Ideas para mejorar una instalación de calefacción desviando la

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
El talaver
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/09/17, 19:01
Localización: Alta Savoya

Ideas para mejorar una instalación de calefacción desviando la




por El talaver » 07/09/17, 21:08

Bonsoir,

Me acabo de registrar en esto forum que consulto "anónimamente" con regularidad. Llevamos 7 años, como parte de la reforma de nuestra casa, en un proyecto global de autonomía energética y alimentaria. Sería demasiado largo y quizás aburrido explicarlo en un hilo, para quien lo quiera y tenga un poco de tiempo para dedicarle: http://www.letalave.com ; menu le talabve-> producción de calor para el tema que nos ocupa.

Esta casa es un chalet de "sitio aislado" a una altitud de 1200 m en Haute-Savoie. Estando el otoño aquí, quiero actualizar mi instalación de calefacción sin demasiado gasto (sin presupuesto porque en la instalación de micro-jardinería actualmente). Aquí hay un diagrama del existente:
Imagen

Como podemos organizarnos sin agua caliente en el grifo, me gustaría usar mi preparador de agua caliente para hacer un pequeño tampón experimental. Es un Cordivari Bolly 1. Actualmente, el calor es producido por una estufa de leña (estufa godin chatelaine 5155) y se almacena directamente en materia seca (principalmente paredes calentadas). Esto nos da un poco de inercia para la noche en particular, pero me gustaría aumentar ligeramente esta inercia y especialmente poder injertar en ella otras fuentes de producción de calor. Pensé en usar el intercambiador interno con, para el otoño, un panel solar térmico de construcción propia.
En las boquillas restantes, es decir, entrada / salida de agua + drenaje + recirculación, pensé en agregar mi estufa y un pequeño calentador de baño o caldera de gas para vaciar el tanque de propano actual (que quiero devolver al proveedor de gas ) y luego agregue una unidad de pico-metanización autoconstruida. Todas las manipulaciones para la regulación, la configuración y los parámetros se gestionarán manualmente al principio. Si el experimento es concluyente, la instalación evolucionará, espero hacia un buffer correctamente dimensionado y una pequeña automatización basada en arduino u otro. Una gran limitación es la gestión del recurso eléctrico. Necesitaría un sistema idealmente pasivo o muy frugal en vatios. El circulador es un wilo pico stratos 1-6.
Planeo reemplazar el tanque de expansión por uno cerrado.

No hago un diagrama de lo que imaginé por el momento porque todas mis ideas tienen inconvenientes que me cuesta resolver, prefiero ofrecerle una página en blanco y estar abierto a otras perspectivas. Gracias de antemano por el tiempo que ha pasado leyendo esta publicación, y estoy muy agradecido y encantado de descubrir sus posibles contribuciones.
Merci
0 x
Para la autosuficiencia energética y alimentaria, y su intercambio
www.letalave.com
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288