Consejos para elegir el tipo de calefacción.

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lulourav
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Consejos para elegir el tipo de calefacción.




por lulourav » 20/01/10, 14:57

Bonjour à tous,

He cubierto varios temas sobre esto forum y me doy cuenta de que la comunidad aquí es bastante consciente de lo que se puede hacer en términos de calefacción. Lo que naturalmente me lleva a pedir tu ayuda.

Estoy planeando la autoconstrucción de mi casa principal.
básicamente aquí es donde estoy

Casa de aprox. 140m² con 1 piso (sin sótano) en una parcela plana con entrada al noroeste (¡¡cuidado, esto es ^^ !!)
Estoy en la manga (departamento 50) así que T ° nunca por debajo de -10 ° C y nunca por encima de 35 ° C.

así que elijo mi calefacción, haciendo todo yo mismo con un presupuesto bastante limitado (80 - 85 € para la construcción) No quisiera equivocarme en esta importante publicación.
Lo que nos gustaría es calefacción por suelo radiante en la planta baja y ???? arriba que necesariamente no cuesta un brazo durante la instalación, mantenimiento y uso.

El nivel de aislamiento de la casa no está realmente definido por el momento, pero antes de ver un artículo sobre el ITE (aislamiento térmico externo) comencé con un aislamiento tipo RT2005 en ITI (aislamiento térmico interno).
Sin saber realmente el costo adicional del ITE y el impacto que tiene en la elección de la calefacción, no sé realmente qué dirección tomar ...

Si alguna gente imprudente ha tenido el "coraje" de leer mi novela hasta ahora, ¿sería posible iluminarme para clasificar todas las posibles soluciones?
No estoy en contra de ningún sistema de calefacción, solo estoy buscando el más económico y económico.

gracias de antemano
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aerialcastor
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por aerialcastor » 20/01/10, 15:29

Hola,

Por el costo adicional del ITE en comparación con el ITI, esto es lo que escribí esta mañana en otro hilo
Vamos a hacerlo paso a paso.
Usted dice que la calefacción por suelo radiante no será su calefacción principal. En este caso, ¿es realmente necesario invertir en una calefacción tan cara? Algunos calentadores radiantes serían más baratos, pero aún así proporcionan un buen confort.

¿El aislamiento térmico externo (ITE) es más costoso que el aislamiento térmico interno (ITI)? Para ser honesto, tienes que compararlo con el mismo espacio vital.
Tome una casa de 100m² de espacio habitable de 10m * 5m * 2 pisos.
En ITI en una longitud de losa hay 0,2m de bloque de concreto, 0.12m de aislamiento, 10m de longitud habitable, 0.12m de aislamiento, 0.2m de bloque de concreto, es decir, una longitud total de losa de 10.64m en el lado largo y 5.64m en el lado corto, es decir, una superficie de losa de 113.2m²
EN ITE sobre una longitud de losa tenemos 0,12 m de aislamiento (que no descansa sobre la estructura principal), bloque de hormigón de 0.2 m, 10 m de longitud habitable, 0.2 m de bloque de hormigón, 0.12 m de aislamiento (que no descansa en la carcasa), ya sea una longitud total de la losa de 10.40m en el lado largo y 5.40m en el lado corto o una superficie de la losa de 108.1m²

Por lo tanto, hay una disminución en la superficie de la losa en ITE en comparación con el ITI de (108.1 / 113.2) -1 = -0.045, por lo tanto, 4.5%

Obviamente esta cifra depende de la geometría de la casa, puede calcularla fácilmente.

Y lo que es cierto para la losa también es cierto para la regla, las paredes, el marco, los cimientos.

Con espacio habitable e igual aislamiento, el ITI aumenta el costo del trabajo estructural en un 4.5% (cifra que varía entre 4 y 9). Te dejo ver en las citas cuánto representa, pero debemos estar en el 2500 a 3500 €

Luego tiene que ver que no tiene que pagar el revestimiento de todas las paredes que dan al exterior 5 * 10 * 2.50 (altura) * 2 ° piso = 250 m² de cartón yeso guardado.

