La termografía, el control termográfico

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/11/09, 22:45

Di Capitán, es tu cámara ... pero agrega bigotes. ¿Funciona también en personas calvas? : Mrgreen:


Imagen

Imagen
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/11/09, 00:42

... 30,7 °? ¡esta vacuna no funciona muy bien!

Imagen

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/11/09, 09:51

Obamot escribió:Menfinbref, las cortinas / cortinas solo tienen un efecto de comodidad, no evita que el calor se disperse fuera del edificio. Amha es maní a menos que sea hermético ...


Creo que te equivocas, porque incluso si una cortina probablemente no sea equivalente a un aislamiento real de 10 cm de espesor:

a) vendemos revestimientos "térmicos", no es por nada ¿verdad?

b) vimos una ganancia con nuestras nuevas cortinas (sin revestimiento térmico).

El montaje es el siguiente: 2 hileras de cortinas (viejas + nuevas en doble riel, las nuevas son más gruesas pero sin forro, el forro está hecho por las cortinas viejas), hay un espacio de 1, 2, 3 cm que queda atrapado entre las dos cortinas.

Bueno, puedo decirte que ahora hay más diferencia de temperatura entre la ventana y el espacio de la cortina que antes. Pronto pondré una sonda de temperatura para comparar la temperatura. Sin seguir adelante, creo que hay al menos 2 a 3 ° C menos que en la habitación. ¿No es eso una pista?

c) también me parece que, en una noche fría, hay más condensación en las ventanas y los marcos ahora que antes, esto prueba que los marcos son más fríos, ¿verdad?

d) e incluso si no hubiera nada a nivel de aislamiento y si solo mejorara la comodidad (disminuyó la pared fría de impresión), entonces permite presionar menos la calefacción y ya es beneficioso, ¿no?

Detallaría todo esto en el tema de las cortinas. De todos modos, en nuestro caso, fueron cortinas mejoradas o nada en absoluto ... tan bueno ... no hay demasiadas opciones :D

Obamot escribió:Por contra, lo que hemos hecho en casa durante varios años fue sellar herméticamente un celofán como doble acristalamiento contra las ventanas (el que usan los floristas es muy bueno, es tan transparente como los azulejos) .

Ahí sí, mantiene el calor adentro. Obtenga aproximadamente 15% o varios grados para una habitación de 30 m2.


¿Y cuando ya tenemos doble acristalamiento? ¿Funciona también? Estoy convencido de que las cortinas que colocamos permitirán más del 15% ...

PD: veo que hay otros que tienen problemas de visión : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 20/11/09, 10:08

La cortina le permite "cortar" la radiación fría de una superficie acristalada, por ejemplo, y por lo tanto, una ganancia en el confort ambiental.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 20/11/09, 10:34

Si Maloche pero no eso !!

¡Estoy seguro de que un tapiz bien hecho / grueso trae un poco de R térmica! De lo contrario, no habría diferencia entre cortinas finas y gruesas. Sin embargo, hay!

Bueno, hice fotos de nuestra asamblea, ¡las pondré en el otro tema!
0 x
Flotom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 17/11/09, 19:56




por Flotom » 20/11/09, 17:58

Andre escribió:
Flytox escribió:Hola a todos

En una fábrica, vi a un proveedor de servicios que venía una vez al año a "revisar" las máquinas, los armarios eléctricos, etc. con su cámara.

Comparando con la imagen térmica del año anterior
Dijo que fue capaz de predecir una serie de fallas. (como circuitos, contactores, transformadores, relés sobrecalentados, etc., o incluso ve ciertos errores en el cableado (cables de menor tamaño))

Había detectado que el radiador de aluminio que se usa para enfriar tiristores de gran potencia estaba mal montado. (En realidad, prácticamente no apretado en un lado). 8)

Para una Pantonización sería bastante interesante ver cómo se hacen las transferencias de calor "en" los distintos tubos cuando aceleras, dónde están las "fugas" de calorías, los puntos más calientes etc ... seguro que tendríamos sorpresas. : Mrgreen:

A+


¡Hola
En las fábricas tenemos este instrumento para detectar malas conexiones eléctricas, pasamos todos los circuitos de alto voltaje
si hay una liberación de calor, ya sea que los contactos o conexiones están defectuosos o las fugas a los aisladores en el alto voltaje.
También hay un instrumento pequeño y más simple, un puntero láser con indicación de temperatura, que puede usarse en particular en máquinas en funcionamiento para detectar la temperatura de rodamientos o piezas que rozan o son eléctricas (transformador de carcasa, etc.),
Estos instrumentos han estado en la industria desde los años 90.
Para las casas, una manera simple es que la nieve se derrita en el techo, está muy mal aislada (la nieve pasa todo el invierno en un techo)

Como diría el anciano de cabello gris: no es porque haya nieve en el techo que ya no hay fuego en la chimenea.

André


Lo usamos en alumbrado público, se subcontrata ...
Debido a que el sujeto habla de aislamiento, obviamente es bueno, pero sepa que permite mostrar problemas de conexión, mal posicionamiento del fusible, cuando uno está convencido de haberlo colocado bien. Un cable calefactor, un disyuntor chino ... La lista continúa ...
Obviamente todo esto a expensas de los bienes y las personas.

Es importante informarlo ...

Puede ver imágenes comparables a la del sujeto escribiendo en la imagen de Google: "termografía electricita"

Voili, voilou ...
0 x
hervit78
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/02/09, 01:02




por hervit78 » 26/02/11, 19:57

Capt_Maloche escribió:Acabo de comprar esto de mi caja http://ca.fluke.com/cafr/products/Fluke ... keProducts)



5000 € impuestos incluidos de todos modos, chincheta
y la resolución es francamente lamentable, 640x480 para lo visible y 320x240 para el termo

da este tipo de "clichés"

Imagen



una cámara está al menos 15 roros debajo de ella es una mierda.

el mío es 1024x800 en foto con un micro bolómetro en 800x600 y cuesta 25 roros
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/02/11, 23:26

: Arrowu: Sin embargo, este juguete funciona muy bien ya que nos muestra todas las pérdidas a través de las juntas de la mampostería. :?

Otra técnica de análisis completa la termografía: INFILTROMETRÍA.

La termografía permite localizar pérdidas estáticas, la infiltrometría va más allá al trabajar en la estanqueidad de las estructuras.

Esto se volverá esencial para controlar la construcción adecuada de casas pasivas y el buen funcionamiento de los CMV Double Flux.
0 x
hervit78
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/02/09, 01:02




por hervit78 » 26/02/11, 23:42

Citro escribió:: arrowu: Sin embargo, este juguete funciona muy bien ya que nos muestra todas las pérdidas a través de las juntas de la mampostería. :?

Otra técnica de análisis completa la termografía: INFILTROMETRÍA.

La termografía permite localizar pérdidas estáticas, la infiltrometría va más allá al trabajar en la estanqueidad de las estructuras.

Esto se volverá esencial para controlar la construcción adecuada de casas pasivas y el buen funcionamiento de los CMV Double Flux.


arf !!! gracias por tu valioso consejo

No publico a menudo aquí y porque sé todo

La inflitrometría es una obligación del RT2012 para etiquetar una BBC o para otro estándar como minergie (suizo).

Ya estoy certificado BBC effinergie, trabajo con trubi energy durante años y, por lo tanto, promodul.

Yo tambien soy mboc : Cheesy:

realmente necesito tu experiencia : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/02/11, 01:18

hervit78 escribió:No publico a menudo aquí y porque sé todo
La inflitrometría es una obligación del RT2012 para etiquetar una BBC o para otro estándar como minergie (suizo).
Ya estoy certificado BBC effinergie, trabajo con trubi energy durante años y, por lo tanto, promodul.
Yo tambien soy mboc : Cheesy:
realmente necesito tu experiencia : Mrgreen:
No existe tal cosa como "Lo sé todo".
Lo único que sé es que mi ignorancia es interminable. :?

No trabajo en el edificio, y tengo todos los problemas del mundo para encontrar en Burdeos un proveedor de VMC DF (me gustaría comprar un Helios) que me guía en la elección del modelo, los accesorios y la instalación.
Si tienes una dirección, eso me ayudaría ...

Nunca había oído hablar de mboc o promodul en Burdeos. :?
Tuve que buscar en Google tu respuesta. : Lol:
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179