bomba solar térmica y el calor

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78

¿Qué tiempo hace aquí?




por Zazu » 13/12/06, 01:38

¿Cuál es esta región donde estaría -15 sin sol durante 15 días? :?
ah sí, en los polos o en Laponia, es normal e incluso tempranos tempranos :!:
de lo contrario no lo sé :|
0 x
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78




por Zazu » 13/12/06, 03:09

Con respecto al almacenamiento de energía solar en el sótano, recuerdo haber leído el caso de una universidad construida sobre un macizo rocoso, equipada con una batería de colectores solares y sondas verticales perforadas en la roca.

en verano, los colectores calentaron la masa de roca, y en invierno las bombas de calor trabajaron en estas sondas con la adición de colectores solares.
Después de 2 años de operación, las mediciones mostraron un balance positivo: el t ° promedio del macizo aumentó. ¡obviamente es colectivo y difícil solicitar un individuo que vive al pie de un acantilado!

Personalmente, he considerado otra solución para acoplar una bomba de calor y paneles solares : Idea:
La idea es tener una reserva de agua (para mí 2 tanques de 2m2 almacenados sin heladas) que los paneles solares calentarán mediante bobinas sumergidas.
entonces la tapa viene a bombear esta agua que espero mantener entre 5 y 20 ° c.
preferiblemente, ejecutaré mi PAC por la noche con un tanque de tampón de 1000 litros.
y por la mañana la temperatura de mis tanques será baja, por lo que mis sensores comenzarán a producir el primer brillo, lo suficiente para calentar el agua a 10-12 ° C.
El gran problema con los sensores es que no captan mucho cuando el clima está nublado y se les pide que calienten a 40-50 ° C.
pero allí, si calientan mi circuito solar a 15-20 ° C todo el día, todavía recolecto calorías para calentar mis tanques.
y en la temporada baja cuando necesito calor y la producción solar es más importante, obtengo mis paneles directamente en mi calefacción central.
Tengo una pequeña casa para calentar: 80 m2 en 1 piso con buen aislamiento y una terraza.
He planeado 10 m2 de colectores de tubos de bysun, un PAC de 7 kw monofásico usado, los tanques y el tanque de amortiguación también se utilizan.
Espero haber finalizado mi instalación para el invierno 2007-2008.

Estoy convencido de que esta idea puede aplicarse más ampliamente.
Ej: alguien que tiene una piscina cubierta bien aislada.
¡algunos paneles para calentar, la tapa conectada!

otro ejemplo: un sistema de recuperación de agua de lluvia, desviado de su uso, enterrado (antes de despojar todo su jardín francés para recolectores enterrados) con una bobina para calentar el agua como para mis tanques. y, por supuesto, la bomba de calor que bombea esta agua para su funcionamiento.
un tanque de recuperación de agua de lluvia, esto es alrededor de 10 m3, por lo tanto, + mayor inercia para un área de piso más grande.
obviamente, proporcione los sensores y la bomba de calor en consecuencia.
sigue siendo un gran desconocido: ¿puede este sistema ser autónomo para calentar una casa? :?
Personalmente, estoy convencido de que sí si está bien dimensionado y que el aislamiento y cuidado. de lo contrario, siempre tenemos nuestra buena chimenea que aún podrá aliviar mi "instalación nuclear" (estoy citando a mi novio).
amistades para todos :P
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/12/06, 04:49

¡Hola
sigue siendo un gran desconocido: ¿puede este sistema ser autónomo para calentar una casa?
Personalmente, estoy convencido de que sí si está bien dimensionado y que el aislamiento y cuidado. de lo contrario, siempre tenemos nuestra buena chimenea que aún podrá aliviar mi "instalación nuclear" (estoy citando a mi novio).
amistades para todos


el agua en la tierra es durante el año de 10,5c a 12c, uso esta agua para calentar mi casa con bomba de calor
solo para darle una idea de cuánta agua se necesita

o 780 litros por hora y tomo entre 3,8 y 4,1c esta agua
En climas muy fríos -20 funciona en promedio 15 minutos por hora (esto le da una idea del volumen del líquido necesario para calentar una casa)

Si desea cifras anuales totales de agua bombeada y operación anual total de la bomba de calor, tengo un medidor de agua y un horametro ¡todo se mide! excepto que uso el PAC para aire acondicionado, las cifras son globales ...

