Sala por sala de regulación (para una escuela)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
PEF
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/10/07, 00:48

Sala por sala de regulación (para una escuela)




por PEF » 26/11/19, 08:48

Hola,
Así que vengo aquí para una pregunta no necesariamente obvia.

Tengo que gestionar adecuadamente el calentamiento de una escuela muy mal aislada, clase por clase, dos viejas calderas de petróleo en paralelo, hay dos circuitos de agua que abastecen las dos alas de la escuela.
No hay sensor exterior que gestione necesariamente la temperatura del agua (lo gestionamos manualmente dependiendo de la temperatura exterior)

La preocupación es que, por el momento, cada circuito está controlado por dos termostatos (uno por ala) necesariamente colocados en una clase ... Aberrante, lo sé.
También hay válvulas termostáticas en cada radiador, accesibles para niños que no lo duden: alegría:.


Entonces llego a lo que pensaba.

Al final no es muy complicado, busque un termostato diferencial que controle la temperatura del agua de acuerdo con la temperatura exterior (coloque en serie el termostato original en las calderas que se fijaría a la temperatura alta).
Sí, dos calderas en // y, por lo tanto, un termostato por caldera que no necesariamente se inicia al mismo tiempo ... lógica qué [IMG]

Transfiera los dos termostatos en su lugar y coloque un termostato por clase, que controlaría las termoválvulas (válvulas operadas eléctricamente) de este tipo
https://i.imgur.com/lAD3mvV.png

Estas termoválvulas controladas por un termostato PIR https://i.imgur.com/8IJk3i1.png conectado a un programador, tengo dudas cuando uso el dispositivo por instinto ...
ya sea un termostato "programable estándar" que se pueda controlar de forma remota a través de una aplicación GSM (por mí o por el director u otro ...)
Será bricolaje, en caso de avería podría poner el zoco, pero en el estado de las cosas estamos un poco atascados (no hay presupuesto para comenzar de nuevo).

Olvidé especificar, el aislamiento es desastroso, todavía tenemos marcos de madera que tienen 50 años con acristalamiento simple, instintos / niños que dejan las puertas abiertas durante el recreo / mediodía, sin mencionar que se olvidan de cambiar a modo. "standby" a veces sólo una noche o un fin de semana completo (como este fin de semana, consumo de 140 litros de fuel oil entre el viernes 16 pm y el lunes por la mañana 8:30 am).

Quiero aclarar que estoy en Bélgica (la escuela también, por lo tanto), ese nivel estándar solo estamos vinculados a la sala de calderas, que está en una habitación fuera del edificio, regulación de nivel, somos muy libres de hacer lo que el queremos.


ps: publiqué en otros forum, no es que dude de tus habilidades, todo lo contrario (es por eso que vine aquí primero) pero siempre hay más ideas en X cabezas que en una.


Merci d'avance.
0 x
Maxime Shadock: Con escalera prevista para el ascenso, a menudo nos las arreglamos para bajar por que tendríamos que bajar con una escalera diseñada para el descenso ...
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 395