Tengo un horno demasiado potente (estufa de leña Jotul F121)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
alvin
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 10/09/10, 20:57
Localización: Alta Savoya

Re: jotul 121




por alvin » 28/08/13, 22:03

asert escribió:hola, me topé con tu forum, fue para saber si ha encontrado una solución para su estufa o si todavía la tiene, ¿verdad? Porque estoy buscando un jotul 121, gracias de antemano.


Reduje el volumen interior de la estufa con ladrillos refractarios y reduje el diámetro de la chimenea (de 180 a 150) hasta la salida del techo.
funciona perfectamente desde : Mrgreen:

lo siento ........ buena investigación!
0 x
big-oso-hermano-oso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/11/17, 12:10

Re: Tengo una estufa demasiado potente (estufa de leña Jotul F121)




por big-oso-hermano-oso » 11/11/17, 13:18

Me permito relanzar esta vieja publicación, con la esperanza de encontrar vida allí.
Buenos días a usted
Me encontré con este tema hace unos meses y realmente me gustó su consejo sobre el ladrillo refractario en el F121 Jotul, siendo un feliz propietario de esta estufa de leña.
Entonces, después de leerlo, forro el piso de mi estufa con el clásico ladrillo rojo refractario.
Mi estufa es más económica, porque los ladrillos elevan la madera en llamas, lo que permite que mi estufa suba 250 grados en la parte delantera por encima de la puerta, más rápidamente. No lo levanto más alto, el frío aún no es pronunciado. esta temperatura alcanzó en aproximadamente 2 horas.
Por un período de 6 a 8 horas de calentamiento con un volumen de madera de 4 a 5 troncos de 10 de diámetro y 50 de longitud.
Y puedo decirle que el tiempo de calentamiento se debe en gran medida a su solución de ladrillo.
Mi Jotul tarda mucho en descender, así que muchas gracias.

Ahora, en la casa decidimos poner una estufa de leña en las 2 habitaciones (mi habitación + una habitación de invitados).
Encontramos dos pequeñas estufas de leña de 9kw, acero, puertas de vidrio baratas de menos de 200 euros cada una (fabricación búlgara)
Los instalé, y para mi sorpresa, este tipo de estufa es muy sorprendente.
A diferencia de mi estufa de leña F121 o Godin Chatelaine que está en la cocina, funcionan casi igual.
Se calienta muy rápidamente, de 15 a 20 minutos irradia toda la habitación, pero tan pronto como la madera se apaga, tan pronto como se enfría, exagero puede ser un poco, digamos 1 hora.
Así que fui a comprar ladrillos refractarios nuevamente : Mrgreen:
Puse un poco en la pared trasera sin llenar los lados y lateralmente no llenando todo.
Funciona, se enfría un poco más lento.
Pero no lo suficiente para mi gusto, ¿puedo forrar el piso, por supuesto, sin obstruir la entrada de aire?
Porque me gustaría hacer lo mismo que en F121, y si es posible hacer un cinturón del contorno del fondo del hogar de la estufa.
¿Esto implica una exageración de mi parte, que puede conducir a un peligro?
Espero tu regreso, gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Tengo una estufa demasiado potente (estufa de leña Jotul F121)




por chatelot16 » 11/11/17, 19:49

Para reducir el poder de una chimenea de leña, es importante no poner los ladrillos para hacer que el fuego sea más alto ... reduce el espacio para la llama y no hace ningún tintineo, o peor aún, simplemente no deje la llama terminado de salir de la zona caliente y llevar gas combustible a la chimenea

Los ladrillos son útiles para reducir el tamaño del hogar en ancho o largo, pero no en altura

Con un hogar más estrecho, su temperatura aumentará incluso a menor potencia y la combustión será mejor.

mi solución preferida para una chimenea construida a mi manera, es una chimenea de pirámide invertida ... dependiendo de la potencia deseada, el fuego se realiza a la altura o el ancho correcto ... permite una variación de potencia en un rango tan amplio como quieras
0 x
big-oso-hermano-oso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/11/17, 12:10

Re: Tengo una estufa demasiado potente (estufa de leña Jotul F121)




por big-oso-hermano-oso » 11/11/17, 20:36

Disculpa, no me entendiste
No estoy tratando de reducir el poder, sino de preservar el calor por más tiempo.
No me resistí e hice una prueba.
Entonces, sin más ladrillos a los lados o en el fondo de la estufa, solo el piso de la estufa completamente cubierto. Dejando la rejilla de entrada de aire libre. Entonces un espacio para eso.

A las 17 p.m.en la habitación 23 grados, inserción de 4 registros de 5 de diámetro de 30 + un registro de 12 de diámetro de 30.
montó la estufa a 250 grados en 30 minutos, luego después de una hora estabilizada a 150. cámara a 28 grados.
regrese a la sala para el control a las 21:30 p.m.,
temperatura ambiente 26 grados, estufa completamente apagada, pero tibia a 60 grados. impresionante !!!

Estoy satisfecho Para mí es una estufa que hace lo que espero de ella.
No sé si será estable y seguro con el tiempo, te diré nuevamente si hay algo nuevo.

El ladrillo refractario que utilicé es el mismo que los productos de barbacoa y chimenea. ligeramente amarillo anaranjado y muy pesado.
Espero que mi testimonio haya sido útil, solo me involucra a mí. : Wink:
0 x
big-oso-hermano-oso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/11/17, 12:10

Re: Tengo una estufa demasiado potente (estufa de leña Jotul F121)




por big-oso-hermano-oso » 13/11/17, 11:40

Después de dos días de uso, revise
1. Pongo leña con menos frecuencia, una vez en la noche antes de acostarme, cuando me levanto, la temperatura es estable entre 25 y 26 grados, la estufa no vuelve a enfriarse, permanece a 50 grados como mínimo, permanece tibia, Varias horas después de su extinción, madera de fresno blanco en el interior.
2. el vidrio mancha menos que originalmente.
3. Poniendo menos madera para seguridad, la temperatura de la habitación se vuelve mucho más equilibrada, ya no sube a 30 grados como en el origen de la instalación de la estufa, para volver a bajar a 22 grados, esto es extremadamente desagradable para mí. , no, ahora se mantiene estable durante mucho tiempo y suave.
No sé si debería decirlo, pero estoy muy, muy feliz, y todo gracias a esta publicación.
Muchas gracias a todos.

Ahora tengo que consultar la sección de instalación solar, porque tengo una instalación completa, no montada en casa.
Y después, iré a tu puesto de jardinería fácil. Quiero cultivar mis propios vegetales y frutas, sin saber nada acerca de nada.
Espero conocer gente aquí. eh, si hay por supuesto.
Adiós, hasta pronto tal vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196