oscilación de la temperatura en un sensor de ambiente ÖkoFEN

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar

oscilación de la temperatura en un sensor de ambiente ÖkoFEN




por Thierry72 » 30/01/15, 21:09

Bonsoir à tous,
propietario de un Okofen de 20kw durante 3 años, no estoy muy satisfecho, especialmente el sensor de habitación.
Tengo una sonda analógica (con una rueda y 1 interruptor con 4 posiciones: apagado, noche, reloj, día), que funciona de manera extraña: cuando estoy fuera por unos días y reduzco la calefacción (posición nocturna), me enfurruña a mi regreso y da valores erróneos de la temperatura ambiente: por ejemplo, esta noche (cuando no toqué nada más que ayer para volver a la posición del reloj), son las 19,2 , 19,2 ° (el termómetro se coloca en la sonda), la sonda mide 19,5 °; 19,8 °; 20 ° en ciclos de 30-XNUMX segundos entre cada medición.
Alerté varias veces a mi ingeniero de calefacción, al distribuidor de la zona (Planète Claire), pero fue en vano.
Además, el intervalo entre los ciclos de la caldera es de 21 minutos, lo que parece ser demasiado corto. Durante la limpieza de la caldera (hace 15 días) mencionamos la posible brida de la caldera a 15 kw.
Reinicié al ingeniero de calefacción esta mañana ... Sin respuesta.
A costa de la instalación ...
Me siento como una paloma
Thierry
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 30/01/15, 22:07

Bonsoir.

Algunos usuarios de este tipo de sonda analógica (ref. E 1229) se han quejado de su inestabilidad. He tenido una sonda digital (ref. E1230 que se parece al control principal) durante 6 años sin problemas.
¡Debe ser posible cambiarlo! 5 años de garantía me parece.

Para ciclos cortos, es posible cambiar a 15 kW. Sujeción electrónica + enchufes en turbuladores pero antes puede haber parámetros para modificar.
Algunos datos sobre la instalación y la casa serían bienvenidos.

En caso de dificultades con el instalador, que parece ser el caso, el contacto directo con Okofen France es muy eficaz (lo "sacudirán").
El servicio postventa es muy receptivo, soy testigo de ello, porque ahora está fuera de garantía.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar




por Thierry72 » 31/01/15, 13:38

Gracias por su respuesta,
Reiniciaré el ingeniero de calefacción el lunes.

Para información adicional:
Casa de 150 m2 en dos niveles, espesor de pared de 60 a 70 cm.
Válvulas termostáticas en las habitaciones solamente (arriba).

Ley del agua: 1,1
punto fijo: 35
Límite de confort: 19
Límite reducido: 12
Anticipación: 120
Indemnización: 4
Histéresis: 0,5
Intervalo entre ciclos: 21 minutos.

Esta instalación funcionó primero sin un sensor interior. Y como no encontré "normal" que sea 23 ° adentro y 20 ° afuera, pedí un sensor interior (que me envió el instalador y que yo Lo he instalado yo mismo, ya que otro ingeniero de calefacción certificado por Okofen se ha hecho cargo de la garantía, pero está más cerca de mi casa; tampoco está contento de tener problemas cuando no tiene nada que ver con eso) .
La sonda interior está a quince metros de la caldera, y el cable no está blindado (es de 2x0,75 mm2), pero no creo que las estimaciones cíclicas de temperatura provengan de eso. Si el cable estuviera involucrado, habría un error de temperatura constante.
Cada vez que estoy fuera y dejo la temperatura durante la noche, o uso el programa de vacaciones, estoy seguro de que tendré que modificar la compensación de la sonda ...

cordialmente
Thierry
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/01/15, 16:21

En mi casa, el cable no está blindado.
Aquí hay un extracto de las instrucciones de mantenimiento de Okofen:

Interpretación del tiempo de ciclo promedio:
Si el tiempo medio del ciclo <15 min = sobredimensionamiento de la caldera:
- Disminuya la potencia de un corte, esto requiere instalar enchufes y
para ajustar el PLC.
Si el tiempo de ciclo promedio entre 15 y 25 min = ligero sobredimensionamiento del
caldera
- Baje la potencia en 2kW en el PLC, sin necesidad de enchufarlo.
En estos dos casos, es necesario modificar la potencia de la caldera en el autómata de acuerdo con el método descrito en el párrafo "Lectura y corrección de la potencia de la caldera".
También es necesario modificar el parámetro de funcionamiento del quemador de impulsos para los PLC de tipo CMP1.4 y CMP0.6 de acuerdo con el método descrito en el párrafo "Lectura del modo de funcionamiento del quemador".


Esto significa P 170 a 1 y P 265 a 18 en lugar de 20.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar




por Thierry72 » 31/01/15, 18:13

Gracias, manet42,
Me sumerjo nuevamente en el aviso ad hoc para modificar las constantes apropiadas.
¿Has notado fluctuaciones en la lectura de temperatura del sensor interior como las que mencioné?
cordialmente
Thierry
0 x
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar




por Thierry72 » 31/01/15, 18:38

Voila, ya está hecho.
P170 = 1
p265 = 18

Revisaré P115 mañana, lo que me permitirá ver si ha aumentado el tiempo transcurrido desde el último apagado del quemador.

Para mi ingeniero de calefacción, era necesario ir directamente a 15 kw colocando enchufes ...

cordialmente
Thierry
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/01/15, 20:02

Sí, vaya a 15 con mayúsculas ya que ya está sujeto a 18 ... si los ciclos todavía están inf. 25 min.

No hay oscilaciones de la sonda pero no es lo mismo.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 31/01/15, 21:53

Lo interesante no es el P115, la duración de la parada, sino la duración de un ciclo promedio.
Método de cálculo extraído del documento de Okofen:

P114 Tiempo de ciclo promedio:
El tiempo de ciclo del PLC (P114) representa el tiempo de funcionamiento promedio de
quemador, es decir, el tiempo entre la fase de encendido (incluida) y la fase de apagado (excluida) de
puesta en marcha de la caldera y su autómata. Tenga en cuenta que P114 no es representativo de
operación real reciente, pero solo operación promedio. Antes de un año de
operación, este valor no tiene sentido, porque este tiempo de ciclo varía significativamente
entre invierno, mitad de temporada y verano.
Los valores P112, P113 se usan para calcular el tiempo del ciclo por división simple:
P114 = P113 / P112


Por lo tanto, es necesario hacer dos lecturas para cada parámetro y luego de la resta hacer el informe. ¡El P114 solo tiene valor desde el principio! ...
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar




por Thierry72 » 31/01/15, 22:36

incluido,
Estoy haciendo esto mañana.
cordialmente
Thierry
0 x
Thierry72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 30/01/15, 20:55
Localización: Utilizar




por Thierry72 » 01/02/15, 20:13

Buenas tardes Manet42,
Aquí están las declaraciones:
esta mañana :
- P112 = 14946
- P113 = 05180
esta noche :
- P112 = 14952
- P113 = 5186

6 / 6 = 1
Pero este resultado puede estar distorsionado porque encendí la estufa esta tarde y la caldera no se calentó mucho.

Divertido: el P114 pasó de 21 a 20 !!!! Debería ser lo contrario, ¿verdad?

cordialmente
Thierry
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 377