Si se abstiene de instalar un piso calentado y realiza un ITE, si aísla las bases, ya no necesita aislar debajo de la regla 5 * 10m² de aislamiento guardado, y lo más hermoso es que no necesitas una regla, eso es otra cosa para salvar.

Consulte su presupuesto, pero no debemos estar lejos de los 10000 €, lo suficiente como para hacer un ITE


Por otro lado, con una orientación noroeste en el peor de los casos, no tendrá ganancia solar en invierno y corre el riesgo de sobrecalentarse en verano en las noches de verano.
Pero si está orientado hacia el noroeste en una fachada, es porque está orientado hacia el sureste en la fachada opuesta y allí es mucho más interesante.

En cuanto a la calefacción, la que cuesta menos instalarla y operarla es la energía solar pasiva, y la orientación correcta es esencial, con un estilo de estufa adicional para los períodos más fríos.
También debe ver que cuanto más aísla, menos necesita calefacción, por lo tanto, es más barato en operación.
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por lulourav » 20/01/10, 15:48

gracias por su respuesta
especificar la orientación NO es obviamente la orientación de la fachada.

Ok para el cálculo ITI / ITE, pero si uso un aislamiento ITE, ¿tengo que aislar un poco mis paredes, no?


Para la calefacción, ¡me temo que la energía solar pasiva no es suficiente en mi región glacial! Más por querer (a toda costa para la señora ...) la calefacción por suelo radiante en la planta baja debe combinarse con otro sistema ?

Con respecto a la estufa de leña, no la especifiqué, pero será automáticamente en la casa pero siendo una fuente de calor adicional, digamos muy periódica.

¿Qué hay del agua caliente? : Cry: cuanto más pienso, más me pierdo
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por swift2540 » 20/01/10, 18:20

loulourav escribió:Ok para el cálculo ITI / ITE, pero si uso un aislamiento ITE, ¿tengo que aislar un poco mis paredes, no?

Pues no, especialmente no!
Por lo demás, tú mismo das las soluciones:
Con respecto a la estufa de leña, no la especifiqué, pero será automáticamente en la casa pero siendo una fuente de calor adicional, digamos muy periódica.

Vos tambien veux ¿calefacción central?
más por querer (a toda costa para la señora ...) calefacción por suelo radiante en la planta baja

Al parecer, sí y por pc.
Entonces solo tienes que planificar la caldera:
-Madera, pellets, gorra, combustible: demasiado caro
Resto: caldera de condensación eléctrica o de gas.
Para otra solución, debe cambiar los datos.
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por aerialcastor » 20/01/10, 18:59

Ok para el cálculo ITI / ITE, pero si uso un aislamiento ITE, ¿tengo que aislar un poco mis paredes, no?


No, sería una pena tener un ITE y ser privado de la inercia por un pequeño ITI, sin mencionar el precio que costará.

especificar la orientación NO es obviamente la orientación de la fachada.


Lo entendi bien. Lo que quise decir es que si tienes una casa rectangular y no tienes fachada, necesariamente tienes una fachada SE.
Y con una fachada SE, puede aprovechar la ganancia solar. Pero después, por alguna razón u otra, es posible que no pueda usar esta fachada (copropiedad, cosa fea, ...)

Para la calefacción, ¡me temo que la energía solar pasiva no es suficiente en mi región glacial! Más por querer (a toda costa para la señora ...) la calefacción por suelo radiante en la planta baja debe combinarse con otro sistema ?


Claramente, la energía solar pasiva no será suficiente si está orientado NO porque no tendrá ganancia solar. Además, la PC y la ganancia solar no se mezclan bien.
Si permanece en la configuración NO, considerará la PC, se elegirá el tipo de caldera. Una estufa masiva también puede ser fría.

