Banco termal sin veranda

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
kae
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por kae » 07/10/12, 18:41

Leí la difusividad térmica en wikipedia. De hecho, este coeficiente trae mucha información interesante.

Por lo tanto, retendría los candidatos de mármol, granito, arcilla, mortero.

¿Cómo aislar tal masa? ¿Cuchilla de aire, luego caja de vidrio en la parte superior pero lana de roca o poliestireno en los lados y en la parte inferior?
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dedeleco
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por dedeleco » 07/10/12, 19:09

Se necesita la convección térmica del aire caliente que sube, que pasa alrededor de bloques de aproximadamente 10 cm de espesor (si la difusividad es de 1 mm2 / s, tarda 100x100mm2x1 = 10000s en difundirse durante 10 cm o 4 veces menos = 2500 segundos por 5 cm de un ladrillo o bloque de 10 cm de grosor calentado en sus 2 caras), porque de lo contrario, si es demasiado grueso, el calor nunca alcanzará el interior profundo.

Por lo tanto, el sensor térmico del aire debe ser inferior a la masa de bloques a calentar, atravesado por este aire caliente en la superficie, que desciende desde la parte superior, después de haber abandonado su calor, en un circuito cerrado, para reciclarlo en el sensor térmico. , debajo del cristal.

¡De lo contrario, necesitarás un ventilador para circular de forma no natural!

Los lados deben aislarse con un buen aislamiento habitual, lo suficientemente grueso, aproximadamente 10 cm, incluso algodón o papel lleno de aire quieto.
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kae
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por kae » 07/10/12, 19:16

Mi idea es un bloque de hormigón negro en una caja fuerte. Punto. Hable acerca de la convección del aire del sensor a la tienda, pero eso no es lo que imaginé.
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dedeleco
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por dedeleco » 07/10/12, 21:59

El bloque de concreto (no bloque de ceniza, más aislante) debajo del vidrio no debe exceder de 8 a 10 cm de espesor dado el tiempo de difusión de calor de más de 10 cm, casi 3 horas, lo mismo para arcilla, piedra caliza, granito !!!

Por lo tanto, no debería ser más grueso, si no más, será inútil con unas pocas horas de sol, especialmente en invierno, bastante corto en sol.

Ya es bastante pesado, alrededor de 200 Kilos por un m2 en el que cae el sol durante 2 a 3 horas con un rendimiento del 50% al 30%.

¡Esto almacena aproximadamente 0,8KWh calentando todos estos 200Kgp de 20 ° C a 56 ° C, que se obtiene quemando 0,2 a 0,25 kilos de madera en un inserto! ¡Un ahorro de alrededor de € 0,08!

¡O la energía mecánica liberada al pedalear durante 4 horas mientras pedaleas el cuerpo al máximo!

¡Podemos ver mejor cuánta energía no es costosa, en horas de ciclistas cansados!


¡La energía no es cara!
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kae
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por kae » 08/10/12, 08:29

Hola, gracias por la aclaración.
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por antoinet111 » 08/10/12, 09:25

La idea es buena, pero el resultado no es suficiente.
Yo tampoco lo haría entonces (había planeado uno en mi terraza con botellas de vidrio)

Merci.
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Obamot
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por Obamot » 08/10/12, 11:40

Si entiendo bien, ¡Kae quiere hacer un globo térmico móvil! La idea es buena, excepto que ... ¡No es solo la difusividad térmica la que entra en juego! Señalo que en la tabla ya tienes una ecuación con cuatro incógnitas articuladas alrededor de "profundidad de la piel térmica"relativo al material elegido ... etc.

¡Pero! Lo más importante y me sorprende que nadie haya hecho aún la pregunta: ¿es el estado de la construcción en la que se insertará este "globo térmico móvil"? Es ella:
- ¿Bien aislado térmicamente, tipo casa pasiva?
Porque de lo contrario, honestamente, la ganancia difícilmente se notará ...

Y si ignoramos eso, pronto nos daríamos cuenta de que el cálculo daría una respuesta sinusoidal ... (Mientras que en este hilo tendemos a razonar la "curva Gaussiana"). variaciones en las temperaturas atmosféricas locales y estacionales ... Por lo tanto, es muy aleatorio, incluso si no es cero. Tenemos que ver si el juego vale la pena. Pero sin un aislamiento extremadamente bien hecho, ¡no hay salvación!

