Tabla comparativa de aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
TATAMI
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 30/05/08, 19:18
Localización: hueco




por TATAMI » 15/09/09, 12:39

Gracias por su respuesta, Christophe, pero por la guata, no puedo aquí, por eso estoy buscando otra alternativa, el aislamiento de Métis me interesa de hecho, pero quería que las opiniones decidieran entre los aisladores. que podría encontrar otra cosa que el algodón ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/09/09, 20:44

TATAMI escribió:Hola a todos, quiero aislarme los áticos perdidos, ¿tiene usted opiniones y preferencias sobre estos diferentes aisladores:
- Métisse, aislamiento con fibra solidaria.
- Bati'plum
- lana de cáñamo

Gracias por compartir conmigo tus opiniones.
Sin productos animales, todavía no sabemos cómo mantenerlos durante mucho tiempo sin productos peligrosos.
A continuación :
- Métis, haces una acción para ayudar a Emmaüs en sus actividades, y además es bastante denso, así que es mejor cambiar de fase.
- La lana de cáñamo, usted participa en la ayuda a una agricultura que requiere muy pocos insumos y está contenta con un suelo pobre. Por contra materiales muy ligeros poco protectores en verano.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/09/09, 20:57

TATAMI escribió:y además, ¿tendrías una opinión sobre el aislamiento isonat buitex?
Lo usamos, para nosotros, es un producto local (hecho en Beaujolais ...).

La preocupación es la fibra de poliéster 15% ... :|

Por lo demás, las características son las mismas que las de la fibra de madera, un poco más baratas que las "grandes marcas" ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
TATAMI
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 32
Inscripción: 30/05/08, 19:18
Localización: hueco




por TATAMI » 19/09/09, 13:56

Gracias Lumberjack, realmente muy instructivo tus publicaciones de 2, ahora sé dónde ir :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/09/09, 14:14

Leñador escribió:- La lana de cáñamo, usted participa en la ayuda a una agricultura que requiere muy pocos insumos y está contenta con un suelo pobre. Por contra materiales Muy ligero poco protector en verano..


Hola leñador De hecho, y parece una paradoja (usted dice que para comparación, no entiende), ¿podría desarrollarse? Muchas gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/09/09, 12:59

Obamot escribió:
Leñador escribió:- La lana de cáñamo, usted participa en la ayuda a una agricultura que requiere muy pocos insumos y está contenta con un suelo pobre. Por contra materiales Muy ligero poco protector en verano..


Hola leñador De hecho, y parece una paradoja (usted dice que para comparación, no entiende), ¿podría desarrollarse? Muchas gracias.
La protección contra el calor en verano en el hábitat es traída por el fenómeno llamado fase : Este es el momento en que la ola de calor creada por la baldosa que recibe los rayos del sol (que puede calentarse hasta más de 70 °) para pasar a través del aislamiento antes de llegar a la habitación.
Este cambio de fase es una función de los factores 3: las cualidades intrínsecas de los materiales expresadas por la capacidad calorífica específica (no muy diferentes para todos los materiales basados ​​en fibras vegetales, pero aún así ...), el coeficiente de conductividad térmica y la densidad.
La lana de cáñamo tiene una densidad bastante baja (especialmente rollos blandos) y una capacidad de calor menor que la de la fibra de madera, lo que significa que con el mismo grosor, su efectividad en verano puede ser inferior al 50% A la de la lana de madera.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
angelina81
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/09/09, 10:36

aislamiento de fachada exterior




por angelina81 » 25/09/09, 10:47

Hola,

Busco un buen aislante para un piñón que se expone a la lluvia con regularidad. Tengo amigas que se han puesto ropa en sus casas y admito que no se decepcionan y que estéticamente me gusta mucho. Me dijeron que era muy fácil de instalar y fui a "myral" para averiguar más.
Pero aquí me gustaría tener otras opiniones sobre este producto, así que no dude en hablarlo conmigo.

gracias y buen día
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 19/10/09, 10:14

Bonjour tout le monde,

cerca de mi casa, hay esto:
http://www.alise-ateliers.fr/?goto=2&art=000001

Taller de inserción / recuperación de corcho / corcho triturado para hacer aislamiento a granel.

Me dije a mi mismo
1: un material reciclado es mejor para el medio ambiente que un material reciclable
2 - el corcho también es reciclable, y un buen aislante
3 - reintegración, que tampoco es mala

precio: 110 € HT / m3 (para un grosor de 20 cm: 22 € HT)

Me parece interesante, ¿qué dices?
0 x
Stetinger
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 25/10/09, 16:48
Localización: Ile de France




por Stetinger » 26/10/09, 10:18

Hola,

¡Se necesita una pequeña actualización sobre los precios! Así que veamos cuánto conseguimos en este extremo 2009:
http://www.isolation-ouate-cellulose-vendee.com/

Lamento decirlo, ¡pero se dirige al apostolado a este precio! La econología es muy buena, pero los medios no son extensibles (¡no somos comerciantes!).
0 x
Nuevo en el sitio
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 26/10/09, 12:05

Eso es lo que Christophe escribió el año pasado:
Christophe escribió:Al tomar 100% de celulosa habríamos tenido un costo de 10.20 € / m² para un 6,5 R
https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html

Para especificar que este precio no incluye la pose, entonces es el artesano quien evalúa a su trabajador como él quiere. Y luego compañero azul cielo se paga. : Cheesy: Me pregunto si no hay un poco de verdad en lo que digo. :| Además, todavía no he entendido qué hace EDF cielo azul, su misión, su utilidad.
En resumen debemos jugar la competición pero en Francia no podemos hacerlo, uno alineado con los precios del otro para ganar, no menos importante; no entendieron que al bajar los precios tendrían más trabajo para ganar más; Hay que creer que tienen un trabajo. Y hay que decir que algunos clientes lograrán tragar que lo que es más caro es necesariamente mejor, lo entenderán ... solo hay que ver qué pasa con la energía fotovoltaica.
Por otro lado, tengo un amigo en Vendée que practica precios MUY razonables en la edición de PV, si le interesa a alguien.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 250