Pequeña estufa de la caldera de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 24/07/11, 12:50

OK entiendo
La idea detrás era simplemente calentar toda la casa con una caldera estufa conectada a 4 radiador.
Después de la idea de hacer uso de esta estufa para ACS se llegó naturalmente a mí pensando que no calentar el agua de mi con la madera durante el invierno y volver al poder en el verano.

Pero la conexión con el ECS parece mucho más compleja de lo que imaginaba, por eso lo pongo más tarde.

En el futuro inmediato, quiero una buena estufa caldera máxima 10KW. Los datos anteriores?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 24/07/11, 13:18

¡El volumen de la bola depende del uso de agua caliente en comparación con el tiempo de recalentamiento del globo! !!
Por ejemplo, la cantidad máxima necesaria en un momento sin calor de energía, fija globo tamaño.
Por ejemplo, una ducha por mes no necesita más de 50 litros, que es en gran medida suficiente, el caso junto al mar en verano cuando nos bañamos y duchamos al aire libre.

¡50L puede ser suficiente si se tiene cuidado de hacer un hermoso brote de madera antes de tomar una ducha!
Calefacción de gas automática hace por usted y por lo tanto 50L funciona muy bien (menos 30mn calefacción) !!
Si se pudiera automatizar el fuego de leña, dada la alta potencia instantánea, ¡50L es suficiente si se tiene cuidado de no bañarse en la ducha o el baño al mismo tiempo!

He vivido tanto tiempo con la pelota 50L fácilmente !!
¡50L es habitable!
Depende de su estilo de vida y sus necesidades de confort.
Si esto no es un desastre para tener agua fría en la ducha a veces, es habitable !!
Cuando yo era un niño, teníamos casi nada comodidad de agua caliente, no es esencial !!
En el verano, enjuago mi baño en el mar, afuera, en el agua fría del grifo, mucho más caliente que el mar en este momento, dado el mistral durante una semana, lo que llevó toda el agua caliente a Córcega, consecuencia del mal tiempo en el resto de francia !! !!!

Pruebe el circuito más simple (con excepción de la presión de seguridad y sobrecalentamiento).
Sin embargo, la calefacción de gas es infinitamente más sencillo que una planta de gas en el país y por lo tanto más fiable !!

¡Algunos esquemas son innecesariamente complicados para vender más material!

Por último, la madera más simple, insertar o estufa es un dispositivo de circulación de aire caliente envía en cada habitación, el aire caliente, con la ventaja de que cada vez se inicia y se calienta mucho más rápido (15min) que con circuito de agua caliente, lo cual es muy útil en la residencia secundaria, cuando llegue el fin de semana, que estaba caliente en menos de una hora (aire caliente y frío en las paredes) !!.
Con radiadores que se necesita más de un día para calentar las paredes y un poco de aire !! (Tengo los dos tipos de casas y así me puedo comparar !!)

Sugiero los dos, tanto en la estufa o inserto, la circulación de agua caliente por tocar el balón 50L, casi instantánea, si se eleva la madera antes de la ducha, y la bomba de circulación de aire caliente recuperación de todas las calorías perdidas en el humo con un buen la salida del intercambiador (resistente al agua y la presión en comparación con los humos) !!
flujo de aire evita el sobrecalentamiento de la estufa mediante la eliminación de calor, incluso si el agua no está fluyendo (aunque con válvula de seguridad)
Estufas casi nunca tienen suficiente intercambiador, que mide en la superficie de intercambio del humo, en comparación con los intercambiadores de calderas de gas, que no obstruyen rápidamente, con un mejor rendimiento !!
Así que todas estas estufas tienen un mejor rendimiento a baja potencia, si la combustión sigue siendo buena.
Sólo calderas caros tienen una estructura coherente !!
0 x
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 25/07/11, 18:22

