VMC Df Akor HR de Unelvent

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
ganmat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 07/05/08, 09:45

VMC Df Akor HR de Unelvent




por ganmat » 01/05/09, 16:53

¡Hola
¿Quién tiene un vmc df Akor HR de Unelvent?
Qu'en pensez-vous?
¿Es ruidoso?
Merci
Sabanilla
0 x
Punto de interrogación
Bullitt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 10/08/05, 21:38
Localización: Le Mans




por Bullitt » 14/06/09, 21:49

Voy a ordenar el mío probablemente esta semana.
0 x
David adv
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 12/11/07, 22:36




por David adv » 22/09/09, 10:29

BJR,
Instalé un VMC idéntico este verano:
Estimación en 4000 euros, coste final tras negociación. 3200 euros sin el decenio.
entonces es un gran presupuesto.

Tengo una duda sobre mis pérdidas de presión (especialmente la extracción de la cocina que deambula por bcp) pero es que, al pasar por el grosor del piso, hace algunas curvas. Mi instalador hubiera preferido hacer surcos verticales en las paredes (monomur 37.5) para llegar al ático más rápido, donde se encuentra el intercambiador (también debo aislar el volumen de la caja). Me negué a golpearlo en el ladrillo para no afectar la integridad del aislamiento, pero después, ¿fue tan grave?

Todavía no hay experiencia en invierno, pero hay un ruido cercano a 0 incluso a 1 m de la caja, consumo de rikiki y extracción bastante baja (una hoja de PQ simplemente cabe en las diferentes bocas en la extracción a toda velocidad y cae tan pronto como cambio a velocidad promedio.
¡Tengo la impresión de que no es normal!
0 x
David
Nunca viajar solo con toneladas 1 de acero!
Bullitt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 10/08/05, 21:38
Localización: Le Mans




por Bullitt » 22/09/09, 12:59

Estoy en el proceso de instalar mi CMV, y estoy haciendo la instalación yo mismo.
Tenía una cotización sin explicación a 5200 €, con intercambiador en el ático y tuberías de insuflación en el ático sin calefacción.
¡Todo lo que no debes hacer!

Todavía no he comenzado, pero me tranquiliza el hecho de que no es ruidoso.

Por otro lado, también tengo los codos al nivel de la extracción, y espero que esto no sea un problema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/09/09, 13:50

Bullitt escribió:Estoy en el proceso de instalar mi CMV, y estoy haciendo la instalación yo mismo.
Tenía una cotización sin explicación a 5200 €, con intercambiador en el ático y tuberías de insuflación en el ático sin calefacción.
¡Todo lo que no debes hacer!
Está claro que a este precio ... : Shock:
Por cierto, pagaste cuánto. :? (cuánto por la caja + cuánto por los accesorios).

Estás intentando lo que no debes hacer. : Arrowu:
¿Cómo resuelves esto? :?

Personalmente, estaba pensando en instalar todo en los espacios del techo sin calefacción y cubrir todo con aislamiento (guata de celulosa para las fundas y paneles para la caja).
0 x
Bullitt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 10/08/05, 21:38
Localización: Le Mans




por Bullitt » 22/09/09, 16:54

El VMC en sí mismo cuesta 1800 €, incluidos todos los impuestos, a los que deben agregarse las fundas aisladas, aproximadamente 250 € y las tapas de los techos, que deben encontrarse.

Este modelo tiene una eficiencia del 95%, y obtenemos esta eficiencia solo si el VMC está instalado en un lugar con calefacción, si el intercambiador y los conductos de insuflación están en los espacios del techo sin calefacción, la eficiencia es mucho menor.

Por mi parte, condené un armario dentro de mi casa para hundir el intercambiador de calor, que está en el centro de la casa, y los conductos de insuflación, que quería pasar inicialmente al interior. La casa, finalmente entra en el ático.

Abrí el piso del ático, para pasar las vainas, de repente giré los 14 cm de lana de vidrio para colocar 35 cm de guata de celulosa por insuflación, por lo tanto, las vainas aisladas tienen menos de 20 cm de guata .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/09/09, 13:19

: Arrowu: Bienes. 8) De hecho, vale la pena hacerlo ...
Pero si pongo mega aislamiento alrededor de la caja en el ático, eso también debe hacerlo ...
Solo necesito proporcionar una escotilla de acceso para visitas, cambiar filtros ...
0 x
David adv
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 12/11/07, 22:36




por David adv » 24/09/09, 19:03

Poner el vmc en el ático es una decisión cuidadosamente considerada.

Esto reduce los kms de tuberías (4 respiraciones y 2 extracciones arriba).
Realmente no tengo espacio en la parte inferior y el ático es accesible adecuadamente.

De hecho, es necesario aislar el volumen de la caja ... que está cerca del conducto de la estufa ... así que si me las arreglo bien, el volumen aislado será calentado por el conducto de la estufa que atraviesa.
Entonces necesito aislamiento y una caja M0 resistente al fuego.
Te doy comentarios al final del invierno.
0 x
David

Nunca viajar solo con toneladas 1 de acero!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/09/09, 09:02

El trabajo de calefacción comenzó en mi casa esta semana.
Están instalando los radiadores y todas las tuberías en el ático. Me pregunto si no debería aprovechar la oportunidad de colocar los conductos de insuflación y extracción para un VMC DF antes de cubrirlos con guata de celulosa.
:?
250 € que puedo considerar, pero 2000 €, no está en la agenda ... :?
0 x
Bullitt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 10/08/05, 21:38
Localización: Le Mans




por Bullitt » 20/10/09, 21:50

Mi VMC ha estado en la carretera desde el sábado pasado ... ¡por fin!

Mis vainas más largas tienen entre 7 y 8 metros (2 de cada 10), la más corta mide aproximadamente 50 cm (SDB).

En realidad no hace ningún ruido, gira constantemente en un armario ubicado cerca de la habitación y no escuchamos nada en la noche.

La eficiencia está ahí, esta mañana, 7 ° ext y más de 20 ° a la salida de la boca en insuflación, con la casa a 21 °.

Hice las pruebas con una sopalain, la hoja está literalmente succionada en la boca de la cocina, mientras que el VMC tiene menos del 50% de estas capacidades, al 100%, casi se estropea.

En las otras rejillas de succión, se mantiene en su lugar, pero el efecto de "succión" es menos obvio (80 frente a 125 bocas para la cocina).

En la insuflación, puede sentir el aire cuando está parado debajo de la boca.

Nivel de condensación, rechaza un poco, un fondo del tazón por día, me parece que hace poco, pero si lo empujo a fondo 10 minutos, fluye mucho más.

Realmente tiene la sensación de una casa con calefacción cuando la calefacción está apagada y los radiadores fríos.

Por otro lado, poca información sobre el panel de control, hay 2 botones, 1 para la velocidad de los motores, el segundo para ???, y ninguna explicación en el manual.

También hay un zócalo RJ45 en el VMC, pero no hay más información.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 425