ecnaroui Intercambiador de calor VMC DF

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

ecnaroui Intercambiador de calor VMC DF

por ecnaroui » 04/08/10, 23:12

Soy el inventor de un intercambiador de calor aire-aire reversible en su diseño y rendimiento.
Puede, si lo desea, tener pleno conocimiento en mi blog

http://hommedutempslibre.over-blog.com/ ... 89083.html

Ahora mismo entrego las cualidades de mi intercambiador de calor aire-aire:


En INVIERNO, es una RECUPERACIÓN DE CALOR superior al mejor VMC DF sin tener las desventajas. Resultado: reducir a la mitad el consumo de energía para calefacción.


En VERANO, es un AIRE ACONDICIONADO de alta calidad. Resultado: el uso de la bomba de calor "produciendo frío" se hizo completamente innecesario.

1 Su concepto se deriva de su peculiaridad totalmente desconocida.

2 Su implementación tiene un costo extremadamente bajo y su mantenimiento es prácticamente nulo.

3 Respeta escrupulosamente las leyes de la termodinámica y, por lo tanto, es completamente reversible. (Ver tabla E a continuación)

Cuando la temperatura del aire exterior es más baja que el aire de la habitación interior del intercambiador

calienta el aire fresco.

E inversamente

Cuando la temperatura del aire exterior es más alta que el aire de la habitación interior del intercambiador

enfría el aire fresco.

4‐ Es limpio, sano, silencioso e ignora la condensación. Sin riesgo de congelación en invierno o sobrecalentamiento en verano.

5 - Su campo de aplicación es ilimitado: vivienda individual o colectiva, locales industriales, hospitales, etc. donde se requiera renovación de aire.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

por lejustemilieu » 05/08/10, 07:13

Hola,
La descripción del intercambiador está a la derecha de la página, en la lista de artículos.
Así que no te concentres en el artículo principal de la página :D
¿Hay doble tubo?
Obtener al menos ocho metros de conducto que envuelvan los tubos PER Ø 16 (Ver Imagen F) Este conducto interior exterior corrugado está en línea con las dimensiones de este INTERCAMBIADOR DE CALOR aire-aire. De hecho, el Ø interno de este conducto es de aproximadamente 21 milímetros y su Ø externo es de aproximadamente 27 milímetros.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

termocambiador

por bobono » 05/08/10, 08:57

Esto no es para criticar pero es difícil de entender el funcionamiento del intercambiador.

Para que haya intercambio, el aire caliente rancio que sale debe ser renovado por aire fresco del exterior, debe cruzar el aire frío que viene del exterior.

En tu dibujo no veo eso.

No dudo si me funciona, pero no entiendo.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Re: intercambiador de calor

por lejustemilieu » 05/08/10, 09:13

bobono escribió:Esto no es para criticar pero es difícil de entender el funcionamiento del intercambiador.

Para que haya intercambio, el aire caliente rancio que sale debe ser renovado por aire fresco del exterior, debe cruzar el aire frío que viene del exterior.

En tu dibujo no veo eso.

No dudo si me funciona, pero no entiendo.

+1, pero conservé la idea principal, a saber, la existencia de este doble tubo :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24

por oiseautempete » 05/08/10, 09:18

Tal como está, este diagrama es incomprensible porque no indica la circulación de aire viciado ...
Si logra hacerlo mejor que el 80% de eficiencia térmica de un WMC con recuperación de calor, sombrero ...
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

termocambiador

por bobono » 05/08/10, 10:46

Muchas disculpas El tubo es doble que no había agarrado.

El aire frío y el aire caliente se encuentran con más de 8 metros de longitud.

Otra cosa que me entristece: para mí no es un invento
el alambre cortado con mantequilla, el motor de combustión interna, etc. son inventos. es una mejora del intercambiador existente o de fabricación a menor costo, o simplemente una buena idea que desea compartir con otros

Gracias de todos modos
0 x
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

por ecnaroui » 05/08/10, 10:53

Gracias a todos por tomarse el tiempo necesario para "entender" mi sistema de recuperación de calor (tanto calor como frío).