Para el ACS, debe ver la elección de la caldera, puede ir de la mano. Si todavía tiene unos pocos centavos, puede considerar la energía solar, pero solo si el aislamiento ha sido tratado, es inútil ecológica y económicamente poner energía solar (térmica o foto) en un colador de energía.

Para ayudarlo, tendría que contarnos más: superficie, presupuesto, sistema de construcción planificado, ...
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por bernardd » 20/01/10, 19:13

swift2540 escribió:Entonces solo tienes que planificar la caldera:
-Madera, pellets, gorra, combustible: demasiado caro
Resto: caldera de condensación eléctrica o de gas.


No veo cómo una estufa de pellets con intercambiador de agua es demasiado costosa, y dada la ganancia en el precio de los pellets ...

¿Puedes dar cifras para aclarar?

Y te olvidas de la energía solar térmica, con un sensor citado SE y un sensor clasificado SW, tendrá agua caliente desde la mañana hasta el atardecer ...
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por swift2540 » 20/01/10, 19:19

@Bernardo,
demasiado caro para comprar, por un caldera.
escribi
Para otra solución, debe cambiar los datos.

Cambias los datos, encuentras otra solución ...
¿A quién puedes sostener el camino ...
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por bernardd » 20/01/10, 19:21

aerialcastor escribió:Además, la PC y la ganancia solar no se mezclan bien.


¿Me lo puedes explicar por favor? No entiendo...

aerialcastor escribió:Para el ACS, debe ver la elección de la caldera, puede ir de la mano. Si todavía tiene unos pocos centavos, puede considerar la energía solar, pero solo si el aislamiento ha sido tratado, es inútil ecológica y económicamente poner energía solar (térmica o foto) en un colador de energía.


Por el contrario, si ahorra en aislamiento, caliente tanto calor solar ya que no usa combustible.

Y la energía solar térmica siempre es útil para el agua caliente.

En una casa nueva, por el contrario, debe planificarse como una prioridad, ya que el paso de las tuberías es predecible desde el principio, el suplemento para un tanque es mínimo, ya que no tenemos que tirar lo viejo, y nosotros incluso puede proporcionar espacio para colocar directamente 1 o 2 m3 de almacenamiento de agua caliente ...

2 sensores de 6m2 son hoy menos de 1000 € en sensor de vacío, ¿por qué privarse?
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por aerialcastor » 20/01/10, 19:44

bernardd escribió:
aerialcastor escribió:Además, la PC y la ganancia solar no se mezclan bien.


¿Me lo puedes explicar por favor? No entiendo...


Por dos razones.
El primero es que una casa bien aislada con energía solar necesita calefacción reactiva. Esta es una de las desventajas de la PC, tiene un tiempo de respuesta de varias horas. Concretamente, hoy hace buen tiempo, el sol ha hecho su trabajo, la casa está cargada de calor, no hace frío. Me voy a la cama, al día siguiente hace un poco de frío, enciendo la PC y tengo más que esperar unas horas para calentarme. Son las 14 p.m., la PC está caliente, pero el sol está afuera y la casa está bañada en energía solar. Tenía frío en la mañana, y allí la PC está caliente cuando no la necesito. Pérdida de confort y pérdida de energía.
El segundo es que las ganancias solares deben almacenarse en algún lugar, y la losa es práctica para eso, excepto que una PC requiere la instalación de una regla en el aislamiento, perdemos toda la capacidad de calor del Losa, tenemos más que suficiente para almacenar las contribuciones.
Esta pérdida de inercia con la PC tampoco favorece la comodidad del verano.

Bernardd escribió:
aerialcastor escribió:Para el ACS, debe ver la elección de la caldera, puede ir de la mano. Si todavía tiene unos pocos centavos, puede considerar la energía solar, pero solo si el aislamiento ha sido tratado, es inútil ecológica y económicamente poner energía solar (térmica o foto) en un colador de energía.


