VMC al revés?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/09, 17:05

Christophe escribió:No entendí tu explicación sobre el Ytong. :? ::?: Es naturalmente poroso al vapor de agua: por lo tanto, el agua no se acumulará en él ...

Solo puedo decirte una cosa: las partes donde el Ytong todavía está "desnudo" (sin recubrimiento de acabado) están muy secas (más que las otras).

.


Intentaré explicarme mejor entonces:

- tu vapor en principio cruza el Ytong, gracias a su porosidad ...

- si es 20% adentro y dice - 10 ° C afuera, y si el Ytong es homogéneo, hay un gradiente de temperatura regular en el Ytong ...

- en algún lugar, en mi opinión, su vapor de agua se condensará porque llegará a la capa de Ytong donde se alcanza el punto de rocío; esto "absorberá" su Ytong; en el ejemplo, que no será todos los días (- 10 ° C), ¿incluso debe congelarse unos centímetros debajo del Ytong en el lado exterior ???

Honestamente: 1) No estoy seguro; 2) esto es lo que entendí sobre las barreras de vapor de lana de vidrio; 3) Estoy convencido de que "lógicamente" debería ser lo mismo para el Ytong sin estar seguro ...

PD: obviamente, no cambia nada por dentro, está seco, porque la humedad "empezará a pasar", y en la pared, en algún lugar, se condensará ... Temo por la pared en el de largo ... Por supuesto que se secará cuando haga mejor tiempo, pero ¿es sostenible ??
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 05/12/09, 17:12

Sí, es un poco más claro.

Pero, ¿cree honestamente que si su tesis era realista, el Ytong había sido "aprobado" para la industria de la construcción durante décadas (Ytong tiene 80 años y ha sido utilizado por el público en general durante 30 años)?

Porque si te sigo: ¿se supone que una pared de Ytong se daña con cada helada por el vapor de agua que contiene? Creo que, por varias razones físicas, el agua de "vapor" no puede alcanzar un estado congelado en un bloque de hormigón celular ...

Por otro lado, lo que es seguro es que al Ytong húmedo no le gusta el gel en absoluto, pero el agua debe estar estancada POR ARRIBA y, en este caso, existe el riesgo de fragmentación del bloque en realidad ...

Pero este escenario, lógicamente, no es el caso de una pared de la casa ... donde es que hay un problema de cobertura o diseño (grave) ...

PD: interesante pero todavía nos desviamos realmente en comparación con el VMC allí ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/09, 18:26

Christophe escribió:Sí, es un poco más claro.

Pero, ¿cree honestamente que si su tesis era realista, el Ytong había sido "aprobado" para la industria de la construcción durante décadas (Ytong tiene 80 años y ha sido utilizado por el público en general durante 30 años)?

PD: interesante pero todavía nos desviamos realmente en comparación con el VMC allí ...


Sí, nos desviamos. ¿Está aprobado por ser utilizado "desnudo" para permitir el paso del vapor de agua?

Porque si hay una "piel" en el lado interno (¿pintura? ¿Yeso?) ¿Quizás esto sea suficiente barrera de vapor? (Les recuerdo que la barrera de vapor es una simple hoja de papel kraft sobre lana de vidrio, pero si no está, puede condensarse) ... Pero si hay piel, luego eso ralentiza la evacuación del vapor y se regresa al VMC ... Ahí, fin de la desviación. Y como no sé más, te dejo cavar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/09, 18:35

Citro escribió:
Tienes que patentar esto, y rápidamente. :LOL:


Creo que esto ha existido durante mucho tiempo: en lugar de extraer (y por lo tanto tener una casa en ligera depresión) respiramos y tenemos una casa en ligera sobrepresión ... Por lo demás, no cambia mucho (si la casa está bien sellado) ...

Ver: http://www.preventica.com/dossier_qualite_air.php ("VMC por insuflación") o http://www.techni-murs.com/pages/activi ... lation.php

Ventaja: no hay inversión del tiro cuando tiene una estufa o inserto ...
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 05/12/09, 20:02

Did67 escribió:
Citro escribió:
Debe patentar esto, y rápidamente. : Lol:


Creo que esto ha existido durante mucho tiempo: en lugar de extraer (y por lo tanto tener una casa en ligera depresión) respiramos y tenemos una casa en ligera sobrepresión ... Por lo demás, no cambia mucho (si la casa está bien sellado) ...

