Solar o el aislamiento? la comparación ecológica y económica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
EricN418
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 27/09/13, 17:52




por EricN418 » 31/10/13, 13:43

Aíslo mis áticos con lana de vidrio (el clásico en el piso con grosores 2 perpendiculares entre sí) porque no quería realizar trabajos pesados ​​que causen aislamiento desde el exterior , pero el sarking se ve bien, así que me dije a mí mismo que cuándo volvería a hacer el techo, por qué no aprovechar la oportunidad de aislarlo del exterior y desarrollar el ático, por el momento perdido (leí sobre una instalación de la lana de vidrio debajo del techo del interior con vigas y correas, pero parecía complicado hacerlo solo).

Cuando estoy en las paredes todo se oye. No tengo ningún opuesto a la carretera ni salvaguarda de la herencia y la superficie interior es en gran medida suficiente para poder sufrir una ligera pérdida por el aislamiento. Sé que el exterior es más caro pero más eficiente en principio.

Para el piso, me gustaría aislarlo en el piso y ponerle un piso. Pero lo mismo que poner, en google, hay un aislamiento mejor que todos los demás por página que habla sobre aisladores.

Así que más bien, los mejores y los mejores intérpretes comparados con, si es posible, tengo una idea. Preferiblemente sin peligro para la salud si.

Gracias por estas respuestas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20




por stef5555 » 08/08/15, 00:36

La mejor lambda en términos de aislamiento y ecológico, no son los materiales existentes, como la lana de vidrio, la espuma de poliuretano, etc., ya que el mejor aislamiento hasta la fecha no es un material y si digo estupidez, tiene una lamba de ¡0.007 es ......... el vacío de aire!
Por el momento está reservado para grandes construcciones como una gran sala, un gimnasio, etc., donde es una gran superficie, pero la desventaja es que cuesta mucho caramelo. daño
0 x
movimiento perpetuo .........................
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/08/15, 11:17

No sé aislamiento al vacío ??? (excepto aplicaciones muy específicas en industria o espacio)

Si habla de una cuchilla de aire, es cierto que no debe exceder los espesores (verticales) de 4 cm.

Vea los diagramas muy interesantes de este tema: https://www.econologie.com/forums/isoler-des ... t8971.html

Horizontalmente no tengo el grosor óptimo, pero creo que es mucho más pequeño que 4 cm ... porque la convección vertical será mucho más grande que horizontalmente ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 08/08/15, 11:38

Fue la idea de Dédéleco Para construir casas "termo", con delgadas paredes dobles al vacío, pero esto no es realista dada la enorme presión atmosférica, es más fácil atrapar aire en un material lo menos denso posible. .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 163
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 36

Re: solar o aislante? Comparación ecológica y económica.




por PVresistif » 04/03/18, 11:31

La energía nuclear en Francia - 80% - tiene varias desventajas importantes:
- las centrales eléctricas son un poco "peligrosas", por lo que no podemos ponerlas cerca de las ciudades (y especialmente PARÍS, por supuesto ...)
- Como no podemos ubicarlos cerca de las ciudades, no podemos hacer redes de calor (más de km) para calentar las casas.
- por lo que rechazamos el calor (1,5 veces la energía producida en la electricidad) en el río o en la atmósfera (se calienta un poco bien pero parece que está calentando bien) - una planta de energía de 900 MW c es 1400 MW de calor rechazado (suficiente para calentar las casas 150 000 alrededor)
- Como solo produce electricidad, debe ser consumida por calefacción eléctrica ....
- Como es necesario consumir la electricidad disponible, es necesario no aislar demasiado, de lo contrario sería necesario cerrar las centrales eléctricas ...

voila, el pequeño pb francés, el país más nuclear y el más "gravado" ..........
0 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: solar o aislante? Comparación ecológica y económica.




por lilian07 » 07/03/18, 11:52

Había tomado en cuenta un estudio serio pero que data de 2008 para responder preguntas para un proyecto ambicioso que apunta a realizar una casa renovada autónoma a partir solo del sol.

Las simulaciones numéricas me permitieron validar este principio de aislamiento asociado con mi idea durante su operación dinámica, pero también me permitió favorecer las elecciones conceptuales permitiéndome reducir los costos asociados.



Al determinar con precisión la influencia y la importancia de las elecciones técnicas, pude mostrar la influencia de los parámetros más importantes del sistema así constituidos en su totalidad.

Especifico que el mejor sistema económico y, a menudo, el mejor sistema técnico y ecológico ...

coût.jpg
cost.jpg (89.31 Kio) veces vistas 8311


El primer factor es, por supuesto, el aislamiento:



La energía más barata es la que no usamos, esta simple afirmación muestra la importancia del aislamiento, antes de gastar energía simplemente considere no perderla.



La necesidad de calentar el edificio en invierno está determinada únicamente por las pérdidas térmicas que atraviesan la envoltura. Cuando el invierno se calienta, es para equilibrar las pérdidas del edificio y luego mantener una temperatura establecida en equilibrio con las pérdidas.



¿Un rendimiento de 50 kWh / m² / año en renovación es técnicamente posible y rentable en una renovación? Mi objetivo era tener en cuenta la energía solar para calefacción.



Para ser eficiente "térmico" solar o "eléctrico si está asociado con un PAC" a menudo requiere la adaptación de la red, incluidos los emisores de calor.





En conclusión, podemos ver que, en la situación actual de los precios (mucho mayor que en 2008) y los conocimientos técnicos, las operaciones de renovación ya son rentables en la mayoría de los casos.



Con el aumento en los precios de la energía, está seguro de realizar una buena inversión financiera al renovar su hogar.

Y, casi paradójicamente, son precisamente los más pobres quienes podrían estar más directamente afectados por esta disposición. Porque la renovación puede restaurar el poder adquisitivo del consumidor, mucho más que el aumento de las pensiones.
1 x
josefinafaure
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/09/20, 12:40

Re: solar o aislante? Comparación ecológica y económica.




por josefinafaure » 02/09/20, 12:56

Me resulta difícil imaginar cómo podemos separar la energía solar del aislamiento. Si pasamos por solar, es necesario que la casa haya sido revisada por completo desde el punto de vista del aislamiento térmico antes, ¿verdad?
0 x
leal
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/05/23, 14:37

Re: solar o aislante? Comparación ecológica y económica.




por leal » 23/05/23, 14:45

Personalmente, encontré información interesante en este artículo: https://atamoz.fr/immobilier-isolation- ... exterieur/
Espero que tú también.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 272