Por el contrario, si ahorra en aislamiento, caliente tanto calor solar ya que no usa combustible.

Y la energía solar térmica siempre es útil para el agua caliente.

En una casa nueva, por el contrario, debe planificarse como una prioridad, ya que el paso de las tuberías es predecible desde el principio, el suplemento para un tanque es mínimo, ya que no tenemos que tirar lo viejo, y nosotros incluso puede proporcionar espacio para colocar directamente 1 o 2 m3 de almacenamiento de agua caliente ...

2 sensores de 6m2 son hoy menos de 1000 € en sensor de vacío, ¿por qué privarse?


Para un presupuesto dado, creo que es ecológica y económicamente preferible poner el paquete para que tenga una construcción "ordenada", buen diseño, buen aislamiento, buena orientación. Incluso si eso significa no tener CESI al principio. Los ahorros que genera un buen diseño, por lo tanto una reducción de la necesidad de calefacción, permitirán pasar a la energía solar más tarde (la energía solar térmica no es rentable económicamente). Por supuesto, hay que pensar en los pasos de las tuberías desde el principio.
Debido a que poner algunos sensores, unos años después de la construcción no agrega un costo adicional enorme (si se planifica desde el principio, estamos de acuerdo.
Por contra rehacer el aislamiento de una casa, unos años más tarde porque gastamos el presupuesto en un CESI, no es el mismo precio, el costo adicional es enorme.
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por bernardd » 20/01/10, 20:15

aerialcastor escribió:Por dos razones.
El primero es que una casa bien aislada con energía solar necesita calefacción reactiva. Esta es una de las desventajas de la PC, tiene un tiempo de respuesta de varias horas. ...


Bien, pero esa es la ventaja de un piso de calentamiento de agua y un gran suministro de agua caliente, como 2 o 3 m3 o más, dado el precio del agua :-) la inercia se vuelve lo suficientemente grande como para mantener la casa caliente durante varios días ...

Y, por supuesto, debe calentar esta agua tanto como sea posible mediante ... colectores solares térmicos :-) en lugar de usar solo energía solar pasiva, que como muestra, también se evapora a medida que llega.

aerialcastor escribió:El segundo es que las ganancias solares deben almacenarse en algún lugar, y la losa es práctica para eso, excepto que una PC requiere la instalación de una regla en el aislamiento, perdemos toda la capacidad de calor del Losa, tenemos más que suficiente para almacenar las contribuciones.
Esta pérdida de inercia con la PC tampoco favorece la comodidad del verano.


Es especialmente necesario aislar debajo de la losa, y no dejar un puente térmico hacia las paredes externas. En este caso la inercia es máxima. Pero en todos los casos, la temperatura de un piso debe permanecer baja, por razones de salud y comodidad: nuevamente, es mejor almacenar agua caliente a la temperatura máxima, especialmente en una casa nueva ...

aerialcastor escribió:Para un presupuesto dado, creo que es ecológica y económicamente preferible poner el paquete para que tenga una construcción "ordenada", buen diseño, buen aislamiento, buena orientación. Incluso si eso significa no tener CESI al principio. El ahorro que genera un buen diseño, y por tanto una reducción de la necesidad de calefacción, permitirá pasar a la solar más tarde (la solar térmica no es rentable económicamente).


¿De qué números estás hablando exactamente? ¿Puedes dar órdenes de magnitud?

Porque cuando ha planeado bien, puede agregar aislamiento a bajo costo, con lo que ahorra en calefacción con una estufa de pellets y energía solar térmica ...

¿Y cómo se puede decir que la energía solar térmica no es rentable? 1000 € por 6m2 con un rendimiento del 60%, eso es 3600Wp térmico ...

PD: sería bueno evitar acrónimos incomprensibles: no los detengo ;-)
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