Válvulas termostáticas (Advertencia para principiantes ...)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Gauthier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/04/12, 17:24
Localización: Bélgica

Válvulas termostáticas (Advertencia para principiantes ...)




por Gauthier » 07/04/12, 18:10

Salut à tous :)

En primer lugar, un gran sitio con mucha información interesante, este es mi primer mensaje y estoy feliz de unirme al grupo. Tengo 19 años, estoy muy interesado en lo que es el ahorro de energía (en particular en la vivienda), sin embargo, estoy estudiando economía / gestión en la Unif de Namur y, por lo tanto, tengo sin conocimientos técnicos, lo cual lamento mucho.

En resumen, llego a mi problema:

Vivo en una casa vieja Tenemos cinco radiadores que giran en lugares donde realmente no se necesita calor.
Estos son viejos radiadores de hierro fundido que se llenan o están cerrados (en la actualidad, la mayoría de las válvulas simplemente están bloqueadas, evitando la manipulación).
Lo que pensamos hacer es poner válvulas termostáticas para ahorrar litros de fueloil ... Las paredes son gruesas (25cm, no tengo idea de la composición), por lo tanto solo querríamos calentar las habitaciones "útiles". y dejar los demás con un mínimo para evitar la humedad.

Sin embargo, el presupuesto es un problema. La casa es muy grande con un solo salario. Por lo tanto, me pregunto hasta qué punto podremos humedecer las válvulas. Entonces hice cálculos, como un gran novato que soy ...

Consumimos + - 4500L por año (es desafortunado, pero mi madre no tiene ni el presupuesto ni la capacidad para invertir), tenemos 13 radiadores, eso es hipotéticamente 346,15L por radiador. Tenemos 5 radiadores en los que nos gustaría instalar una válvula, por lo tanto, estos radiadores consumen para ellos actualmente (5.346,15) 1730,75L.

Aquí es donde te necesito para lo que podría ahorrarse en términos de litros de combustible. Sin saber nada al respecto, partí del principio (probablemente falso) de que si pongo una válvula termoeléctrica en 1 o 2 en lugar de dejar que el radiador de hierro fundido gire completamente, ahorraré el 60% del consumo en este radiador .

¿Está muy lejos de la realidad? ¿Cuánto ahorraré? Probablemente debas considerar todo el circuito, pero como no sé nada al respecto ...

(Para aquellos que quieran seguir mi razonamiento hasta el final, ganaré un 60% en los 5 radiadores, lo que al final reduciría el consumo de 692L al tomar los 5, lo que hace posible calcular después del retorno de la inversión de las válvulas)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/04/12, 18:44

: Mrgreen: Bienvenido Gauthier.
Tu razonamiento me desconcierta, pero no carece de lógica ni espíritu científico.

Primero debe asegurarse de que su instalación no esté en serie (red de un solo tubo), es decir que la caldera suministra bien los radiadores por separado y que cerrar un radiador no cerraría el suministro otros.

- Los cuerpos de las válvulas termostáticas solo cuestan alrededor de diez euros cada uno.
- Según las marcas, los cabezales termostáticos tienen un precio equivalente.

Al buscar en la red, incluso encontrará por unos treinta € cabezales termostáticos programables de acuerdo con los días y las horas de presencia en las habitaciones a regular.

Normalmente, los ingenieros de calefacción recomiendan instalar un cabezal termostático en todos los radiadores, excepto el que está en la misma habitación que el termostato que controla la caldera y, a veces, en el baño.

Trate de encontrar un buen "michel morin" o una asociación de intercambio de servicios para aprender.
El trabajo que menciona no requiere muchas herramientas, sino un cierto know-how fácil de adquirir una vez que se asimiló bien la instalación del primer cuerpo de la válvula.
No hay uno durante 30 minutos por radiador para un profesional (15 minutos incluso deberían ser suficientes), pero fácil 1 hora para un principiante.

Parece posible ahorrar un 30% de energía, pero también verifique el aislamiento y la estanqueidad de las ventanas.
0 x
Gauthier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/04/12, 17:24
Localización: Bélgica




por Gauthier » 07/04/12, 19:27

Gracias por la respuesta !