Porque si la idea es buena, incluso si se cumplen las condiciones adecuadas, no es fácil de implementar: sería necesario tener en cuenta el hecho de que esta masa, antes de explotar el calor almacenado, primero debe calentarse, y que llevaría tiempo, y que esta duración variaría de un día a otro, de una temporada a otra.

No es necesario ser Einstein para comprender que cuanto más pesada es la masa, más calor puede almacenar, pero, por otro lado, ¡más tiempo tardaría en calentarse antes de alcanzar la T ° máxima disponible! Entonces, en este caso, de hecho, prevalecería el concreto, pero para decir en blanco que sería necesario "200 kg", eso es una broma, ¡amha! ... ¡Porque lo ideal sería variar la masa de acuerdo con el delta T ° posible día a día, y para eso sería necesario basar todo en pronósticos de temperatura y sol! ¡Y tienen varias dimensiones de cajas! ¡Problema que no tenemos con un globo térmico (interno a la construcción) y suministrado por un fluido, ya que cerramos / abrimos la válvula solo cuando es útil ...!

Sin prestar atención a eso, la parte de la masa no calentada al clímax, enfriaría el resto, y esto muy rápidamente, con un balance apenas favorable. ¡Así que hay que tomar precauciones! Algunas vías para reflexionar, solo para reflexionar un poco, y ver las dificultades prácticas:
- El cuerpo debe estar cuidadosamente aislado térmicamente (es decir, totalmente hermético, de modo que la masa se caliente a través de doble acristalamiento y que el calor acumulado no se difunda al exterior, ya que la temperatura de el sol se reduciría ... ¡pero sigue aumentando el mayor tiempo posible!)
- ¡Este aislamiento debe ser removible, de modo que una vez dentro de la casa, se pueda liberar el calor almacenado!
- Para un rendimiento óptimo, debe poder seguir el curso del sol, por lo que en invierno, lo ideal sería que la masa esté inclinada en el cuerpo (obviamente, desde el punto de vista práctico, es casi imposible), por lo tanto, sería mejor si al menos la parte que mira al sol es de doble acristalamiento, lo mismo para la parte superior;
- Por lo tanto, necesariamente habrá varios compromisos: por lo tanto, en ausencia de un buen aislamiento, este "globo móvil" no debe sacarse hasta que la temperatura exterior debajo de la caja se acerque a la temperatura disponible dentro de la casa. Porque si lo sacamos demasiado temprano, lo enfriamos aún más antes de intentar recalentarlo, y si lo sacamos demasiado tarde, nos dirigimos a un déficit ...
- Por lo tanto, sería necesario agregar un termostato con una alerta audible que indique: cuándo traer el globo y cuándo sacarlo ... Aislamiento o no (con mayor margen de maniobra). Y, por supuesto, hacer los cálculos ad hoc.
- Se entenderá que, de acuerdo con el mismo principio, este calor no debe liberarse de una vez ... De lo contrario, equivaldría a un sobrecalentamiento, luego de nada o casi nada ...
- y en la ecuación, debemos agregar el punto más importante: "¿Estará bien Madame con salir y / o traer esta maldita ... ∫Åß ¢ øœπø∑Ç® † ± ≠ Ç {¿} fi“ {# | Ç fi ... cuando Môssieur no está ¡ahí no!". : Mrgreen: Sin mencionar que si las dos parejas trabajan afuera, es casi imposible sacarlo y / o traerlo en el momento adecuado (o entonces es realmente necesario que la caja esté extremadamente bien aislada cuando la masa está en el fondo. 'exterior)

Esta es la razón por la cual los técnicos térmicos prefieren un globo térmico presente dentro de la casa de forma permanente, o enterrado en las profundidades a un mínimo de -300 m después de perforar un pozo (algunos dirían lo contrario de todo lo anterior , pero es que nunca lo han intentado realmente ...).

Esta es también la razón por la cual algunas personas han creado un globo térmico dentro de una caldera, con la caja / panel solar térmico externo (equipado con reflectores + tubo de cobre). ¡Circulan un fluido, luego se abre un termostato Y / O cierra la válvula cuando es favorable / desfavorable!

