instalación de caldera y solar para dos viviendas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
chuppy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/01/12, 19:52

instalación de caldera y solar para dos viviendas




por chuppy » 31/01/12, 21:04

Hola,
Estoy instalando dos apartamentos, uno de dos dormitorios y otro de cuatro en una casa, el techo inclinado está a 30 ° al norte del oeste.
Habrá 3 baños en total y entre 5 y 8 personas deben ocupar el local.
Estoy pensando en instalarme un sistema solar con una caldera de precalentamiento de + -200 litros junto a la caldera en el ático.
La caldera produce instantáneamente 28l / m dt30 °, lo que parece suficiente para dos duchas simultáneamente.
Por simplicidad, tomaría un sistema de paneles no bajo presión y la salida de la caldera solar estaría conectada directamente a la caldera para producir agua sanitaria.
De las simulaciones que hice, 12m2 de paneles serían buenos.
¿Eso te suena correcto?
Yo agregaría después de haber movido un poco los pasajes de las tuberías, que podría colocar la caldera con el doble flujo en una habitación separada ubicada entre el 3er y el 4to piso (de 5) también la caldera sería alimentada por el balon del techo solar por 10 m de tuberías y la caldera sería más central en el edificio, lo que seguramente es una ventaja térmica. Solo si la caldera está en este lugar, ¿cómo se hace la conexión? ¿No sería eso un problema (la purga de aire de la caldera sería un punto alto para algunos radiadores y un punto bajo para otros ...)?
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 324