Bueno, primero que nada, preguntaré si la comida está en serie o no ... (Les parecerá ridículo a quienes la conocen, pero es una pena) Me temo que sí, porque Siempre me han dicho que deje las válvulas ligeramente abiertas (a pesar de mi obstinación de cerrarlas) para el circuito ...
Sin embargo, me parece contradictorio con los 5 radiadores que están en mi planta baja y que he cerrado por completo, sin preocupaciones al nivel de los otros radiadores que calientan.
Entonces, por el momento, no sé, es bastante ambiguo. Si es en serie, ¿estoy jodido?

Mi mayor sorpresa frente a la respuesta son los "10 euros / pieza" para el cuerpo y lo mismo para las cabezas. Mi abuelo (que sin embargo es un buen manitas) me habló de ... ¡un poco menos de 250 euros por válvula! ¿Pregunta del radiador? Por ejemplo, aquí está el radiador a mi lado, en hierro fundido, con su válvula (imagen para inclinar):
Imagen

Por otro lado, acabo de leer un texto explicativo simplificado sobre el funcionamiento de una válvula térmica ( http://www.energie-environnement.ch/con ... mostatique ), según el caso parecería que se basa en la temperatura ambiente para cortarse ... Pensé que había un sistema que "regulaba la temperatura" de la calefacción de manera diferente, pero de repente ya que es en función de la temperatura ambiente, me temo que hará tanto frío que incluso en 1 el radiador gira completamente (hace tanto frío y el aislamiento es tan cero ...)

(Una última cosa si alguien quiere reaccionar; de hecho, me apasiona ahorrar energía, pero mis estudios me llevarán a trabajar en gestión. Me pregunto qué proyectos podría desarrollar con estas habilidades de gestión en el campo de la energía ... pq no puede reanudar las clases, hacer clases nocturnas ni nada, pero no sé por dónde empezar. Hay una parte de forum ¿Dónde podemos hablar de eso?)
0 x
Gauthier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/04/12, 17:24
Localización: Bélgica




por Gauthier » 07/04/12, 20:38

Acabo de ver a mi abuelo, obviamente es una instalación "en serie", pero con posibilidad de cerrar los radiadores individualmente ...
Básicamente me explicó que hay dos conductos (uno que retrocede, supongo) que atraviesan la casa, a los que está conectado cada radiador. Tendría que encontrar sitios que expliquen esto ...

Supongo que, por lo tanto, se puede hacer una economía al nivel de un radiador individual, incluso si no sé cómo ...

No sé absolutamente nada al respecto, pero por lo que he aprendido en las últimas horas a partir de 0, así es como veo cómo funciona (hará reír a los ingenieros de calefacción :D): tenemos la caldera que calienta un líquido (¿es simple agua hirviendo que circula?) que pasa en toda la casa por una tubería que contiene agua caliente y que viene a suministrar los radiadores, y una segunda tubería de recuperación del agua luego + frío que pasa.

La caldera debe calentarse hasta que la habitación donde se encuentra el termostato esté a la temperatura deseada. Si cierro un radiador en particular, el agua ya no solo circulará en el radiador en cuestión, sino que deberá continuar circulando en el resto del circuito ...
¿Cómo puedo ahorrar litros de combustible al apagar un radiador en particular? ¿Una relación con el volumen de agua caliente en la red que es más pequeño y más fácil de calentar? ¿Alguien puede iluminarme?

Citro escribió:Parece posible ahorrar un 30% de energía, pero también verifique el aislamiento y la estanqueidad de las ventanas.


¿Podría contarme más sobre esta estimación? ¿Habla al nivel de los 5 radiadores en cuestión, al nivel de toda la red?
Desafortunadamente, para el aislamiento y la estanqueidad del aire, es difícil mejorar la situación significativamente sin una gran inversión, pero veré lo que encuentro a la izquierda a la derecha en esto. forum que me parece una pequeña mina de oro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/04/12, 21:11

los viejos circuitos no estaban en serie, al menos nunca he visto uno.

