Para calentar una masía en normandía

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Para calentar una masía en normandía




por Forhorse » 31/08/11, 11:53

Hola a todos,

Estoy a punto de mudarme nuevamente y comprar (cruzo los dedos) una granja para renovar en Normandía, en Perche.

Todo todo ... será rehecho!
Sin apuntar necesariamente a la etiqueta de la BBC o la casa pasiva, me aseguraré de cuidar el aislamiento, eso es seguro.
Ahora también debe elegir un modo de calefacción.

Hasta ahora, en mis casas no hacía la pregunta, era la más barata posible para comprar, por lo que la calefacción eléctrica.
Aquí, incluso si invierto un poco más, me gustaría apuntar a un modo de calefacción más eficiente y económico.
Pero entonces, ¿qué elegir?
aceite fuera de cuestión!
Madera? gas? energía geotérmica? PAC aire / agua?
La energía geotérmica me parece fuera del presupuesto (a priori se realiza perforando en esta región)
los PAC Tengo problemas para confiar en la eficiencia real.
Descansa el gas (que aumenta todo el tiempo ...)
o la madera
o (Olvidé puede ser modos de calefacción)

La granja está orientada de este a oeste, así que tengo un enorme techo orientado al sur. Creo, por tanto, incluir una contribución termosolar.
Y como calentador principal, ir sobre una base de madera me parece lo más interesante. Registro, pellets, etc. no lo sé aún !

¿Cuándo es este modo de calefacción en Normandía? Vi que hay muchos bosques en la perca, por lo que el recurso existe.
¿Pero a qué precio?

¿Habría gente de esta área en el forum ¿Quién podría contarme sobre su experiencia?
Me hago muchas preguntas sobre un acoplamiento madera-solar

Merci d'avance!
0 x
Kcenia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/04/08, 08:30
Localización: Scharrachbergheim - Irmstett




por Kcenia » 31/08/11, 13:18

Probablemente diré algo estúpido, pero para estimar el recurso de madera, ¿una pequeña investigación sobre las páginas amarillas "leña" en el departamento en cuestión?
Unas pocas llamadas telefónicas y tendrá una idea de las tarifas y saber si en septiembre todavía se encuentra una seca o si todo el mundo la ha lanzado a partir de marzo / abril :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 31/08/11, 13:33

¡No es una tontería, es tan simple que ni siquiera lo pensé! : Cheesy:
0 x
Kcenia
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/04/08, 08:30
Localización: Scharrachbergheim - Irmstett




por Kcenia » 31/08/11, 13:48

Lo pensé porque estoy dentro, para ver si alguien no está listo para entregar 2-3 (el mínimo es 5 en casi todas partes)

No sé lo que vale, pero aquí, en el bajo rin, pago el euro estere 60-70 este año
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/08/11, 14:27

Como ya escribí, recibo mucha madera y plantas gratis, más de lo que necesito en dos lugares, e incluso puedo recuperar las plantas arrojadas a la basura, además de la madera restante de la tormenta. Navidad 1999 !! Esto en dos lugares distantes de 900Km !! (83 77 y 91).
Creo que en el Perche no está mal tener plantas demasiado, como el tamaño de obstáculos, árboles, pabellones, (vecinos que me supuran días quemando su madera demasiado, y que es suficiente para recuperarse, etc. ...)
Con una estufa o caldera que puede quemar un poco de todo, una vez seco (sol de verano) y madera bajo techo, es casi inútil comprar madera, en mi caso.

¡Si podas gratis en los vecinos los árboles grandes (800 € el roble grande por un profesional!) Obtenemos muchas plantas gratis con el vecino que está feliz de trabajar gratis !!!
Solo tenga un poco de sentido de la mecánica (montañeros de cuerdas, sierras, incluso motosierra al final de las varillas, cabrestante 2 toneladas manual 30 €, arnés, etc.) para tomar menos riesgos que los profesionales.
Tuve que hacer esto en casa después de la tormenta de Navidad 1999, ¡vi la ganancia inesperada!

Los precios de la madera son variables según su calidad y los pinos descuidados son gratuitos, pero se queman cuando están secos, si se ramonean con más frecuencia.
El directorio y también los clasificados de los periódicos locales, incluso gratuitos, ofrecen a los vendedores de madera fácilmente.
Había comprado un montón de madera hermosa 1999 250 (1999F la estere), ¡no he terminado de quemar por completo dada la cantidad proporcionada por la tormenta de Navidad 11, en casa y en los vecinos durante XNUMX años!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 31/08/11, 21:34

¿Tienes una idea del sótano?
¿Cuál es el área ocupada por la casa y está en el sótano?
Si entiendo correctamente, perforar en el suelo no es costoso, pero cambia tan pronto como estamos en la grava o la roca.
¿Y planea autoconstruirse o hacerlo?

ah, y cual es el calentamiento actual?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 01/09/11, 09:25

No, no tengo idea del sótano. Aterrizo en el área y no sé absolutamente nada sobre la geología del área. Según el BRGM, es tiza y piedra caliza.
Hay varias perforaciones en el pueblo. El más cercano a aproximadamente 200, el agua está en 21m (todavía según datos BRGM)

El espacio del piso no sé nada de eso en este momento, lo visité una vez sin tomar ninguna medida. Yo diría que aproximadamente 120m², sin bodega (obviamente no se hace en el área, ninguna de las casas que visité tenía ninguna)

Autoconstrucción en o cerca de 100% (solo hay saneamiento que tendría que hacer)

Calentamiento actual? Bueno, es simple, ¡no hay ninguno! (¿Un viejo horno de pan cuenta como calefacción? : Cheesy: )
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/09/11, 11:01

(¿Un viejo horno de pan cuenta como calefacción?
Si no está mal diseñado, anticuado no lejos de la estufa masiva, con la masa alrededor de piedra o ladrillos?
Puede ser suficiente calentar, si no mucha madera, y Normandía no frío, sino húmedo.
En mi corazón, guardar y usar.
Al agregar conductos para distribuir el aire caliente, un intercambiador de calor refractario en la salida de gases de combustión, es la calefacción que se utilizará primero, barata y funcional.

En cualquier caso vas a tener un gran trabajo para leer la descripción !!!!
Casi todo para reanudar en moderno.

Tiza, no muy dura, pero masiva, agua 21m, ideal para almacenar bajo tierra, porque perfora agujeros fácilmente (la tiza es suave en comparación con la piedra caliza dura), porque no hay demasiadas grietas para fugas agua (¡mira el túnel debajo de la manga para ver esto con pequeñas fugas catastróficas de agua de mar!)

Por lo tanto, pronostique la energía solar y una vez terminada, en unos pocos años, no pierda de vista el almacenamiento del calor del verano para el invierno, fuera de la casa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 01/09/11, 13:01

Usar un horno de pan como calefacción, incluso como una estufa masiva, es una aberración.
Ya el horno en sí no tiene chimenea, el humo sale por la boca del horno y luego es "tragado" por una campana colocada arriba: los techos de "hollín negro" no son grandes : Cheesy:
Entonces, como en casi el 100% de los casos, este horno de pan no está en el medio de la casa sino en un borde, casi en el exterior. Por tanto, el efecto "masa" sólo serviría para calentar a los pájaros pequeños. si hay que desmontarlo todo para moverlo y hacerlo utilizable, conviene instalar una estufa de masa real.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 01/09/11, 13:08

el humo sale por la boca del horno y luego es "tragado" por una campana colocada encima

extraño, bricolo, !!!!

La casa está casi reconstruida ?????
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188