¿Pero a dónde vamos? ¡Lobbies contra guata aislante!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
chevesne51
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 26/10/05, 19:19
x 1




por chevesne51 » 31/05/14, 20:01

Incluso diría: la chapa tiene belleza et eficiencia.


Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/06/14, 19:43

Me parece que estas fichas son un poco ridículas: ¡esta estampación disminuye la solidez y disminuye la vida útil!

la ventaja de la hoja es la simplicidad
0 x
chevesne51
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 26/10/05, 19:19
x 1




por chevesne51 » 01/06/14, 23:48

? Uno sella para aumentar la solidez.
Es suficiente comparar la flexibilidad de una lámina corrugada en ambas direcciones.
En la imagen de arriba, las puntas de los mosaicos se redondean para no tener un pliegue lineal.

El estampado conduce a una reducción en el grosor, pero ¿qué pasa con la vida útil?

Las especificaciones en mi ciudad, para una solicitud de trabajo o un permiso de construcción, requieren que el techo se vea como un techo de tejas romanas .......

No es fácil combinar todo esto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/06/14, 00:13

chevesne51 escribió:Las especificaciones en mi ciudad, para una solicitud de trabajo o un permiso de construcción, requieren que el techo se vea como un techo de tejas romanas .......


eso es lo que critico!

en un país donde hay millones de personas mal alojadas y sin hogar, imponer materiales de construcción caros es ineficaz, no tiene sentido ... bueno, no es lo peor, son los más serios

en mi caso, si construyo los planos serán especiales: una capa de chapa metálica para una impermeabilización perfecta y una capa de baldosas para el acabado ... y las baldosas nunca se colocarán ... ¿a qué me condenarán? no demoler ya que lo que se construirá cumplirá ... ¿para colocar los azulejos? solo se necesitará dinero para hacerlo ...

¿A qué me condenarán? no yo, sino la ciencia en cuyo nombre estará el edificio, para no tener el problema directamente en mi nombre ... aquí es donde todo se complica en Francia ... o tenemos cosas que ya no se nos imponen terminar ... o hacemos arreglos legales para pasar
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/06/14, 10:17

chatelot16 escribió:¿Por qué cambiar en 20 años?

la lana de vidrio es eterna, si está en buenas condiciones


¡Nada es eterno, excepto los diamantes (y tal vez las almas de algunos de nosotros ...)! :D

Así que no estoy de acuerdo en absoluto: la lana se asienta con el tiempo, incluso en buenas condiciones (sin agua líquida) ... He visto en varios techos perdidos lana que tenía más de 20 años: no estaba en buenas condiciones (bien embalado), sin mencionar los agujeros hechos por roedores o pájaros ... ¡Y los techos son 100% impermeables!

Los materiales aislantes más duraderos son, creo, paneles de poliestireno extruido o expandido (en ausencia de roedores, por supuesto)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/06/14, 10:50

sí, el poliestireno es más duradero que la lana de vidrio, pero más caro y demasiado combustible ... o incluso más caro en las cualidades menos combustibles

una de mis ideas es la lana de vidrio entre 2 películas de plástico con vmc del volumen de aislamiento: muy poca ventilación solo cuando las condiciones climáticas dan aire seco, completamente cerrado el resto del tiempo ... no corriente de aire húmedo cuando hay lluvia y viento

La ventilación exagerada de la lana de vidrio en las construcciones actuales disminuye el rendimiento del aislamiento y produce su degradación.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/06/14, 11:14

chatelot16 escribió:sí, el poliestireno es más duradero que la lana de vidrio, pero más caro y demasiado combustible ... o incluso más caro en las cualidades menos combustibles


¿Más duradero que la eternidad? Cqfd! Pues estamos de acuerdo!

chatelot16 escribió:una de mis ideas es la lana de vidrio entre 2 películas de plástico con vmc del volumen de aislamiento: muy poca ventilación solo cuando las condiciones climáticas dan aire seco, completamente cerrado el resto del tiempo ... no corriente de aire húmedo cuando hay lluvia y viento


Parece muy complejo y ciertamente más costoso de implementar que los paneles de poliestireno semi-manejables ...


chatelot16 escribió:La ventilación exagerada de la lana de vidrio en las construcciones actuales disminuye el rendimiento del aislamiento y produce su degradación.


¡Especialmente si es mecánico!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/06/14, 14:59

ventilación mecánica, se debe controlar principalmente: cerrado cuando es dañino

a diferencia de los CMV de todos los alojamientos, que generalmente solo tienen control sobre el nombre.

en viviendas con fugas de personas, no piense en armar el vmc cuando el viento en la fuga sea más que suficiente

láminas de polietileno para hacer que la impermeabilización cueste un precio ridículo en comparación con un buen espesor de polietileno

para mí, la película de polietileno y la lana de vidrio son mucho más baratas que el poliestireno

lana de vidrio o celulosa, el problema de ventilación es el mismo, quizás incluso peor para la celulosa: demasiada ventilación natural y pierde aislamiento cuando hay viento ... no hay suficiente ventilación, puede permanecer húmedo y es peor

entre 2 películas desglosadas solo cuando sea necesario, será mejor

problema raro en Francia pero aún posible: cuando hace más calor afuera que adentro, la barrera de vapor clásica está en el lado equivocado, y el aislamiento se moja ... no es demasiado grave ya que es cuando hace calor y tendrá tiempo para secarse, pero puede contar con la degradación de los materiales
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 390