Termografía e infiltrometría.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 17/08/10, 18:59

dedeleco escribió:¡Este tipo de casa es incompatible con Storm Bird, ya que duerme con la ventana abierta incluso en invierno!
Incompatible con todos los clostrophobes que son numerosos.
En mi opinión, uno empuja demasiado para expulsar el más mínimo rastro de flujo de aire en lugar de almacenar el calor del verano en la tierra durante el invierno, lo que puede proporcionar suficiente energía y evitar pellizcar demasiado en las casas. muy bien aislado
Además, el mantenimiento de este sello debe ser costoso a largo plazo.



Soy suficiente para hacer el almacenamiento, pero ¿por qué mear con los sistemas de calefacción cuando no se puede calentar y no PAGAR?


NUNCA hay demasiado aislamiento.


Un equipo eficiente en una casa no aislada sería comparable a un nuevo grifo que funciona en un balde perforado


siempre es el más rentable!
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 17/08/10, 19:11

para Christophe (entre otros)

Actualmente estoy fabricando el equipo para hacer una prueba de Blowerdoor, tengo una casa de 76, bastante bien aislada en comparación con el tiempo, pero no de acuerdo con mis criterios.

Entonces compré un ventilador industrial (12m200 / H) y voy a hacer la puerta.
Voy a alquilar una máquina de humo, encontrar un fumador apicultor, una alarma de humo o dos, y poner la casa bajo presión.


Vivía demasiado en casas llenas de humedad, frío y caras.

Ya tengo un VMC DF en la casa para aquellos que temen la falta de aire.

para los interesados, la suma de las filtraciones de una casa "normal" corresponde al equivalente de una ventana constantemente abierta !!!!!
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 17/08/10, 19:33

antoinet111 escribió:NUNCA hay demasiado aislamiento.


Sin embargo, poner aislamiento de 10m o 100m de espesor no es realmente útil, ¿verdad? ¿Dónde está el óptimo?

Dejando salir un poco de calor, o no trayendo calor solar (luz o biomasa) que se pierde de todos modos, ¿qué diferencia hay?

Con 2000 € puedo comprar 5 paneles térmicos de 3m2, o 15m2 que representan 9kW de potencia y así producir toda el agua caliente sanitaria y una buena parte de la calefacción.

¿Es mejor utilizar estos 2000 € o en el aislamiento de 100m2 a 20 € / m2?

El aislamiento no cambiará nada por gastos de agua caliente, por ejemplo ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 17/08/10, 21:45

bernardd escribió:El aislamiento no cambiará nada por gastos de agua caliente, por ejemplo ...

O el consumo de mi auto ... Nada que hacer ...


bernardd escribió:Dejando salir un poco de calor, o no trayendo calor solar (luz o biomasa) que se pierde de todos modos, ¿qué diferencia hay?


¿Qué significa esta oración?


el óptimo se alcanza cuando perdemos solo la misma cantidad de calor que la casa puede producir naturalmente, por el calor total liberado por la vida de los ocupantes y las entradas pasivas.

Hay que tener en cuenta otro factor, es el retorno de la inversión de materiales.

No vale la pena tomar ejemplos excéntricos, no es muy consistente.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 17/08/10, 23:36

antoinet111 escribió:
bernardd escribió:El aislamiento no cambiará nada por gastos de agua caliente, por ejemplo ...

O el consumo de mi auto ... Nada que hacer ...


¿No estaba lo suficientemente claro entonces? Si tiene 2000 para invertir, invertir en 15 m2 de paneles solares térmicos le permite ahorrar todos los gastos de agua caliente y una buena parte del consumo de calefacción.

El aislamiento solo ahorrará en una pequeña parte de los costos de calefacción (pérdidas) durante una pequeña parte del año (dependiendo de la ubicación).


antoinet111 escribió:
bernardd escribió:Dejando salir un poco de calor, o no trayendo calor solar (luz o biomasa) que se pierde de todos modos, ¿qué diferencia hay?


¿Qué significa esta oración?


Significa que no usar la luz solar o la biomasa libre, que es un almacenamiento natural de la luz solar, también es un desperdicio.


antoinet111 escribió:el óptimo se alcanza cuando perdemos solo la misma cantidad de calor que la casa puede producir naturalmente, por el calor total liberado por la vida de los ocupantes y las entradas pasivas.


¿Qué quieres decir con entrada pasiva? Si esta es toda la ganancia solar posible, estoy de acuerdo en que es el ideal de la casa.

Pero no es necesariamente el ideal financiero.

antoinet111 escribió:No vale la pena tomar ejemplos excéntricos, no es muy consistente.


¿Qué es loco? Intento tomar un ejemplo concreto con un costo asequible. 2000 € de gasto, esto me pareció razonable, y es bastante rentable si ahorra 2000l de fuel oil o 20000KWh de electricidad en 3 años.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 18/08/10, 18:36

los cálculos ya se han realizado, no quiero encontrarlos ni rehacerlos.




...
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/08/10, 19:49

divertida:
¡todos tienen su filosofía, su óptimo ya sea en el ideal de su cerebro o en su billetera!
¡Este cambio óptimo depende de la elección del tiempo de amortización y el tiempo de vida y las reparaciones del equipo!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 18/08/10, 20:42

antoinet111 escribió:los cálculos ya se han realizado, no quiero encontrarlos ni rehacerlos.


Se han hecho muchos cálculos ... ¿a qué cálculos se refiere?

Lo que importa es saber cómo hacerlos adaptándolos a las nuevas condiciones.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 18/08/10, 20:43

dedeleco escribió:divertida:
¡todos tienen su filosofía, su óptimo ya sea en el ideal de su cerebro o en su billetera!
¡Este cambio óptimo depende de la elección del tiempo de amortización y el tiempo de vida y las reparaciones del equipo!


Absolutamente, los cálculos son solo un detalle, son las condiciones de comparación las que cuentan.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo




por tigrou_838 » 19/08/10, 12:19

para responder muy rápidamente y no ingresar al modo de cálculo ya realizado anteriormente.

Lo primero que debes hacer es aislar y luego colocar colectores solares, así ganas en todas las mesas.

solo una cosa, está bien calentar si todo el calor va a perder el edificio o el orificio de aire en todas partes, debe mantenerse un mínimo lógico.

Este es exactamente el caso de un conocido, que en una casa de 1980 de 140m2, bastante mal aislada, quería invertir en calefacción solar por suelo radiante, por un monto de 20000 euros.

tras mi visita y mi lógico consejo, está muy contento de que por tan solo 3000 euros pudo aislar su casa muy correctamente del exterior, más el ático, y ahora siente la diferencia de calor en la casa, y con el dinero restante para comprar un prius de T "tilt"

tigrou
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 207