10 € para el cuerpo es un precio regular, puede hacer un poco más para diámetros inusuales.
Pero si no monta una cabeza en la parte superior, la tubería lo calentará. Corre el riesgo de tener que tomar la cabeza con una sonda remota.

la economía se logra evitando el calentamiento innecesario, por lo que si tiene una T ° más alta en las habitaciones de lo que desea, es una ganancia potencial. Póngalo en todas partes, excepto donde dijo citro, si ya vacía el circuito tanto para disfrutarlo, eso está bien.

Su cálculo es brutal, pero no es tan malo después de todo, y el resultado es muy plausible o incluso pesimista si calienta 5 partes completamente por nada.
0 x
Gauthier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/04/12, 17:24
Localización: Bélgica




por Gauthier » 07/04/12, 21:33

Merci pour la réponse.

Philippe Schutt escribió: la economía se logra evitando el calentamiento innecesario, por lo que si tiene una T ° más alta en las habitaciones de lo que desea, es una ganancia potencial. Póngalo en todas partes, excepto donde dijo citro, si ya vacía el circuito tanto para disfrutarlo, eso está bien.


Trataré de aclarar mi pregunta sobre este punto.
Lo que me decía a mí mismo es que el agua se calienta y circula por todo el circuito, independientemente de si un radiador específico está abierto o no; No estoy seguro de cuándo es la economía.
Si se alcanza la temperatura del termostato: está bien, el sistema se detiene, quemamos menos combustible, la economía proviene del apagado del sistema.
Más si no se alcanza la temperatura del termostato, un radiador abierto o cerrado, me pregunto de dónde provienen los ahorros en litros de combustible precisamente porque la caldera debe continuar suministrando todo el sistema.
Si la economía se hace "evitando calentar innecesariamente", dado el sistema, el agua se calienta de todos modos: solo evita entrar en un radiador si lo cierro. De ahí mi pregunta un tanto técnica sobre el "cómo" de la economía, sólo tengo en mente hipótesis.

Me permitiría comprender un poco mejor las proporciones en las que podré ahorrar energía en todo el sistema limitando el calentamiento de 5 radiadores.

Mi abuelo, que juega conmigo y nada pero que trata de entender, esperaba una ganancia de solo el 5% donde calculé una ganancia de poco más del 15%. (692L de ahorro para mí considerando un ahorro hipotético del 60% del consumo de aceite combustible en 5 radiadores específicos, de ahí mi pregunta para entender cómo lograré este ahorro, 225L para él considerando un ahorro de 5% en todo el sistema)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 07/04/12, 21:54

Si se excede la temperatura, el grifo se cierra y la caldera ya no recibe agua fría de este radiador a cambio y no necesita calentarla.
Si se alcanza la temperatura o casi el grifo ya está medio cerrado y la caldera recibe menos agua fría de este radiador y, por lo tanto, tiene menos calor.
Si la habitación está mucho más fría que la temperatura solicitada, el grifo está completamente abierto y no hay ganancia.

Al tener menos agua para calentar, la caldera alcanzará su temperatura máxima más rápidamente y se apagará, incluso si el termostato de la sala aún no se apaga.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/04/12, 00:35

De hecho, hay pocas probabilidades de que su instalación esté en serie, como yo lo veo.

Como se presenta en su enlace, es imprescindible que el eje de rotación del cabezal termostático sea horizontal, de lo contrario no funcionará correctamente.

La elección del cuerpo de la válvula debe establecerse según el tipo de conexión:
Imagen
Para el radiador que nos muestra, el cuerpo que sería adecuado sería un cuadrado invertido (El modelo en el centro superior).
Dependiendo de la naturaleza de sus tuberías (cobre o acero), el ensamblaje se puede realizar sin soldar, con llaves ajustables simples y qué unir (pasta, teflón, remolque ...).
8)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/04/12, 16:53

Un gran problema con las válvulas termostáticas estándar es que el sistema simple para medir T, que controla la apertura o el cierre, está en la válvula en contacto térmico directo con el agua circulante y, por lo tanto, con un falso error de T con respecto a T de la sala, de un gran Delta T cuando circula el agua caliente y mucho más bajo cuando se detiene, que con una medición de referencia T constantemente falsificada, hace que la regulación sea insatisfactoria (riesgo de oscilaciones ), mejor que nada, pero no tan económico, como si la medición de T se compensara varios metros en la habitación, sin sufrir nunca los rápidos golpes de T del agua que circula.
En mi opinión, una instalación bien equilibrada es casi tan buena e incluso esencial antes de tener estas válvulas termostáticas.

