Problema de carbonilla y pellets sin quemar en caldera easypell (Okofen)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
martod
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/23, 11:40
x 2

Problema de carbonilla y pellets sin quemar en caldera easypell (Okofen)




por martod » 27/01/23, 11:45

Hola,
Así que tengo una caldera easypell desde hace un año, estoy bastante contento hasta ahora, segundo invierno que va bastante bien hasta ahora (aparte del aumento del precio del pellet!!!)

Pero hace unos diez días cuando fui a vaciar el cenicero noté mucho pellet negro pero no consumido en el cenicero, y mucha escoria.
Limpio una vez el plato y el cenicero, lleno el depósito y vuelvo a empezar.
Y ahí mi consumo de pellets se duplica.
De repente me digo que debe ser por la suciedad, así que hago una limpieza profunda (completa durante medio día), luego vuelvo a llenar y empiezo de nuevo.
3 días después vuelve a estar vacío con un consumo todavía duplicado y de nuevo mucho pellet sin consumir y mucho clinker.

Sin embargo, no he cambiado nada en la configuración, por lo que no entiendo el consumo duplicado o los pbs de combustión...

Todo el pellet utilizado desde el inicio del invierno procede del mismo palet, almacenado en un lugar seco. Lavé el plato nuevamente para asegurarme de que los agujeros no estuvieran obstruidos. Abrí el conducto para quitar todo el hollín que pude (muy poco hollín en lo que pude alcanzar), también lavé el ventilador de atrás...

Si alguien tiene una idea, una pista, una solución milagrosa, ¡lo acepto!

Gracias de antemano por todas sus ideas y consejos.
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Problema de ceniza y pellet no quemado en caldera easypell (Okofen)




por Christophe » 27/01/23, 13:48

¿Cuáles son las variaciones en el clima en su área entre estas medidas y los hallazgos?

Si el aire de combustión es más húmedo, ¿es posible que la combustión sea menos exitosa?

También es posible que incluso en el mismo palé no haya exactamente la misma calidad de pellets... (¿aserrín diferente, problemas durante la fabricación o el embalaje o el almacenamiento antes de la venta?)

Me imagino que no notaste nada sobre este punto de vista?
0 x
belladona
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 28/01/15, 19:10
x 6

Re: Problema de ceniza y pellet no quemado en caldera easypell (Okofen)




por belladona » 27/01/23, 15:35

teniendo una caldera de pellets (marca polaca) tuve un problema de tiro, pero 12m de tubería, puse esto en la parte superior del tubo:
https://fr.aliexpress.com/item/1005003298745311.htm
esta mejor
pero pasa que tiene machefert, como dice christophe, lamentablemente podemos poner el precio en los pellets, ellos le ponen lo que quieren
y ahora estan especulando con eso
0 x
martod
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/23, 11:40
x 2

Re: Problema de ceniza y pellet no quemado en caldera easypell (Okofen)




por martod » 27/01/23, 15:42

Merci pour vos réponses.

Entonces, por el clima, tuvimos nieve, pero normalmente eso no tiene ningún efecto, y verifiqué que nada bloquea el techo a la salida, y la entrada de aire para la combustión está en la sala de calderas, que todavía está bien aislada.
Para los pellets, no noté nada, pero compré unas bolsas de otra marca para hacer la prueba tan pronto como mi tanque esté vacío (que no tardará mucho...)

Para bellad, el enlace no funciona y normalmente todo funcionaba bien, sin problemas con la impresión hasta el momento, por lo que no hubo necesidad de cambiar la instalación, que originalmente se hizo correctamente.
¡Pero es bueno ofrecer ideas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Problema de ceniza y pellet no quemado en caldera easypell (Okofen)




por Christophe » 27/01/23, 16:03

martod escribió:Merci pour vos réponses.

Entonces, por el clima, tuvimos nieve, pero normalmente eso no importa,


Euh...si si je t'assure, la température météo a une incidence (importante) sur la consommation d'énergie pour le chauffage...et 5°C de moins peuvent faire doubler ta consommation...(dépend de beaucoup cosas...)

martod escribió:Para los pellets, no noté nada, pero compré unas bolsas de otra marca para hacer la prueba tan pronto como mi tanque esté vacío (que no tardará mucho...)

Para bellad, el enlace no funciona y normalmente todo funcionaba bien, sin problemas con la impresión hasta el momento, por lo que no hubo necesidad de cambiar la instalación, que originalmente se hizo correctamente.
¡Pero es bueno ofrecer ideas!


Sí, lo primero que debe hacer es cambiar la lechería... tal vez incluso probar 2 o 3 otras marcas si puede...

Por el tiro, lógicamente una caldera instalada en regla y mantenida (obviamente lo haces tú) no debería tener problema de tiro, sobre todo después de 1 año o nunca… sobre todo con aparatos de aire forzado…

Además, mi termoestufa de pellets está equipada con un sensor de presión en la salida: entra en seguridad si alguna vez hay una supresión en la salida (= conducto obstruido)... por lo que una caldera Okofen también debe tener esta función...

Finalmente, un problema de tiro haría bajar el consumo, no aumentarlo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Problema de ceniza y pellet no quemado en caldera easypell (Okofen)




por Flytox » 27/01/23, 19:39

No hay problema exactamente de este estilo, pero dos veces encontré un gorrión que se había caído en el tubo de escape (fuera del período de calefacción).
Tuvieron suerte de que los escuché y logré liberarlos a través de la pequeña escotilla en el fondo de la tubería.
Este tipo de "obstáculo" debe poder hacer un buen desglose.
Tengo que subir al techo para poner una rejilla....para limitar las recurrencias... : Wink:
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 515