VMC al revés?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16161
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 04/12/09, 17:27

Christophe escribió:Oye Remundo hay quien piensa por "nosotros" ...

La obligación de la ventilación mecánica (por lo tanto, las pérdidas térmicas "forzadas") llegó casi al mismo tiempo que el "endurecimiento" de las normas sobre aislamiento tras la crisis del petróleo ...

De hecho, ni siquiera es un endurecimiento, es una implementación, ya que antes no había nada a nivel de los estándares de aislamiento.

No es por nada si sabes a lo que me refiero. La obligación de VMC se utiliza principalmente para mantener ciertos (muy) altos intereses, comenzando con EdF ...

No me sorprende. : Cheesy:

personalmente, no he seguido mucho todas estas normas. Sé que tú y Maloche están en la cima de esto; Como físico, detecté una gran contradicción entre los loables esfuerzos de aislamiento y la instalación simultánea y cuestionable de un CMV, incluso el doble flujo. :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/12/09, 17:38

Christophe escribió:
No es por nada si sabes a lo que me refiero. La obligación de VMC se utiliza principalmente para mantener ciertos (muy) altos intereses, comenzando con EdF ...
..



En mi opinión, de nuevo un poco "radical / fobia a la conspiración"

Yo sólo puedo testificar: casa en "bloques bisotermos" (rocas volcánicas microporosas) + yeso o cartón-yeso anticuado para orugas ...

A pesar de la costumbre de dejar las puertas abiertas, tenía moho en los baños; sin embargo, generalmente abría la ventana de velux después de cada baño, pero tenía que cerrar rápidamente (ducha de la mañana, me fui al trabajo; la ducha de la tarde, me quedé dormido en mi libro y no quería levantarme) ...

¡Entonces me puse un CMV después!

Dicho esto, lo puse en un temporizador semanal y solo funciona alrededor del 50% del tiempo, 2 horas después de las duchas y las comidas. Además, son ventilaciones "hygro" en los baños / cocina. En los baños, puse enchufes "eléctricos" (normalmente, están acoplados a la iluminación; allí no quería sangrar, me atacó por el techo, con una llegada eléctrica cableada por el ático y le pongo un detector de presencia). Entonces creo que tengo un compromiso: pérdidas reducidas en un 50% en comparación con un hygro, mucho más en comparación con un simple CMV. En cualquier caso, los mohos (que pueden ser responsables de las alergias, incluso ser tóxicos para algunos; muchos lo ignoran y se sorprenden al toser por la mañana como un fumador cuando no fuman) no vuelven.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 04/12/09, 18:00

Did67 escribió:En mi opinión, de nuevo un poco "radical / fobia a la conspiración"
(...)

¡Entonces me puse un CMV después!


Pkoi es mi comentario radical? Haga obligatoria una técnica que automáticamente conduzca a pérdidas, ¿no cree que eso es ser radical?

¡Su ejemplo personal demuestra que el VMC puede instalarse retrospectivamente si es necesario! Obviamente en los baños y la cocina, NECESITA una evacuación ...

En cuanto al desarrollo de moho y otras bacterias, sí, es un problema, pero de todos modos es interesante ver que NUNCA ha tenido tantas alergias como hoy ... y el aire interior no nunca ha estado tan contaminado con "Xane" y "Xhydes" (etc) como ahora ...y esto con o sin VMC ... pero con un CMV, además de contraer alergias, desperdicias energía ... : Mrgreen: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 04/12/09, 18:50

En pabellones recientes, la presencia de un CMV es casi obligatoria para evitar problemas de moho como lo menciona Did67.
La experiencia también la vivieron mis padres, que al principio lo apagaban, y el moho no solo estaba en el baño sino también en las habitaciones (y, sin embargo, mi madre es fanática de la ventilación)
Además, en el selector de velocidad ya ni siquiera tenemos esta posibilidad (ya sea la velocidad 1 o la velocidad 2, la posición de parada no ha existido durante algunos años)

Entonces, tal vez en casos raros, o en algunas regiones, podemos prescindir de él. Pero estoy convencido de que en una construcción moderna, bien aislada e impermeable, es casi inevitable.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 04/12/09, 18:58

Forhorse escribió:Entonces, tal vez en casos raros, o en algunas regiones, podemos prescindir de él. Pero estoy convencido de que en una construcción moderna, bien aislada e impermeable, es casi inevitable.


