Válvulas termostáticas (Advertencia para principiantes ...)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Gauthier
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/04/12, 17:24
Localización: Bélgica

Válvulas termostáticas (Advertencia para principiantes ...)




por Gauthier » 07/04/12, 18:10

Salut à tous :)

En primer lugar, un gran sitio con mucha información interesante, este es mi primer mensaje y estoy feliz de unirme al grupo. Tengo 19 años, estoy muy interesado en lo que es el ahorro de energía (en particular en la vivienda), sin embargo, estoy estudiando economía / gestión en la Unif de Namur y, por lo tanto, tengo sin conocimientos técnicos, lo cual lamento mucho.

En resumen, llego a mi problema:

Vivo en una casa vieja Tenemos cinco radiadores que giran en lugares donde realmente no se necesita calor.
Estos son viejos radiadores de hierro fundido que se llenan o están cerrados (en la actualidad, la mayoría de las válvulas simplemente están bloqueadas, evitando la manipulación).
Lo que pensamos hacer es poner válvulas termostáticas para ahorrar litros de fueloil ... Las paredes son gruesas (25cm, no tengo idea de la composición), por lo tanto solo querríamos calentar las habitaciones "útiles". y dejar los demás con un mínimo para evitar la humedad.

Sin embargo, el presupuesto es un problema. La casa es muy grande con un solo salario. Por lo tanto, me pregunto hasta qué punto podremos humedecer las válvulas. Entonces hice cálculos, como un gran novato que soy ...