Mi hogar económico en Ytong, aislamiento delgado para el techo?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
benjifoso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/08/07, 22:57
Localización: Gironda 33

Mi hogar económico en Ytong, aislamiento delgado para el techo?




por benjifoso » 10/01/10, 13:25

Hola a todos, estoy construyendo mi casa en el suroeste. Es un proyecto que tardé en dibujar porque quería tener en cuenta el lado práctico, ecológico y estético ...
Hice movimientos de tierra para enterrar la fachada norte de unos 80 cm. Orienté la fachada principal hacia el sur (10 ° este) y un regreso para esconderme del sol occidental en la noche.
la construcción es de 30cm siporex, las ventanas son de doble acristalamiento con argón y tratamiento de suciedad.
Aquí estoy en el marco, hice el tradi, con tableros de madera contrachapada de 22 mm, un aislante en partículas de madera de 40 mm y un OSB de 9 mm en la parte superior. a partir de entonces tengo la intención de agregar un aislamiento fino tipo lana Actis max que se supone que tiene una R de 6,1, pero aún dudo cuando la efectividad de estos productos.
aquí por el momento, luego te mantendré informado.
nos vemos a todos ...
PD: si tienes una opinión sobre el aislamiento, ¡no lo dudes!
0 x
benjifoso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/08/07, 22:57
Localización: Gironda 33




por benjifoso » 10/01/10, 13:33

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 10/01/10, 13:56

Bonita casa en Ytong, buena elección de material!

No vemos bien en esta imagen, ¿también tiene las losas del techo en Ytong?

Imagen

De lo contrario, no cuente con un aislamiento delgado para aislar su techo: no conozco el Max Laine, pero si es un aislamiento delgado, hay una buena posibilidad de que el R de 6 sea un anuncio abusivo y los 40 mm que tiene ya puesto son (muy) insuficientes para el techo!

Aquí hay un documento que debería serle de gran ayuda en su elección: ¿Son los aisladores delgados una solución de aislamiento correcta?

En el mejor de los casos, de acuerdo con estas pruebas, un aislante delgado tiene una R de 1.7 y aún debe instalarse con 2 cuchillas de aire sin ventilación de 20 mm cada una, al final el grosor es más de ¡40 mm es menos efectivo que un aislamiento convencional!

Por lo tanto, le aconsejo que coloque una capa de aislamiento para obtener, al menos, un aislamiento de lana equivalente a 200 mm. Para cumplir con el estándar RT2005, necesitará al menos 250 mm equivalentes. Ver https://www.econologie.com/rt2005-les-re ... -3512.html

De lo contrario, tiene el mismo problema (pequeño) que con nosotros (también estamos en hormigón celular), algunos de sus dinteles están en hormigón armado convencional = puentes térmicos.

No entiendo por qué no ha habido un dintel en un ytong armado desde el momento en que el ytong ha existido ... en nuestro tiempo a principios de los años 80, ¿pero en 2009? :?

Aparentemente tienes varios tipos de dinteles, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 10/01/10, 14:18

Diría lo mismo que Christophe para el aislamiento delgado, el único uso que puede encontrar para ellos en su caso, es un aislamiento en la protección contra la lluvia (pero dudo que estén certificados para eso) o en la barrera de vapor, además Aislamiento de lana de 20 a 30 cm de espesor.

Hay una publicación en el forum sobre la lana de madera Actis, no está mal, también necesita un aislamiento delgado, pero reserve estos productos para casos muy específicos (poco espacio, limitación del calor radiante debajo de una lámina de metal en el techo, materiales ofrecidos :D , ...)

De lo contrario, es un proyecto hermoso ... bien hecho.

Christophe, para los dinteles Ytong, si no pudieron superarlo, creo que es porque el material es demasiado frágil. Las restricciones locales impuestas por las barras de refuerzo de hormigón son demasiado grandes. Existen algunas adaptaciones, con la parte exterior del dintel en ytong, pero siempre es tres veces menos bueno en térmicas que un bloque completo de concreto aireado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 10/01/10, 14:23

minguinhirigue escribió:Christophe, para los dinteles Ytong, si no pudieron superarlo, creo que es porque el material es demasiado frágil. Las restricciones locales impuestas por las barras de refuerzo de hormigón son demasiado grandes. Existen algunas adaptaciones, con la parte exterior del dintel en ytong, pero siempre es tres veces menos bueno en térmicas que un bloque completo de concreto aireado.


Ok, gracias por las explicaciones. ¿No sería lo que usó en la bahía de la planta baja a la derecha, así como en la puerta de la fachada derecha donde los dinteles son blancos?

Con nosotros, tenemos las losas para techos en Ytong reforzado (ver aislamiento del sujeto con guata de celulosa) para que el Ytong armado exista ... y parezca durar.

Pero puede que no sea suficiente para un dintel. De todos modos, es extraño porque podríamos imaginar dinteles armados allí con doble altura / bloques, así que tenemos mucha más inercia ... ¡finalmente los industriales saben lo que están haciendo!
0 x
benjifoso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/08/07, 22:57
Localización: Gironda 33




por benjifoso » 10/01/10, 14:55

Gracias por sus respuestas y cumplidos.
De hecho, tengo todos los dinteles en ytong, excepto que no tiene las mismas densidades que los otros bloques, pero también son blancos.
son las cajas de persianas enrollables que están debajo de los dinteles que están hechas de partículas de madera.
voila, me gustó qué ver para mi aislamiento, porque estoy con un R efectivo de 1,6 no es enorme.
de lo contrario mi techo es de madera lacada en blanco, para cortar con las vigas de douglas quemadas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 10/01/10, 15:24

Ok para los dinteles!

¿Porque el 1.6 del techo es claramente insuficiente a menos que sea un techo perdido y usted aísle el piso?

De lo contrario, puede colocar fácilmente hermosos paneles de lana de madera (o lana de roca) entre las vigas del marco. Al parecer tienes más de 10 cm de "vacío".

Puse algo en casa que es menos costoso que el poliestireno extruido: https://www.econologie.com/forums/sylvactis- ... t8944.html (¡De actis también!)
0 x
benjifoso
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 01/08/07, 22:57
Localización: Gironda 33




por benjifoso » 06/07/11, 16:44

CA, mi techo está terminado desde hace tiempo, finalmente está compuesto por: una parte inferior de madera laminada con 22 mm, 40 mm de aislamiento de tipo de lana de madera flexible, un OSB de 13 mm, 100 mm de poliestireno extruido y un Aislamiento delgado de 7 capas con un vacío de aire de 25MM ...
Por otro lado, tengo un techo de terraza que debo impermeabilizar y revegetar ...
Por otro lado, para la impermeabilización pensé en hacerlo de poliéster (como las piscinas), lucho por encontrar los platos para drenar.
Si alguien tiene consejos, estoy interesado ...
gracias.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247