VMC al revés?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/09, 14:00

nutt escribió:Nota 8: Encuentro fascinante esta forma de responder a las personas. ¡Tienes certezas y una visión muy limitada del mundo y solo ves tu caso personal! Cada casa tiene especificidades, imposibilidades ... este sistema puede adaptarse muy bien a veces.
:? Es cierto que para una respuesta a un recién llegado, no he sido una mano muerta.

No respondió porque tal vez lo interpretó como tú.

Lo siento, no hubo nada malo en mi respuesta, fuertemente subrayado con emoticonos de "lol". Estaba bromeando ...
:?

Por certezas ... Uno de los pocos que tengo es precisamente no tener, dudar y evolucionar en mi comprensión de las cosas.
Así que gracias por tus comentarios. Participan en la ampliación de la calidad de los debates sobre este tema. forum.
8)
Dernière édition par Citro el 04 / 12 / 09, 14: 06, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/09, 14:02

Usuario: Enero 28 2008


No es tan nuevo lo nuevo : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 04/12/09, 14:19

Moué no entendemos bien la propuesta sobre este tema.

Personalmente, el flujo simple me parece muy molesto (pérdida térmica), el doble es "menos peor".

Aísle bien la casa y luego aspire el aire frío del exterior ... porque el interior estaría contaminado o demasiado húmedo ... :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/09, 14:25

Oye Remundo hay quien piensa por "nosotros" ...

La obligación de la ventilación mecánica (por lo tanto, las pérdidas térmicas "forzadas") llegó casi al mismo tiempo que el "endurecimiento" de las normas sobre aislamiento tras la crisis del petróleo ...

De hecho, ni siquiera es un endurecimiento, es una implementación, ya que antes no había nada a nivel de los estándares de aislamiento.

No es por nada si sabes a lo que me refiero. La obligación de VMC se utiliza principalmente para mantener ciertos (muy) altos intereses, comenzando con EdF ...

Sabemos muy bien cómo hacer que el aislamiento o el revestimiento sean permeables al vapor de agua durante mucho tiempo ... como Ytong por ejemplo. Es decir, hacer una construcción "sana" sin necesidad de utilizar VMC ...

Excepto quizás, paradójicamente, en una casa pasiva donde el rastreo de fugas es una prioridad absoluta y, por lo tanto, el CMV es esencial en este caso ...

Al tener en cuenta el consumo de kWh EP de un VMC DB, se debe revisar la pasividad ...
Dernière édition par Christophe el 04 / 12 / 09, 14: 38, 1 editado una vez.
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 04/12/09, 14:36

Energía de sobra Nutt. Te gusto Imagen

¡Pero no me has respondido sobre tu otro tema!
0 x
Para discutir.
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 04/12/09, 14:39

Aumicron escribió:Energía de sobra Nutt. Te gusto Imagen

¡Pero no me has respondido sobre tu otro tema!

No he visto ??!!

Me voy ahora mismo, si lo encuentro ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/09, 14:41

Christophe escribió:Al tener en cuenta el consumo de kWh EP de un VMC DB, se debe revisar la pasividad ...

¿Qué es el kWh EP? :?

De todos modos, el día que tenga un VMC, tendrá derecho a unos meses después de un PM230 ...

En este momento, es el turno del regulador para mi nuevo calentador de agua solar ... Planeo extender las mediciones durante un año ...

El nuevo congelador se permitió 6 meses (poca diferencia entre verano e invierno). 8)
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 04/12/09, 14:42

Citro escribió:Por certezas ... Uno de los pocos que tengo es precisamente no tener, dudar y evolucionar en mi comprensión de las cosas.


Estoy de acuerdo con esto y fue aún más interesante. Descubrí mucho sobre esto forum. Lamentablemente, es casi demasiado suministrado Incluso tengo la impresión de que muchos son pioneros aquí y están haciendo pruebas que nos servirán más adelante. Gracias a usted !
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

d




por LOGIC12 » 04/12/09, 16:59

hola: Primero, respondí la pregunta de VMC al revés, y le expliqué lo obstinado. Debería leerse.

Y luego, no fui yo quien quiso poner aire detrás de los radiadores. No debemos mezclar todos los altavoces.

Para su información, tengo una casa de 1975 (aislamiento de las paredes a 5 cm del LV), pero está adosada en dos lados opuestos. Gracias a los vecinos, mis dos paredes están mejor aisladas y gracias a ustedes ahorré. ..-

No tengo un VMC, por otro lado, tengo una buena campana extractora que no solo está ahí para la decoración, sino que se usa tan pronto como se cocina. ADEMÁS, CUBRIMOS LAS ESTUFAS Y POTES DE CALEFACCIÓN para minimizar los vapores de agua y los vapores grasos, y operamos la campana.
EN EL BAÑO, Extractor que funciona 20 minutos después de la ducha y de nuevo dejando la puerta abierta = no hay problema de condensación.
AIREACIÓN / Cada mañana, una ventana tras otra y las puertas interiores se abren, al mismo tiempo opero la campana extractora, que es un SUPER VMC para mí, y muy rápida. Y, además, mientras estoy ventilando, opero el ventilador de techo en el comedor.

Y tengo una manía (buena manía): deje las puertas interiores abiertas al menos durante el día.

Y ADEMÁS: NUNCA ESTUFA DE PETRÓLEO, PISCINA DE ETANOL, O ESTUFA DE GAS en mi casa, no hay nada como para pudrir literalmente los barracones.
www.cuverville.org/article89.html

Y mi higrómetro me dice que tengo razón ...

VMC o no, todo es controlar la humedad de la casa y renovar el aire.

Si usted es el dueño de su hogar, muy a menudo no tiene ningún problema sin CMV. Si usted es un inquilino, a veces hay problemas, imagínese ...
e incluso si es la misma casa ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/09, 17:22

Citro escribió:¿Qué es el kWh EP? :?


kWh Energía primaria. Energía primaria = energía requerida para obtener este kWh.

En Francia, kWh EP = 2.58 * kWh metro.

Es un promedio nacional que tiene en cuenta los rendimientos de las centrales eléctricas y las fuentes renovables (para una fuente renovable EP = 0, al menos si no se tienen en cuenta los costos indirectos).

Solo se refiere a la electricidad, aunque las otras energías también deberían, lógicamente, corregirse (por ejemplo, para el fuelóleo, el coeficiente debería ser de 1.1 a 1.15 aproximadamente).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 366