OKOFEN PELLEMATIC, qué configuración?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 13/10/11, 09:44

Sí, Roy, te estoy enviando esto en privado.

Yo también a veces dudo de mi casa y mi caldera de pellets. Sería tan simple vivir en una cueva, recuperar la madera muerta que se rompería con grandes piedras y lavarse en ríos muy fríos; en resumen la felicidad!

:P

jc
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
roy1361
x 17




por roy1361 » 14/10/11, 10:05

Muchas gracias por el avatar, ¡es genial!

Contraste dependiente ...

A+

Editar: Vaya, pensé que estaba en mi mp ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/10/11, 12:52

Un suizo, dueño de Fröling, luciendo un magnífico Shadock: ¡no nos dejes golpear por el ostracismo, o sacaré mi bazuca!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/10/11, 15:07

Diversión, porque Google tiene un suministro interminable de shadoks !!!

http://www.google.fr/search?q=shadoks&n ... 99&bih=532

¡Puedes cambiarlo de una vez a otra!

¡manet42 lanzó su lema shadok mucho antes de que lo mencionara, ya que su lema me hizo pensar en estas imágenes con más de 200 páginas feroces en Okofen!

¡Soy una sombra de leña gratis y duchas frías al aire libre en verano en el Var a temperatura del mar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 14/10/11, 16:05

dedeleco escribió:Soy libre de madera shadok


¿Te estás asegurando? : Cheesy: Homenaje Vaud : Cheesy:
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 14/10/11, 20:31

dhaulagiri escribió:
dedeleco escribió:Soy libre de madera shadok


¿Te estás asegurando? : Cheesy: Homenaje Vaud : Cheesy:


Sí, pero el que se retorció diciendo que el crouille ciertamente no carecerá de aquet para no verterse en la ruina, más de lo que se habrá desvanecido en la comida con su niflet y su tren arrastrando los pies ...

Habría tenido cuidado de no recoger un schlaguée por una rama, ni de ladrar porque el biborne lo habría atrapado y debería tener baster ...

En este caso, los quidams lo habrían exprimido y salpicado, habría atrapado la greulette y se habría ido a decir a Witz frente a la caída ...

En resumen, no terminaremos toyet por tan poco ...
________________________

Más en serio ahora, un shadokofen (ella es buena, ¿verdad?) Había hecho esta pregunta:

dhaulagiri escribió:Para volver a nuestro hilo, ¿no hay una opinión sobre mi comentario sobre la posible condensación cuando la caldera se detiene durante un período prolongado a mitad de temporada?


Personalmente, en mi caldera obsoleta y en otra marca, tengo una bomba para elevar la temperatura de retorno. Durante un apagado bastante largo de la caldera, esta bomba mantiene la temperatura de retorno a 60 ° C hasta que la caldera también esté a esta temperatura. Luego, la caldera y la temperatura de retorno caerán más o menos al mismo tiempo, lo que evita la condensación ya que no hay DT. En cualquier caso, eso es lo que deduje ... (si me equivoco, gracias por decírmelo)

Voilà, A +
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 14/10/11, 21:10

roy1361 escribió:Sí, pero el que destruyó nada más que restos ... y fue a contarle a Witz frente a la caída ...

Bueno, tampoco te enfades ...

roy1361 escribió: Tengo una bomba

Lo veo como un signo de pertenencia a nuestra hermandad.

Solo una pregunta: DT = diferencia de temperatura? Perdona mi falta de experiencia.

Gracias [/ cita]
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 14/10/11, 21:27

dhaulagiri escribió:
roy1361 escribió: Tengo una bomba

Lo veo como un signo de pertenencia a nuestra hermandad.

: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Solo una pregunta: DT = diferencia de temperatura? Perdona mi falta de experiencia.

Delta Temperatura, sí. Pero es la misma ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/10/11, 23:38

roy1361 escribió:
Personalmente, en mi caldera obsoleta y en otra marca, tengo una bomba para elevar la temperatura de retorno. Durante un apagado bastante largo de la caldera, esta bomba mantiene la temperatura de retorno a 60 ° C hasta que la caldera también esté a esta temperatura. Luego, la caldera y la temperatura de retorno caerán más o menos al mismo tiempo, lo que evita la condensación ya que no hay DT. En cualquier caso, eso es lo que deduje ... (si me equivoco, gracias por decírmelo)

Voilà, A +


1) Raramente se reía tanto! Incluso si no entendiera nada (¿tendremos una traducción?) ...

2) Bomba de elevación o "elevación interna", el problema es el mismo para paradas largas ... La reserva de la caldera pasa a 45 °, por ejemplo, y el circuito está frío. Entonces, ya sea que recicle o no, cuando el fuego comience de nuevo, seguramente habrá condensación ...

El tiempo para que la caldera vuelva a 60 ° ...

Pero muy rápidamente, luego se seca por el calor ...

A diferencia de un retorno en frío, donde la caldera funciona durante mucho tiempo o de forma continua por condensación. Con los humos, se forma un líquido ácido ...

Supongo que existe toda la diferencia, entre un breve paso a través de una fase de condensación y una operación regular o continua con condensaciones ...

Supongo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/10/11, 23:48

roy1361 escribió:
Luego, la caldera y la temperatura de retorno caerán más o menos al mismo tiempo, lo que evita la condensación ya que no hay DT. En cualquier caso, eso es lo que deduje ... (si me equivoco, gracias por decírmelo)

Voilà, A +


Allí, por otro lado, no entendí tu idea ...

Hay condensación cuando hay combustión en el hogar, por lo tanto humos ricos en vapor de agua (humedad residual de los pellets + oxidación de los átomos de H del combustible); si estos vapores entran en contacto con un cuerpo cuya temperatura está por debajo de aproximadamente 55 °, hay condensación. Exactamente como si se duchara bajo una fría ventana Velux en invierno. Su ducha "enriquece" el ambiente y en contacto con el frío Velux, la condensación ...

Entonces, si el agua en los intercambiadores está por debajo de 55 °, el acero también se clasificará como "reserva de agua" pero también el lado de la chimenea ... Entonces se condensa dentro de la caldera ...

No hay DT jugando allí ...

Su bomba de elevación es otra cosa: siempre que no se supere la temperatura de 55 ° en la salida de la caldera (y por lo tanto no se alcance en la caldera), el agua que sale de su caldera regresa a ella inmediatamente. Un "cortocircuito" en cierto modo. No se envía nada al circuito de calefacción para no frenar el calentamiento y no prolongar esta situación que no es buena para la caldera ... Cuando se superan los 55 °, por lo que se elimina el riesgo de condensación en la caldera, entonces parte de esta agua caliente se envía al circuito de calefacción ... Y si la temperatura vuelve a bajar, porque las extracciones de agua caliente son demasiado importantes, salta, vuelve a salir en "cortocircuito" ...

Pero al inicio, no es un milagro. Incluso en "cortocircuito" (by-pass), su agua no tendrá 55 °, por lo que sus intercambiadores no han llegado a 55 °, por lo tanto, "efecto Velux": el fuego está en toda su fuerza y ​​emite humos ricos en vapor de agua, se condensa en la caldera ... Simplemente, se calentará muy rápidamente después, y se secará ...
Dernière édition par Did67 el 15 / 10 / 11, 08: 05, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 422