Obviamente, las tuberías y los cajones son cebollas térmicamente aisladas ... ¡Ahorran un 60% en calefacción promedio por año! ¡Pero están a media altitud, por encima de la capa de estrato! En las llanuras, no estoy seguro de que sea rentable ... Depende del nivel de sol en la región donde vives ... Y necesariamente de la altitud: de lo contrario, tenemos maní.

En un nivel teórico y práctico:
- si aún no tiene una casa pasiva (o muy, muy bien aislada), le aconsejo que no lo haga.
- Si este es el caso, siempre y cuando hagas una caja, es mejor que la dejes afuera permanentemente y uses un líquido, ¿verdad?

Conclusión: si no tiene su casa muy bien aislada, debe comenzar allí ... El hecho de no perder energía interna será mucho más interesante de lo que hipotéticamente obtendría con un globo térmico tan móvil Dimensión variable amha.
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por dedeleco » 08/10/12, 14:16

Claramente, kae quiere algo simple, barato !!!

Claramente, no quiere reconstruir su casa con € 30000 a € 40000, o incluso más, a partir de ITE, espacios de techo, ventanas de triple acristalamiento, ventilación de doble flujo, caldera, etc.

Una vez que ha devuelto sus 200kilos, levanta la ventana para dejar salir el calor y ahorrar alrededor de 0,1 € cada vez.

¡Obamot siempre está enojado con las cifras, estrictamente nunca da órdenes de magnitud en € y KWh ahorrado!

Algunos piensan:
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por antoinet111 » 08/10/12, 14:22

Y no cambiaría de opinión.
Tenía gratis (leboncoin) una puerta de doble vidrio para hacer casi 4 m² de paneles solares, una pared de calefacción que solo me costó el costo de una PER multicapa.
es posible fabricarlo usted mismo a bajo precio (APPER Solar)
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Obamot
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por Obamot » 08/10/12, 16:16

Ni siquiera podemos recomendar la veranda, incluso si no es una mala idea, siempre y cuando no haya un inventario de accesorios con fotos si es posible ... Pero dado que una veranda no reemplaza un aislamiento de fachadas, solo podemos ofrecerlo en casos apropiados ... Y lo que importa es el aislamiento. Si colocamos una terraza en una pared, aislará la pared pero inevitablemente creará un puente frío en otra parte. Tan pronto como lo tomemos de segunda mano, tenemos pocas opciones más que adaptarnos al formato disponible: ¡no es genial, siempre y cuando no sepamos exactamente en qué dirección ir!

En cuanto a los cálculos, ¡todavía es necesario tener datos! Pero Dedeleco es tan fuerte que puede prescindir de él, que es el especialista en el arado delante del caballo. Gracias a su "ciencia infundida" en todos los campos y su herramienta mágica: wikipédia : Cheesy:

Bromas aparte, en las condiciones descritas anteriormente, una superficie de 5 a 6 m2 de colectores solares térmicos conectados a un tanque de almacenamiento de 400 a 500 litros es suficiente para una familia de 4 personas. Y como nunca eres lo suficientemente cuidadoso (el cielo puede estar nublado durante varios días ...), preferiría decir 1000 litros. Que corresponde a la tonelada que quería recomendar arriba. ¡Pero me di por vencido, porque no me parece realista, mover un bloque de concreto o una caldera de ruleta de este peso!

Entonces volvemos al primer paso: ¡la evaluación del edificio!

NB: Lo sencillo y económico que puedes hacer tú mismo: es revisar todo el aislamiento térmico de la construcción quitando TODAS las vías respiratorias, utilizando espuma de poliuretano, juntas de silicona, juntas dobles de carrocería hueca en perfil "d" en cada puerta y ventanas (que si no son dobles, se pueden revestir con film de celofán, como los que usan los floristas y pegar con cinta de carrocero) etc ...

PS: Ahora si queremos saber quién está hablando en el aire en este forum solo sigue este enlace:
https://www.econologie.com/forums/que-faut-i ... 2-280.html
Dernière édition par Obamot el 08 / 10 / 12, 16: 34, 1 editado una vez.
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