Ok gracias por esta información dedeleco,

Por mi parte, estoy pensando cada vez más en el modelo de isla de la marca Justus.
http://www.energie-diffusion.com/detail ... 7604.29|fr

que aparentemente es el mismo modelo kekchose cerca del cinturón de la marca aqua Oranier (incluso después de que el comercial de fábrica)
http://www.poele-chaudiere.com/Oranier/polar8A.htm

Pero más barato.
El Aquarello vale también en términos de toma y eficacia, para ver ...
http://www.energie-diffusion.com/detail ... 1089010|fr
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/07/11, 21:05

Estas estufas 3 parecen diferentes, al menos por la longitud de los registros de 33, 25 y 40cm !!!
Sus rendimientos, u 82 77% (baja debido a la superficie de baja intercambiador para ver los planes y vapores salientes 300 ° C) ????
por su diferente CO.
por sus dimensiones.
salida de humo detrás o por encima.
Por lo tanto diferentes platillos de hecho.

Me parece que si la facilidad de limpieza de la estufa, el intercambiador de calor, ceniza, cenicero volumen, a menudo demasiado pequeña, y también el tamaño de los registros, que debe ser 60cm al menos para mí.

El peso de más de 200Kg no facilita el movimiento de la bandeja y compruebe que el suelo es lo suficientemente fuerte?
El aire de combustión La llegada del exterior es bien vale la pena.
Secar los troncos un poco más profundo debajo de la estufa mejora el rendimiento.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/07/11, 07:50

Hola DD,
Usted plantea muchas cuestiones relevantes.
Pero creo que la buena Poel no existe.
Sus rendimientos, u 82 77% (baja debido a la superficie de baja intercambiador para ver los planes y vapores salientes 300 ° C) ????

Bin sí, es el caso de casi todos Poels, por eso he construido una recuperación de ladrillo refractario en serie con mi Poel (temp chimenea se reduce a + -. 80 grado gracias a esto, ) y esto va a continuar para calentar mi casa cuando el fuego se haya extinguido.
Me parece que debemos favorecer la facilidad de limpieza de la estufa, el intercambiador de calor, la ceniza, el volumen del cenicero, a menudo demasiado bajo, y también el tamaño de los troncos, que deben ser 60cm al menos para

+ 1 para la limpieza del intercambiador, ya que rápidamente se derrumbó una falta y el rendimiento en consecuencia.
60 cm para los registros es bueno, que hace bajar el precio de la madera, pero me asombra que Poel de 8kw existir con tales registros.
El peso de más de 200Kg no facilita el movimiento de la bandeja y comprobar que el suelo es lo suficientemente fuerte?

Un buen Poel es siempre pesado. Que desea mover el Poel en polvo?
: Cheesy:
El aire de combustión La llegada del exterior es bien vale la pena.
Secar unos registros más bajo el hogar mejora el rendimiento.

+1
Creo que ya hay otro post que habla sobre las opciones para hacer de madera Poel.
Dicho esto, para mí, una madera Poel a ser utilizado para muchas cosas.
Cocinar, calentar varias habitaciones, se acumula el calor, el agua de calor.
Encontrar tales Poel no es evidente, sobre todo 8kw.
Lo editaré, y añadiré algunos enlaces.
https://www.econologie.com/forums/recuperer- ... 51-20.html
https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... 70-70.html
https://www.econologie.com/forums/rendement- ... 58-10.html
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 26/07/11, 14:35

Bin sí, es el caso de casi todos los poels, es por eso que construí un recuperador en ladrillos refractarios en serie con mi poel.


Tienes fotografías de esta instalación? Debido a que imaginaba haciendo lo mismo ...

Después de una reflexión más madura y referencias agradable profesional (syleol)
Paso ahora al modelo rika TAVO AQUA.

http://www.syleol.com/rika.html

Hay una página en la técnica perf esta estufa aquí.
http://rika.stroomop.be/fr/poeles-aqua/applications
¿Qué opinas de todos los artículos auxiliares que intenta vender al final? ¡Globo de 1000L a 3000euros! "grupo bomba": 700euros.
Vale la pena todo eso?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/07/11, 16:36

En este nivel de 1000L tamaño y el precio (€ 11300) a fin de tomar un buen rendimiento de la caldera grandes mezclado con pellets de madera solar ???

