Tabla comparativa de aislamiento

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 30/11/09, 17:52

Stetinger escribió:Hola,

¡Se necesita una pequeña actualización sobre los precios! Así que veamos cuánto conseguimos en este extremo 2009:
http://www.isolation-ouate-cellulose-vendee.com/

Lamento decirlo, ¡pero se dirige al apostolado a este precio! La econología es muy buena, pero los medios no son extensibles (¡no somos comerciantes!).



La guata de celulosa se está convirtiendo en algo común, se encuentra en la distribución de bricolaje en todas partes: bricodepot.fr/perigueux-trelissac/node/479758

y en realidad cuesta 10.20 € m2 en 20 cm (19.90 € la bolsa de 12.5kg ..)

Queda por saber si la calidad del producto es la misma de una marca a otra ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/11/09, 18:01

Pagué nuestra guata mucho más barata (14.28 € / saco de 12.5 kg) y en un brico no supuestamente "gran descuento de brico" ...

De manera general, comienzan a follar seriamente al cliente en BD ... :| :|

En 2008, el precio por metro cuadrado de guata de celulosa puede variar de 20 € a 47 € HT para R6 (estándar 2012).


Si la postura está incluida, moue para duplicar o triplicar el rigor del precio ... pero 47 HT HT en posición masiva en el suelo es solo el vuelo, creo ... No olvide que el margen artesanal ya está en el 1ere material!

Pero bueno, debe ser honesto: es difícil comparar una pose propia y una pose de un artesano ...

Por otro lado, no salga: es la ley de la oferta y la demanda porque existen (al menos) fábricas de guata de celulosa 2 que nacieron en 2008 (la mía todavía se importa de Austria !!!)

Recuerdo los precios que pagué en enero 2008 por las paletas 2 entregadas:

Imagen

https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html

Así que aquí está el detalle de la factura de nuestro aislamiento:

* Bolsas 30 de 370L: 428.40 € es 11.1m3 o 38.59 € el m3
* 3 paneles de lana de cáñamo 20 cm: 72.43 € por 2,07 m² es 174.15 € el m3
* Envío y entrega: 86 €

Total TTC: 586.83 44 13.37 sea m² € por m² en I 6,5!


Además, estos precios incluyen el IVA en 21% (Bélgica)!

Así que resumo: 13.37 / 1.21 = 11.05 € HT / m2 en R6.5 entregado o 38.59 € HT / 1.21 = 31.89 € / m3
0 x
greglamaisondurable
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 14/03/10, 20:40




por greglamaisondurable » 14/03/10, 20:45

Pronto tendremos valores sobre la conductividad térmica de la lavanda.

Para más información también les aconsejo mi blog sobre el
casa de paja y la ladrillos de barro
0 x
KvonMurphy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 01/02/10, 12:31
Localización: Elsaß

¿Y en una bodega semi-enterrada?




por KvonMurphy » 19/03/10, 10:11

Hola,

Dudo en preguntar en una bodega semi-enterrada que me gustaría calentar parcialmente (oficina): estoy hablando de lana de vidrio, paneles de madera ...

Al parecer no está mojado. Los muros actuales están desnudos, en bloques. Confort de verano opcional en este lugar. Casa 1988.

Gracias por su opinión!
0 x
AVEVA
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 67
Inscripción: 15/12/05, 17:53
Localización: Yvelines (Francia)

solo




por AVEVA » 10/07/11, 19:27

Casa construida en 1977, estándares eléctricos aislados con lana de vidrio.
Después de 34 años, la lana de vidrio no se empacó en el ático (rollos de 8cm / ep.x2) ni en vertical (paneles semirrígidos 8cm / ep.)
El consumo de energía es estable (23000kW / año) todo incluido para el espacio habitable 160m2.
Casa ubicada en FOURQUEUX 78112 y en venta 725000 €!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 10/07/11, 23:33

Aveva dijo:

Casa ubicada en FOURQUEUX 78112 y en venta 725000 €


??? ¿Con 5 hectáreas de terreno, piscina y tenis entonces? ¡Es un precio terrible! ¡Por este precio, tienes tres villas en áreas de 15 en mi esquina!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/07/11, 06:52

La primera tabla, en el título de este hilo, es engañosa. Aquí está lo que muestra:

denk hout, que publica una TABLA TOTALMENTE ERRONEOS, escribió:Imagen


En la parte prominente, en la parte superior izquierda y en la parte inferior izquierda, colocaría el corcho a la cabeza de los materiales aislantes ... Excepto que cuando leemos la mención en el margen izquierdo, vemos Algunos matices sutilmente añadidos:

- "Aisladores a granel (para insuflación o derrame)"
- "bulk (para paneles escalonados)"

... incluso si no fuera incorrecto poner el modo de uso / aplicación resaltado, haber montado una tabla así, es una estafa pura, destinada a "vender" corcho con un mejor coeficiente de aislamiento que en realidad no (o es un gran error intencional por parte de quien hizo la tabla, que es lo mismo que los resultados reales no logrados).