Otra cosa para almacenar agua a 30c o 40c, requiere cloro u otro producto para neutralizarlo, se convierte en algas y bacterias, se convierte en un problema para la filtración y el bombeo,
Tuve una piscina climatizada y una vez que el agua está demasiado caliente requiere mucho producto para estabilizar su PH, creo que almacenarlo en masas de rocas es más adecuado pero difícil de mantener durante un largo período.

André
0 x
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78




por Zazu » 14/12/06, 02:23

gracias por esta información André,
personalmente no creo que haya calentado esta capacidad más allá de los 20 ° C.
en primer lugar porque es probable que la bomba de calor entre en funcionamiento y luego, si tengo tan buena luz solar para calentar más, prefiero enviarla directamente al circuito de calefacción.
Con respecto a las flores exóticas, me parece que la presencia de bobinas de cobre limitará el fenómeno, si no un poco más de cloro.

Para evaluar la capacidad de almacenamiento de 4000 litros, tomé un delta T de 5 a 20 ° o 15 ° kx 1.15wx 4000. o 69kw
La bomba de calor en sí agrega alrededor de 20 kw para extraer los 69 almacenados, o 90 kw, creo que son 4 días en el período frío.
Por este lado, creo que tengo suficiente inercia.
después, mis posibilidades de calefacción dependerán principalmente de lo que puedan proporcionar mis sensores, sabiendo que cuanto más regule a baja temperatura, más eficiencia tendré en los sensores.

PD: mi objetivo no es almacenar el calor en verano para el invierno.
es solo para acoplar una bomba de calor con sensores sabiendo que no tengo una fuente, que no tengo suficiente tierra y que soy alérgica a la energía aerotérmica.
La idea es tener calefacción solar, con un rendimiento impulsado por la bomba de calor durante el período pico.
Saludos cordiales a usted y a usted en particular, André.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/12/06, 13:30

¡HAN, HAN! problemas de unidad!

zazu escribió:Para evaluar la capacidad de almacenamiento de 4000 litros, tomé un delta T de 5 a 20 ° o 15 ° kx 1.15wx 4000. o 69kw
La bomba de calor en sí agrega alrededor de 20 kw para extraer los 69 almacenados, o 90 kw, creo que son 4 días en el período frío.
Por este lado, creo que tengo suficiente inercia.


15K ok; el calor específico del agua es 4.18 KJ / Kg.K; 4000 l aprox 4000 Kg ok

1KW = 1 kJ / s

O la cantidad de energía (sin potencia) necesaria para elevar la temperatura de 4000 l de agua de 5 a 20 ° C = 4000x4.18x (20-5) = 250 800 KJ, en un receptáculo perfectamente aislado.

No leí el comienzo de la publicación, pero por ejemplo, si desea pasar esta cantidad de agua de 5 a 20 ° C en 12h00, necesitará una potencia de 250 / 800x12 = 3600KW

Por el contrario, "bombeando" 5.8KW durante 12h00, sus 4000l pasarán de 20 a 5 ° C.