Ver: http://www.preventica.com/dossier_qualite_air.php ("VMC por insuflación") o http://www.techni-murs.com/pages/activi ... lation.php

Ventaja: no hay inversión del tiro cuando tiene una estufa o inserto ...


Ese es el problema con nosotros! ¡Pero las compañías que ofrecen estos equipos abusan seriamente en mi opinión! Finalmente no lo sé, pero el orden de magnitud de una instalación parece ser de unos 3000 €. Me resulta muy costoso para una boca de insuflación, una caja con el motor, filtros y resistencia (para calentar el aire) ... Finalmente es mi opinión, probablemente un poco simplista, lo admito. ..

Este es el principio también utilizado en quirófanos. Por lo tanto, la entrada de aire está perfectamente controlada (filtros, temperatura) y la sobrepresión evita las entradas de parásitos (que podrían generar gérmenes)
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 05/12/09, 20:03

Christophe escribió:PD: interesante pero todavía nos desviamos realmente en comparación con el VMC allí ...


¡Bueno, al menos descubrimos cosas nuevas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 06/12/09, 10:43

nutt escribió:
¡Pero las compañías que ofrecen estos equipos abusan seriamente en mi opinión! Finalmente no lo sé, pero el orden de magnitud de una instalación parece ser de unos 3000 €. Me resulta muy costoso para una boca de insuflación, una caja con el motor, filtros y resistencia (para calentar el aire) ... Finalmente es mi opinión, probablemente un poco simplista, lo admito. ..


Este es todo el problema de las intervenciones de los artesanos.

Más aún cuando es para "sitios pequeños" que no les interesan mucho ... y para mdoficaciones de instalación afines al bricolaje (poco material nuevo para instalar, en el que tienen rebajas de proveedores. ) ...

Ahora, ya lo hemos comentado en otro lugar, no debemos olvidar ni los cargos, los gastos generales (pubs, furgoneta, contabilidad, etc.) y que el mostrador del empleado "gira", para su empleador, tan pronto como 'tomó servicio en el depósito, incluso cuando está charlando contigo ... todo con horas con cargas ...

Finalmente, no me parece que la ventilación por insuflación sea más difícil de instalar que un CMV ...
0 x
pieroxy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 14/04/07, 14:43




por pieroxy » 27/08/10, 09:44

Christophe escribió:Si olvidado afuera :)

Did67 escribió:Higrómetro, pero también pondría un interruptor (para cortar cuando no hay nadie) cuando la humedad aumenta naturalmente después de una tormenta y no funciona para nada ...


Bueno, evacuar la humedad incluso de una tormenta no es "en vano", ¿verdad?

¡Bueno, eso depende! Si el aire de afuera es más húmedo que el de adentro, es mejor cortar todo ...

De hecho, necesitaría dos sensores de humedad: uno adentro (cuartos húmedos) y uno afuera. Cuando hay más humedad adentro, tienes que soplar, cuando es kif-kif, sopla medio solo para renovar el aire. Si hace más humedad afuera, ¡sople lo mínimo vital!

Obviamente, no es tan simple, tampoco queremos secar la casa, así que necesito umbrales, pero el principio está ahí.

Dicho esto, no sé nada al respecto ;-)
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 27/08/10, 10:14

Parece que todos ustedes olvidan el propósito principal de CMV: la ventilación ... particularmente importante para la salud, especialmente en nuestra moderna vivienda aislada y hermética, plagada de contaminación química (muebles, materiales de construcción, electrodomésticos) ... Ventilación "para el viejo "es pipeau, sobre todo para quienes viven en regiones con radón (granito), muchas veces sin espacio para gatear en casas antiguas ... Un vecino se quejaba de tener moho en su baño ( en casa no hay moho aunque el baño también se usa para secar la ropa): había cortado el CMV, yo no ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 347