Con bloque de hormigón + aislamiento sintético resistente al agua, sí, tiene razón. Pero, ¿quién te obliga a construir con materiales "obsoletos"?

Una casa Ytong respira muy bien por sí sola siempre y cuando el Ytong no esté cubierto con un yeso "impermeable" (por dentro y por fuera).

Este es nuestro caso, no tenemos extracción, ni siquiera en el baño ... y el clima está en un lugar bastante duro y húmedo (además de tener un arroyo + bosque en el fondo del jardín que no debería ayudar de ese lado).

Pero calentamos con madera ... que seca el aire y hace una ventilación natural. Esto probablemente también explica que ...
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 04/12/09, 19:29

mierda

Haré la tarea en esta publicación.
Casa a finales de 1990
Calefacción por suelo radiante
Caldera de gas
NO CMV
...
¡Pero es una locura, apesta en ti!
No, vmc natural
Opérculo en windows
Sifón térmico
Todas las habitaciones tienen aberturas
Al aire ... abierto de par en par
Sin intercambiador de doble flujo (sin comentarios)
sin flujo forzado
El simple hecho de abrir las ventanas 5 o 10 minutos por la mañana porque es insoportable Imagen
0 x
PIF PAF POUM
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 04/12/09, 19:34

Uh no VMC para una casa de finales de los 90?

¿No eres forajidos? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/09, 19:41

Christophe escribió:kWh Energía primaria. Energía primaria = energía requerida para obtener este kWh.
En Francia, kWh EP = 2.58 * kWh metro.

Es un promedio nacional que tiene en cuenta los rendimientos de las centrales eléctricas y las fuentes renovables (para una fuente renovable EP = 0, al menos si no se tienen en cuenta los costos indirectos).

Solo se refiere a la electricidad, aunque las otras energías también deberían, lógicamente, corregirse (por ejemplo, para el fuelóleo, el coeficiente debería ser de 1.1 a 1.15 aproximadamente).
1,15 para fuel oil parece excesivamente bajo ... Entre extracción, transporte, refinación, transporte para usar ...
:?
Por otro lado, 2,58, me roba. : Shock: :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/09, 19:54

Christophe escribió:... pero con un CMV, además de contraer alergias, desperdicias energía ... : Mrgreen: : Lol:
Salto, salto, salto. :?
Imagen
- Digamos que un CMV (flujo único) produce alergias ... Ahí exageras. :fruncir el ceño:
Les recuerdo que libera aire FUERA del hábitat ... no adentro. :?

- Decir que ella "desperdicia energía" también es una exageración ...
Mi casa de ladrillo hueco y el revestimiento interior de ladrillo en una aspiradora de 1976, muy bien construido (por el momento) a pesar de la carpintería de madera industrial (acristalamiento simple) es un colador real con flujo de aire y calorías ...

Mi cuñado ingeniero térmico había estimado los intercambios de aire con el exterior a más de 20 m3 / h por ventana. Esto representa más de 200m3 / h para la casa en su totalidad ...

Sin embargo, soy víctima de problemas de humedad interior y exterior ...

Sellar, aislar y ventilar juiciosamente solo puede generar ahorros y proporcionar comodidad adicional. A la misma temperatura, el aire más seco proporciona una mayor sensación de calor.
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 04/12/09, 20:02



"¿No eres un proscrito?": Mrgreen:

Qué más: abre la puerta
0 x
PIF PAF POUM

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 344