Bobono
Para que haya intercambio, el aire caliente rancio que sale debe ser renovado por aire fresco del exterior, debe cruzar el aire frío que viene del exterior.

Mi intercambiador siempre intercambia aire caliente en la dirección del aire frío. Por eso es completamente reversible.
A nivel del serpentín cuando entra aire frío (en invierno) este aire "se hace cargo" del calor contenido en el aire de la "cámara" del intercambiador
et
cuando entra aire caliente (en verano), este aire se "libera" del aire caliente del aire más frío contenido en la habitación.
Incluso en este caso no hay "sobrecalentamiento" porque el calor necesariamente aumenta y se "perderá" en el ático.


Lejustemilieu
La idea principal no radica en el "doble tubo" que no existe en mi intercambiador. La bobina debe estar hecha con un tubo. SIMILAR EN LA CUBIERTA EXTERIOR de este POR conducto de plástico.

oiseautempete
El concepto no se basa en dos flujos de aire sino, y esta es la novedad, en un solo flujo de aire dentro de mi intercambiador. La CÁMARA del intercambiador es ESENCIAL para el correcto funcionamiento de mi intercambiador y para obtener los resultados que indico en la tabla.

Pero más que todos los discursos, todos hacen este intercambiador.
Es barato y puede hacerte grande.

Acepto responder todas sus preguntas o preguntas.

Cordialement.
Dernière édition par ecnaroui el 21 / 08 / 10, 17: 31, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8

por renaud67 » 05/08/10, 12:44

hola,
La pregunta que parece volver es: ¿cómo se renueva el aire viciado?
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

por ecnaroui » 05/08/10, 14:19

renaud67

Todo el mundo parece entender que mi intercambiador de calor aire-aire induce necesariamente aplicaciones posteriores como, por ejemplo, la ventilación de cualquier habitación.

Este es el objetivo a alcanzar. Por el momento es un intercambiador de calor que se puede poner debajo de su brazo para verificar su funcionamiento intrínseco. Por mi parte, he realizado estos controles durante dos años para mi comodidad.

Mi intercambiador operativo (y no el experimental que puse en Internet) funciona con ventilación mecánica por insuflación (VMI).

El aire fresco entra en la habitación y el aire viciado sale a través de las rejillas de ventilación todo lo que es clásico. Nada que ver con el VMC DF.

La descripción para hacer mi intercambiador debe, en principio, llevarlo a esta aplicación y su ADAPTACIÓN al lugar, lugar, etc. donde debe renovar el aire también debe tenerse en cuenta.

Comprendamos: este es un intercambiador aire-aire y nada más, pero su particularidad es que es reversible con mayores rendimientos que los intercambiadores incluidos en los sistemas de aire acondicionado VMC DF o PAC.


Nota importante
Me acabo de dar cuenta de que el título de mi publicación no es el que puse en línea. VMC DF son demasiados, pero después de reflexionar no es molesto ya que hablo de ello.
Dernière édition par ecnaroui el 21 / 08 / 10, 16: 54, 1 editado una vez.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21

por aerialcastor » 05/08/10, 14:47

El propósito de un intercambiador aire-aire en la base todavía se usa para transferir las calorías de dos corrientes de aire con diferentes temperaturas.
En el caso de la ventilación del edificio, el intercambio de calorías tiene lugar entre el aire fresco entrante y el aire de salida saliente.


Lo que haces es inútil (si entendí el principio)
Se calienta el aire fresco entrante con el aire ambiente (a medida que pasa el intercambiador), que por supuesto tiene la consecuencia de enfriar el aire ambiente).
Como se encuentra en VMI, el edificio está bajo sobrepresión, por lo que el aire es evacuado por los respiraderos de extracción.
Hablando térmicamente, lo mismo sucede si inyecta aire directamente en el edificio, el intercambiador es inútil ya que intercambia con el aire ambiente.
Es aún peor teniendo en cuenta el pequeño diámetro y los numerosos codos, hay grandes caídas de presión, aumenta el consumo de electricidad para el mismo flujo. De hecho, calienta el aire gracias a las pérdidas térmicas del ventilador.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 396