Pascal
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78




por Zazu » 14/12/06, 18:49

sí, como dices, Capt_Maloche, hay un punto de referencia, pero creo que es un diálogo sordo.
Debo haber estado muy cansado porque en lugar de kw / h por la energía pongo kw por una potencia.
El objetivo es calcular la capacidad de almacenamiento (energía) de 4000 litros con 15 ° k.
claro: 15 ° kx 1.15w / hx 4000 litros = 69 kw / h

Para todos mis cálculos, mantengo un valor simple:
1.15 kw / h, para calentar 1 ° c, 1m2 de agua
ya que todos los poderes de PAC están en kw,
Ortigas calorías, kilojulios y kj / s con factores 3600 para caer sobre sus pies.
por ejemplo la tapa de la bomba andré de 780 litros con 4 ° k
por lo tanto 1.15 kw / hx 4 ° kx 0,78 m2 = 3,588 kw / h (energía)
por lo tanto, una bomba de calor de 3,6 kw (modelo muy pequeño)
André, ¿no sería el Weissmann más pequeño que tiene 5,5 kw (memoria) en potencia de calo?
perdón, Capt_Maloche, es menos académico, pero va más rápido, solo tengo que pensar en poner el / h cuando es necesario.
amistades para todos


ZAZU
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/12/06, 19:57

Hola,

André, ¿no sería el Weissmann más pequeño que tiene 5,5 kw (memoria) en potencia de calo?


No sé cómo convertir con sus valores, pero no es una unidad pequeña en general para una casa, es una (2 toneladas) en lenguaje refrigeracionista. No sé el significado.
Mi unidad es de 5 toneladas.
Motor compresor de 5 HP
Ventilador de 0,75 HP
Bomba de agua de 1 HP
capacidad 65000 BTU
Consumo 30 amperios bajo 220 voltios monofásico

Es una unidad vieja que reconstruí completamente con un compresor nuevo y modifiqué para calentar el agua doméstica en el aire acondicionado, es una marca poco conocida MAMOUTHE ..

En su caso, por qué toma el agua al comienzo a 5 c, el agua que permanece unos días en un tanque enterrado está a 10 c
obviamente, si aísla el tanque y bombea el calor, eventualmente bajará a 4 c
El rendimiento de la bomba de calor es mejor si trabaja con agua más caliente normalmente cuando la capa freática cae a 8c, se limita a operar la bomba de calor, debe aumentar el flujo de agua sin la cual escuchará brillo pase hielo en el intercambiador, después de 3 c pasa rápidamente y es arriesgado.
En realidad, lo que hago es como si tuviera 2 tanques grandes enterrados y bombeo uno que es tu 11c y lo vierto en el otro con una salida de 7c, excepto que uso el mantel freático, y Yo uso la tierra como radiador.

André
0 x
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78




por Zazu » 15/12/06, 01:18

Hola amigos,
hola el dolor de cabeza para hacer conversiones con valores que no practico :x

André,
1 BTU es una unidad de energía que vale 0,293 w / h
y 65000 BTU = 19 kw / h
Para ser más precisos, debemos decir que tiene una potencia de 65000 BTU.h (y no BTU / h, lo que no significa nada) o 19 kw.

1 HP está en francés el Horse-Steamer que vale 736 w
entonces tienes un poder total de
6,75 HP x0,736 = 5 Kw de potencia eléctrica

por toneladas me pareció leer que 12000BTU = 1 tonelada (que corresponde aproximadamente)

65000 BTU.h es este su poder calorífico o refrigerante
me parece que los poderosos. calo es el poder. Nevera + potencia. eléctricos - pérdidas
pero incluso si es el poder. calo, me parece que con 14 kw de potencia. refrigerador (19-5kw) no enfrías mucho:
780 litros / h enfriados por 4 ° k son 3,588 kw de potencia de refrigerador :!:
¿Estás seguro de tus números?
¿No serían los 780 litros por 1/4 hora?
aquí volvemos a los 14kw de potencia

¿Podría también detallar su ciclo operativo de su instalación?

