Lieja para renovación aislamiento bajo rampa

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ned54
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/10/13, 19:23

Lieja para renovación aislamiento bajo rampa




por ned54 » 27/10/13, 00:38

Bonsoir a tous

He estado navegando en esto por mucho tiempo forum para encontrar respuestas a mis preguntas
la pregunta es muy simple pero las respuestas pueden ser menos
Aislamiento de lana de vidrio entre gateo para cambiar
Un grosor disponible de 16 cm, lambri adentro y sin lluvia afuera.
Me preguntaba si los paneles rígidos de corcho no podrían resolver el problema de la ausencia del protector de lluvia ya que el corcho es repelente al agua.
Cuando el grosor disponible, la lambda del producto me permitiría reforzar el aislamiento sin tener que levantar el techo o desmontar el lambri.
Merci d'avance pour vos réponses.
Editar
Buena. Creo que me emocioné un poco por la lamba du liege
Un sitio comercial indicó 0.032 mientras que el certificado ACERMI indica 0.040
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Mejorar el aislamiento de los rastreadores.




por ATE.Conseil » 27/10/13, 08:05

Hola,

De hecho, la conductividad térmica del corcho es de 0.040W / m².K, de repente, la instalación de 16 cm de dicho aislante entre las vigas da un R de 4m².K / W... que apenas está listo para lo que ya tiene ... y es mucho más bajo de lo que sería necesario para que el techo sea efectivo ... y eso sin mencionar el freno de vapor interior o el protector de lluvia al aire libre

De hecho, hoy en día, cuando uno decide aislar una publicación, debe hacerse para no volver a ella durante al menos 30 años ... por lo tanto, considere poner una R de al menos 7.0 en el gateando y pisos del ático ... pero también para tratar la estanqueidad de la pared!

Para hacer esto tienes 2 opciones posibles:
    - Aislar todo desde el interior. En este caso, se debe colocar una pantalla de lluvia, al menos, entre cada viga. Coloque el aislamiento entre las vigas + el complemento interior + freno de vapor + funda técnica (2 a 4 cm para pasar la electricidad, permita los agujeros en la placa de yeso ... sin dañar la impermeabilización) + Revestimiento interior
    - Haz todo desde afuera. En este caso, comienza colocando el freno de vapor, luego el aislamiento entre las vigas, luego el sarking + protector contra la lluvia + listón / listón + cubierta.


¿Por qué es importante el freno de vapor?
Porque es él quien evitará que la humedad se bloquee en una cantidad demasiado grande en el aislamiento y, por lo tanto, cree, con el tiempo, un envejecimiento prematuro del producto. Las fugas de aire también son responsables de las molestias y, por lo tanto, de una mayor instrucción de calentamiento (recuerde el consumo de + 1 ° C = + 7%)

¿Por qué elegir productos naturales?
Los productos naturales bajo techo traen inercia (hasta 10-12 horas contra 1 a 3 horas para lanas minerales y apenas 1 hora para PES y PU). Esta inercia es fuente de confort de verano bajo las pendientes ... muy significativo cuando está a 35 ° C afuera y apenas 22 ° C en las habitaciones.
También podemos contarte sobreenergía gris ahorrada cambiando a productos naturales, o incluso a # CO2 compensado por el almacenamiento en el producto ... este es el caso del cáñamo, por ejemplo

Esperando haber encendido tu linterna
Philippe DESON
http://www.ate-conseil.eu
http://www.theia-energies.com
http://www.construction-rt-2012.fr
0 x
ATE Consejo que acompaña a reducir su consumo de energía
ned54
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 26/10/13, 19:23

investissement




por ned54 » 27/10/13, 11:08

Gracias por esta respuesta muy completa.
En cuanto a hacer las cosas, bien podrías hacerlas bien.
Sin embargo, estoy un poco asustado por el precio que uno podría preguntarme si elijo levantar el techo (cresta, costas)

También me preguntaba si tal inversión sería prudente dada mi edad (55). en cualquier caso, me orientaría en un aislante vegetal para el cambio de fase y en su consejo para la lambda

Ya había investigado con artesanos locales (Toulouse) hace 2 años y estaba decepcionado con las respuestas a esta pregunta, de ahí mi solicitud de asesoramiento.
cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
ATE.Conseil
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 02/09/10, 13:28
Localización: Obernai (67)

Mejorar el aislamiento de los rastreadores.




por ATE.Conseil » 27/10/13, 22:43

De hecho, el aislamiento y la reparación del techo es un trabajo importante ... tal vez no sea el más esencial de su hogar.
Un estudio térmico completo eliminaría la duda y lo dirigiría al trabajo más eficiente y, por lo tanto, con el mejor retorno de la inversión.

De lo contrario, también debe pensar en el futuro cercano ... cuando se jubile, sus ingresos se reducirán entre un 20 y un 30% según el caso ... y sus medios de financiación y luego una renovación o incluso el combustible para calentar la casa puede caer algo ...

saludos
0 x
ATE Consejo que acompaña a reducir su consumo de energía

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 390