, basta con no cometer errores "grandes" ... y en el 99% de los casos funciona :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/10/07, 13:26

:? No entendí si su "SIKALITE" era o no un impermeabilizante.

Me parece que debemos prohibir los impermeabilizantes para paredes no enterradas porque evitan que la construcción respire, lo que puede generar humedad y moho dentro de la casa, lo que obliga a instalar eficaz para luchar contra el efecto termo que habremos generado ...

Para mi bodega de concreto amurallado, los productos SIKA que me ofrecieron parecían MUY CAROS ... pero tienen una reputación de reconocida eficiencia ...

Para las paredes exteriores, traté la mía con un aerosol repelente al agua ... evita que las paredes absorban la humedad sin evitar que respiren.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 19/10/07, 13:44

Citro escribió::?: No entendí si su "SIKALITE" era o no un impermeabilizante?

Me parece que debemos prohibir los impermeabilizantes para paredes no enterradas porque evitan que la construcción respire, lo que puede generar humedad y moho dentro de la casa, lo que obliga a instalar eficaz para luchar contra el efecto termo que habremos generado ...

Para mi bodega de concreto amurallado, los productos SIKA que me ofrecieron parecían MUY CAROS ... pero tienen una reputación de reconocida eficiencia ...

Para las paredes exteriores, traté la mía con un aerosol repelente al agua ... evita que las paredes absorban la humedad sin evitar que respiren.

Sí, me han dicho durante mucho tiempo, hay que dejar que las paredes respiren ...
Esto me parece normal.
Más información ...
Para mí, si el agua de lluvia penetra muy fácilmente en las paredes, se convierte en un gran puente termal.
Tengo la impresión de que nos fuimos a un famoso debate ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/10/07, 13:55

Citro escribió::?: No entendí si su "SIKALITE" era o no un impermeabilizante?


Lo es ... ya que "transforma" un mortero clásico en un mortero hidráulico ...
Aquí está su documento: http://www.sika.fr/construction/document/nt/nt202.pdf

Citro escribió:Me parece que debemos prohibir los impermeabilizantes para paredes no enterradas porque evitan que la construcción respire, lo que puede generar humedad y moho dentro de la casa, lo que obliga a instalar eficaz para luchar contra el efecto termo que habremos generado ...


En revestimiento directo, estoy de acuerdo en que no debe ser muy bueno (pero bueno en comparación con paredes completamente empapadas de humedad exterior ... puede que no sea peor ...) pero es un buen mortero hidráulico que se usa en la página 4 de este documento: https://www.econologie.com/guide-fiche-t ... -3509.html

Por otro lado, se coloca por encima del aislamiento, por lo que este debe estar bien elegido para permitir que la casa "respire" ... En todos los casos se puede agregar una cámara de aire con un pequeño revestimiento. .

Citro escribió:Para mi bodega de concreto amurallado, los productos SIKA que me ofrecieron parecían MUY CAROS ... pero tienen una reputación de reconocida eficiencia ...


Vea mi comentario anterior: los profesionales no necesariamente ofrecen las soluciones más económicas ...

Creo que os ofrecimos dos componentes que son muy caros (y "sobredimensionados" para tratar una bodega ya que soportan presiones muy altas, es este tipo de cemento el que se utiliza para impermeabilizar presas eléctricas ...) pero el SikaLite parece tener una excelente relación eficiencia / precio ... 5 € por 150 kg de mortero es suficiente para hacer unos pocos m² :)

Citro escribió:Para las paredes exteriores, traté la mía con un aerosol repelente al agua ... evita que las paredes absorban la humedad sin evitar que respiren.


¿Es un mineralizador? En caso afirmativo, también estudié esta solución, pero era bastante cara (20 € HT por L para 3 a 4 m²). Pero un mineralizador evita que la pared respire ya que crea una capa de vidrio sintético, probablemente no sea lo que usó ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/10/07, 14:01

lejustemilieu escribió:se convierte en un gran puente termal.


Es más un puente termal, es mucho peor, es como si tuvieras un tanque de agua de lluvia en tu sala de estar que calientas constantemente ...

Si puede (= si quiere y tiene el "derecho") haga una prueba en una habitación pequeña con Sikalite y un revestimiento pequeño ...

¿Cuánta energía consume tu casa y para qué superficie?

lejustemilieu escribió:Tengo la impresión de que nos fuimos a un famoso debate ...


Enfriar! De esa manera todos aprenderán cosas :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 305