Algunos detalles sobre mi proyecto:
mis tanques no serán enterrados, los instalaré en una esquina de la terraza también en construcción.
Cuento un poco con su suavidad para calentarlos, pero especialmente con mi instalación solar.
pero mi intención no es tomar el agua a 5 ° C para enfriarla nuevamente (no bebo pastis).
Pienso en poner un seguro que bloqueará el PAC si el agua que bombea pasa por debajo de 6-7 °.
los 5 ° C de los que hablaba es la temperatura mínima del agua que regresa a los tanques en la parte inferior que las bobinas, también en el fondo de los tanques, se calentarán.
la bomba de calor bombeará en la parte superior del tanque A y descargará en la parte inferior del tanque B.
una tubería conectará la parte superior de B y la parte inferior de A para reequilibrar el nivel.
así que no bombeo el agua de inmediato.

amistades a todos y hasta pronto,

ZAZU
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 15/12/06, 03:20

Hola,
Estaba equivocado en el cálculo de la hora
Las medidas son 4,2 galones imperiales por minuto (18 litros)
La bomba cuando era nueva bombeaba 8 galones por minuto. ¡El colador necesitaría una buena limpieza!
Entonces, 18 litros por minuto en calefacción enfrío el agua en 4 c más o menos, varía según la duración de la presión presión freón
El compresor consume entre 22 y 25 amperios a 220 voltios.
El aire caliente que sale de los respiraderos de 30C a 35 C
Podría mejorarlo un poco, al principio había puesto más freón
y el amperaje del motor fue de 28 amperios, el rendimiento fue mejor, un intercambio de 5,5 c, pero al final del invierno
la temperatura del agua cae desde que vuelvo frío en el suelo y cuando la capa de nieve se derrite, el frío desciende en el suelo (es en abril que el agua está en su punto más bajo de 8c, Por lo tanto, el problema del flujo de agua, el agua de retorno no debe bajar a cero.
Por 65000 btu esto es lo que está escrito en la bomba de calor en el ciclo de frío en calefacción que no puedo leer.
1 hp = 746 vatios
Para BTUs hay una conversión de calorías.
solo indica una unidad de potencia de calefacción o aire acondicionado, en la práctica, la regulación del sistema hace que existan varias presiones variables de la temperatura del freón de los intercambiadores que influyen en la eficiencia, pero en promedio juega en el 3
Las bombas de agua y la ventilación no deben contarse para estudiar el rendimiento de los compresores.
La única forma en que solía calcular el rendimiento es el volumen de agua que pasa a través del intercambiador, así como el diferencial de temperatura, en realidad las calorías bombeadas sobre el agua.

André
0 x
Zazu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 12/12/06, 01:05
Localización: Yvelines, 78




por Zazu » 15/12/06, 21:37

Salut à tous,
André, me doy cuenta de que los ingleses son más fuertes que nosotros: incluso sus caballos de fuerza son más poderosos que nuestros caballos de fuerza:
tabla de potencia y energía

como veis en el enlace 1 canal no es = a 1 hp, 10 w de diff.
de nuevo, es simple, pero cuando buscamos BTU, en la sección de energía y no de energía, encontramos 8
pero bueno, siempre disparamos alrededor de 1055 julios.
Obviamente BTU.h no existe, pero el uso de un valor de energía para cuantificar una potencia es la ebullición de los profesionales. por eso, solo te decía
para ser más precisos debemos decir que

Finalmente, no tome demasiada atención con estos detalles teóricos.
porque además de eso te dije que dije algo estúpido otra vez:
debemos hablar de kwh (y no kw / h) para un valor de energía, por lo que debería haber dicho que se necesita BTU / h para una potencia y no BTU.h (obviamente, ni BTU / h ni BTU.h existir).

Por otro lado, tus nuevas figuras me dejan perplejo:
El consumo de 22-25 A es más razonable para un compresor de 3,73 kw (5 hp x0,746).
pero para los flujos que dijiste primero 780 l / h a 4 ° k solo fueron 3,588 kw o si prefieres 12250 BTU
ahora dices 18 l / min o 1080 l / h
por lo tanto 1080 x 1,15kw / hx 4 = 5 kw / ho 17000 BTU
todavía estamos lejos de las 65000 BTU mostradas
de hecho, el compresor que instaló no será menos potente que el original.
¿Conoces tu consumo de electricidad? en kw / h?
amistades para todos

ZAZU
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192