Pero radiadores 3 y 60m2 es absurdo !!

Considere el óptimo, dependiendo de sus necesidades, pero el depósito de inercia, vaso de expansión, la bomba puede ser mucho más pequeño, por atención a la seguridad, sin la molestia y gastar más en los anexos de la estufa.

El depósito de expansión está determinado por el volumen de agua, por lo que todo disminuye si el tamaño se reduce, en función de sus radiadores 3.

Los pros están presionando a los gastos mediante el cálculo de nada !!!
Todo está hecho para hacer estallar el precio, sin nada que 3 radiadores !!!!

Entonces, ¿cuál es el volumen de agua en los radiadores, en la estufa, el grado de autonomía que quiere, lo que es la capacidad calorífica de la estufa de masa en la transformación (8h a 12hdemande de tonelada 0,5 1, que se calcula), etc. ..?

Creo que las tuberías que pasan a través de la estufa de almacenamiento masivo de calor se calentará vanamente con circulador simplista, y la masa térmica casi sin pelota, balón térmico !!
Esto también evita que el sobrecalentamiento del agua pase a través de la chimenea.
Dificultad, bricolaje y la necesidad de entender mejor el funcionamiento de garantizar la seguridad, un sistema personal en torno a una sola estufa sin agua inicialmente, con intercambiador de masa y de calor.
Busque en econology, algunos lo han hecho, calentador de mampostería personal o agua caliente.

De hecho, estos radiadores 3 estaban conectados a lo que antes ???
En lo personal me habría tendido a mantener el sistema antiguo y calefacción con estufa de leña o insertar con circulación de aire caliente individual, lo que reduce en gran medida la factura de la calefacción con poca inversión, o si hay fallo de calefacción, error o ausencia.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 26/07/11, 20:03

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Akasha
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 09/04/09, 09:18
x 1




por Akasha » 26/07/11, 21:39

dedeleco escribió:De hecho, estos radiadores 3 estaban conectados a lo que antes ???
En lo personal me habría tendido a mantener el sistema antiguo


En nada porque todavía no existe! que era el calentador eléctrico, una verdadera plaga lo ...
Así que toda la instalación se va a hacer.

El vendedor quiere que tosa con un máximo que es seguro, pero me dijo que si el balón es demasiado pequeño, es el sobrecalentamiento y esta es la válvula que se ajustará a la vez y no tiene giros en una dirección pero bueno creo que me tomo un peligro en 300L.

Creemos que más y más y se dirige ahora a una caldera de leña / marca Lohberger
http://www.lohberger.com/fr/haushalt/pr ... varioline/

Podemos decir que tiene absolutamente tanto calentar el agua para cocinar con más y evitar el cilindro de gas.
Y luego, el día que tengamos más gas en ninguna parte, ¡no lo lamentaremos!

Los fanáticos de la cocina ya?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 26/07/11, 22:44

estufa de leña, tenemos muy buenos franceses, Godin o Deville, por ejemplo, no hay necesidad de buscar en otra parte, no es mejor, excepto el argumento de venta.

Su contratista de calefacción tenía para estimar el volumen del globo durante aproximadamente 24h, de ahí el 1000L. Puede optar por no poner válvulas termostáticas en los radiadores, pero luego se va sin calor 24h en la pelota, pero horas 2-3.

Para estos pequeños regulación del volumen es el problema, por lo tanto, mi consejo para mirar el lado de estufas de pellets calderas, ahorrándole el depósito de inercia y los registros de seguridad de madera específicos. De hecho, es mejor para regular el volumen de combustible que tener que compensar las variaciones no dominado. es mucho más barato y es más limpio.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 340