El aumento de la humedad de diseño problema de espacio de acceso

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)

El aumento de la humedad de diseño problema de espacio de acceso




por moby25 » 10/01/10, 18:14

Hola a todos

Te explicaré la preocupación que encuentro en mi espacio de rastreo.
Es una extensión de una casa que compré en abril pasado.

Esta ampliación fue, por lo que sé hecho por el individuo.

Esta extensión se basa en un espacio de arrastre de aproximadamente 50 cm de alto en un bloque de hormigón.
El suelo está en el suelo.

En estos bloques de brisa se colocan viguetas espaciadas a 50 cm de distancia.
En estas viguetas se colocan placas de piso de madera.

La preocupación es que, en mi opinión, no hay un sistema de impermeabilización a nivel de los cimientos porque la humedad aumenta en las viguetas (que simplemente se colocan en los bloques de concreto).

Esta humedad también se difunde en los bordes del piso de madera que descansa sobre los bloques de hormigón.

Sin embargo, dentro de la casa, que está hecha de concreto aireado, no encuentro ningún problema particular de humedad.

Aquí hay una foto que ilustra mi problema

Imagen

Vi que había muchas publicaciones sobre las preocupaciones de la humedad, pero no vi ninguna publicación que corresponda exactamente a mi problema.

Vi que había soluciones de tipo aquaplan, pero para mí evita la humedad en la superficie, pero no evita que la humedad suba adentro ...

¿Tienes una solución?

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/01/10, 20:52

Tenemos un poco el mismo escenario en nuestro país.

Normalmente, contra el aumento capilar, hay una barrera llamada anti salepeter en el espacio de rastreo y construcción habitable, por lo que si se ha colocado en su lugar, puede sellarlo desde el interior si no debe hacerse desde el exterior si es posible ...

Mira este tema, he sellado progresivamente el interior con nosotros: https://www.econologie.com/forums/humidite-d ... t7591.html

Pero esto no evita la condensación desde el interior. Según tu foto (ca "perla"), hay eso también en casa.

Después de muchas horas divididas en 2 en el VS, logré reducir la humedad en un 10% ... del 99 al 90% es mejor, pero aún es alta ...

Ahora no olvide el propósito de un espacio de rastreo:

En construcción, un espacio de acceso es un espacio accesible o no accesible de unas pocas decenas de centímetros de altura ubicado entre el terreno y el primer piso del edificio y que sirve como aislamiento entre este y el suelo. Los aumentos de humedad del suelo se eliminan fuera del edificio mediante la ventilación natural del vacío obtenido con las salidas de aire periféricas. Tienen una pantalla para evitar que insectos y animales más grandes vivan en ellos.
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 10/01/10, 21:19

buenas noches christophe

Acababa de leer tu publicación. ;-)

¿Crees que en tu caso, la humedad también podría venir del suelo por falta de impermeabilización?

Vi las soluciones que habías usado.

Por otro lado, creo que las pinturas de superficie evitan la humedad en la superficie, pero no entiendo cómo evitarían que la humedad suba dentro de los bloques de concreto.

De lo contrario, realmente tengo un fenómeno de "rebordear" porque había bloqueado la ventilación debido al frío extremo últimamente. Había leído que había que hacerlo. Pero bueno, acabo de notar que tenías que elegir entre perder calorías o perseguir la humedad.

Creo que es mejor ventilar de todos modos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/01/10, 21:22

moby25 escribió:¿Crees que en tu caso, la humedad también podría venir del suelo por falta de impermeabilización?


Sí cierto, está indicado sobre el tema: cuando llovía era peor ...

moby25 escribió:Por otro lado, creo que las pinturas de superficie evitan la humedad en la superficie, pero no entiendo cómo evitarían que la humedad suba dentro de los bloques de concreto.


No lo hacen, pero nos enterramos ... si tienes una barrera contra el vendedor está bien.

moby25 escribió:Creo que es mejor ventilar de todos modos.