Puede equilibrar cerrando las válvulas de equilibrio lo suficiente como para que las partes innecesarias se calienten mucho menos, pero aún un poco, lo que también es simple, mediante algunas pruebas sucesivas.

Mire dónde pierde calor, ático para aislar, barato y esencial, (¿tal vez un 30%?), Tubos de calefacción, especialmente en un espacio estrecho, en un garaje o en el suelo, para aislar bien con conductos gruesos (ganancia a veces 10 a 20%?), y otras posibilidades de ver a veces simple, termostato demasiado alto en T, con poca histéresis, caldera con agua demasiado caliente? , las corrientes de aire alrededor de las ventanas se cortan con unas cuentas de goma, la chimenea se deja abierta de par en par que deja escapar todo el aire caliente de la casa (una trampilla de cierre de la chimenea puede ahorrar mucho dinero), quemar leña de forma gratuita afuera, incluso en un centro de recepción de residuos, la poda de setos secos y la poda, a veces quemada por mis vecinos al aire libre, que me mantienen ahumado durante días, es un gran ahorro, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/04/12, 13:17

De hecho, en la mayoría de las antiguas instalaciones belgas, uno no usaba el ensamblaje en serie.

Varios puntos

4500 litros es de hecho enorme. En una casa con 5 radiadores, hay una buena posibilidad de que pueda conformarse con un tercio o medio (incluida una ganancia anual de € 2250, para invertir)

Soluciones para reducir el consumo.

1) por 35 euros, encontrará un termostato programable si aún no lo ha hecho: https://www.econologie.com/shop/thermost ... p-172.html . Tuve uno durante 6 años, se lo pasé a mi hermana, está bien. Elija la habitación con cuidado donde se coloca. No es necesario un TV en esta sala.
2) adaptar la temperatura del agua: 90 ° cuando se congela, 60-65 ° en abril. Sin eso, sus válvulas son de poca utilidad: las tuberías calientan la habitación.
3) aislar las tuberías en el sótano si aún no lo ha hecho
4) +1 para cabezales de sonda remotos: son más eficientes.
5) al buscar bien, encontrará entre 50 y 75 euros, siendo el más difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a colocarlos.
6) elija bien los tiempos de parada / inicio: había ajustado el termostato (que funciona en incrementos de una hora) para ahorrar una hora de calefacción / día. (comenzar a las 5:30 a.m., detener a las 9:30 a.m.: la inercia de los radiadores es buena)
7) administrar T ° noche: 16 ° es bueno, bajar a continuación es caro
8) manejar ausencias si tu mamá trabaja
9) Su caldera probablemente no sea "el último modelo en la sala de estar", por lo que es una apuesta segura que el circulador esté funcionando constantemente. La instalación de un temporizador o un aquastat a 50 euros (termostato en la salida de agua caliente) ahorra fácilmente 400 kWh de electricidad al año.
10) la temperatura de confort no es la misma durante todo el año: si se necesitan 20-21 ° en invierno, 18-19 ° suelen ser suficientes a mediados de temporada.
11) si la caldera está en la caldera, noté que en verano, ganamos dinero apagando completamente la caldera entre las 10 a.m. y las 4 a.m.

Y, por supuesto, cuando es posible, a menudo es rentable pedir dinero prestado para aislar: doble acristalamiento bien sellado. El ático suele ser fácil de aislar. Si está deshabitada (demasiado malo para las maletas, estarán frías), es mejor aislar el piso del ático: una palanca para quitar las tablas, 16 a 20 cm de lana de vidrio + aluminio, una semana termina con un amigo y listo.

Envíame tu dirección de correo electrónico en mp. (no en respuesta sobre el tema)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 429