De hecho, este artificio está ahí para engañarlo al enfatizar que extendido en escamas / gránulos, el corcho tendría un mejor coeficiente de aislamiento. Primero queda por probar, luego es inteligente, porque tiene en cuenta el aire ambiente en el cálculo del coeficiente (el aire ambiente => más ligero por lo tanto mejor aislante => convirtiéndose a su vez en parte integral de la capa aislante, ya que atrapado entre las escamas => hace saltar el coeficiente del material al que se aplica, ya que el aire por lo tanto también sirve como aislante) ... pero eso lo podemos hacer con cualquier otro material aislamiento ... además, podríamos hacerlo eliminando los gránulos por completo y superaríamos a todos los aislantes del mercado ... pero no habría más hermeticidad, por lo que el aislamiento no podría garantizarse ...

Si ponemos todos los demás materiales en gránulos, el corcho perdería su ventaja => fuera de esta parte de la tabla, muestra el poliestireno con un coef menor (que no se especifica si está en gránulos => es decir, por tanto panel) No es posible poner guata de celulosa, donde granulado lana de roca ... simplemente es complicado, pero no se note que estos otros materiales tienen otras características útiles ....

La columna de la derecha, restaura un poco las cosas, en la presentación en forma de paneles, pero allí el poliestireno desaparece por casualidad ... Como no sabemos cómo se hicieron las mediciones, es imposible deducir si la comparación sería válida, pero una omisión triple está revelando suficiente malevolencia, amha.

Otro grave error: haber dado una vez la calificación de durabilidad "2" al poliestireno en una parte de la mesa, luego la nota "5" en otra parte, ¡no retiene el agua!

Finalmente la denominación entre:
- Muy buena / Buena / Regular / Media / Pobre ... es muy vaga ...
- "Aislamiento" en la cabecera de cada tabla, es falso. Debería leerse: "Tipo de aislamiento utilizado »

En resumen, estoy pasando por los problemas de resistencia al fuego que entran en la clasificación del aislamiento, que no tiene en cuenta las ingeniosas sales de boro que se encuentran en las guatas de celulosa, porque ahí es donde llegamos a la cima ... es genial nimportenawak ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 13/07/11, 08:49

Hola,
En lo que a mí respecta, fui al acto.
Estudié todas las opciones, y resultó en algunas conclusiones.
Todo esto es muy complicado.
No hay manera de saber qué aislamiento exterior para una casa de + - 150 años.
Por lo tanto, opté por la viabilidad del proyecto, es decir, mi cartera, y un balance positivo tanto como sea posible.
(Mi casa era una ruina del exterior, y un sumidero en energía térmica)
He visto que todo, quiero decir, toda Polonia se apresura a aislar sus casas, edificios, con frigolita. Idem alemania
Entonces, dije mierda, malditos aisladores limpios, malditos precios locos de una casa aislada del belga, y compré todas mis cosas al este.
10 veces más barato frigolite! Y el resto es mucho más barato.
10 veces más barato, es anormal, pero muy real
En resumen, en total, mi casa se ha vuelto "bonita", aislada, por 3 veces menos.
Las fotos seguirán pronto.
Tenía la opción, no hacer nada y continuar calentando esta cabaña por todos los medios, o encontrar una solución "aceptable".
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/07/11, 11:24

lejustemilieu escribió:10 veces más barato frigolite! Y el resto es mucho más barato.
10 veces más barato, es anormal, pero muy real


+ 1 especialmente que no debe tener cientos de plantas de producción en Europa y que el método y los costos de la materia prima y el gris de energía (basado en petróleo) son aproximadamente los mismos en todas partes ... seguramente no Un factor 10 de todos modos.

El comercio es ante todo una adaptación a un mercado.

¿Pagó cuánto cuesta el m² por qué grosor si no es indiscreto?

Debe iniciar un negocio de importación! : Idea:

No puedo esperar a ver su informe (cree un nuevo tema para la ocasión o continúe en uno si ya ha hecho uno sobre aislamiento exterior)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/07/11, 11:54

lejustemilieu escribió:... Compré todo mi equipo al este.
10 veces más barato frigolite! Y el resto es mucho más barato.
10 veces más barato, es anormal, pero muy real
En resumen, en total, mi casa se ha vuelto "bonita", aislada, por 3 veces menos.
Las fotos seguirán pronto.
Tenía la opción, no hacer nada y continuar calentando esta cabaña por todos los medios, o encontrar una solución "aceptable".
Estamos esperando el informe con impaciencia. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 394