No lo creo ... ¡no cuando tiene T ° negativa! ¡Un poco de humedad en el VS es "normal"!

¿Lo midiste en otro lado?
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 10/01/10, 21:32

Christophe escribió:
moby25 escribió:¿Crees que en tu caso, la humedad también podría venir del suelo por falta de impermeabilización?


Sí cierto, está indicado sobre el tema: cuando llovía era peor ...

moby25 escribió:Por otro lado, creo que las pinturas de superficie evitan la humedad en la superficie, pero no entiendo cómo evitarían que la humedad suba dentro de los bloques de concreto.


No lo hacen, pero nos enterramos ... si tienes una barrera contra el vendedor está bien.


El problema es que no lo sé. Me parecería realmente una locura que no haya nada más que bueno, teniendo en cuenta que esta parte de la casa fue hecha con la economía por un individuo ...: - /

Si la barrera está presente, aquaplan sería la solución.
Lo que no entiendo es que este verano, casi no tenía humedad en los bloques de concreto, pero aún este rastro de humedad en el piso.

Quizás se asume que el piso absorbe humedad en el invierno por falta de ventilación y también tiene grandes dificultades para evacuarlo en el verano por falta de ventilación. (Solo había un hoyo cuando compré la casa). Hice una segunda, pero creo que voy a rehacer otras pequeñas y ver qué da.


Christophe escribió:¿Lo midiste en otro lado?


No, no lo medí, pero esto es obvio:
-este verano y ventilado sin cuentas.
- Este invierno, no ventilado -> abalorios.

Entonces no se que hacer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/01/10, 22:29

Abalorios en SV no es tan malo ... ¡la mayoría de la gente nunca ha ido a ver su SV a otra parte!

¿Eh cuando hablas de que el piso está debajo (lado VS) o arriba (lado vivo)?
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 11/01/10, 07:53

Es lado VS, lado habitable, no lo veo, está cubierto de parquet.

Tengo mucha pérdida en la parte del espacio de rastreo. Por eso pensé que tal vez vino de allí. Pero también puede ser por el techo, porque solo tengo 10/12 cm de aislamiento a este nivel

Si no fuera por la humedad -> según usted el rebordear no es grave, por otro lado ¿no es necesario que los bloques de hormigón estén mojados en profundidad?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 11/01/10, 10:48

Entonces, si no ves nada en la parte superior, ¡está bien!

La humedad no debe elevarse en el lado habitable donde se calienta.

El principio de un VS es, por definición, crear una zona de amortiguación para absorber la humedad.
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 11/01/10, 11:14

Creo que sube un poco de todos modos, porque vi rastros leves en el fondo de las paredes pero nada alarmante.

Como el piso absorbe humedad, también lo transmite por encima al nivel del concreto aireado.
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 25/01/10, 08:16

Mientras navegaba por la red, pude obtener información a la derecha y a la izquierda y creo que puede haber varias otras soluciones para eliminar la humedad del espacio de rastreo.

- El exterior de las paredes del espacio de acceso está cubierto con una capa.
Por fuera está muy seco, mientras que por dentro los bloques de hormigón están "llenos" de agua.
Por lo tanto, el recubrimiento parece evitar que la pared respire
Reemplazarlo con un revestimiento "transpirable" ya podría resolver parte del problema. Creo que el revestimiento actual actúa como barrera.

El aquaplan dentro del espacio de arrastre podría ser peor que mejor si es humedad por acción capilar.

Vi que también había soluciones de secado de paredes como la electro osmosis

http://www.sofrelop.fr/ptech.htm

o también el uso del proceso knapen

http://www.avamtic.fr/assechement%20des%20murs.html

De lo contrario, el uso de un drenaje ...

Entonces, antes de cualquier trabajo, debo encontrar el origen real de la humedad en los bloques de concreto.

En mi opinión, debe subir por el suelo de tierra del VS porque el mantel no está nada lejos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 268