VMC: A Hygro B o Hygro

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anigel
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VMC: A Hygro B o Hygro




por anigel » 11/12/13, 21:02

Bonsoir,

Leo mucho aquí y en otro forum orientado ecológicamente, pero queda una pregunta ...

Estoy en el caso típico de una mala elección de renovación: justo antes de la venta de la casa, el viejo propietario cambia las ventanas por Tryba PVC, perfectamente impermeable. Resultado: después de unos años en el sitio, es urgente ventilar (aparición de moho).

Se iniciaron los trabajos, y optamos por un modelo muy eficiente desde el punto de vista eléctrico (tabla de consumo máximo de 10W). Es un kit de extracción Hygro B. El modelo está diseñado para funcionar en Hygro A o B.

Entonces surge la cuestión de las bocas. Me ofrecen autoajustable (tipo A) y sensible a la humedad (¿tipo B?). La diferencia de precio entre los 2 es significativa (+ 250 € por 5 ventanas tratadas).

Reconozco que me inclino a priori por una solución en Hygro A, intuitivamente me digo que el equipo VMC adapta su velocidad a la necesidad comunicada por los respiraderos de extracción, que son "hygro". Entonces la depresión induce la velocidad o no de la renovación.

Pero me pregunto: ¿qué impacto en el costo de la calefacción? Para localizar: calefacción de pellets en el circuito del radiador de agua. Superficie 120 m². Entrada de aire Hygro A con un caudal de 22 m3 / h, entrada variable de hygro B de 8 a 40 m3 / h, todo en Lemosín en una zona claramente húmeda (varios estanques cercanos) ...

Si las personas bien versadas en el campo pueden informarme sobre la rentabilidad del pasaje en boca de Hygro B, ¡gracias de antemano!
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SixK
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por SixK » 12/12/13, 00:18

Me interesó la pregunta hace poco menos de 1 año.

Mis conclusiones son las siguientes:
El VMC higroajustable es solo un VMC básico con un sensor de humedad que activa la segunda velocidad cuando se alcanza un umbral de humedad en el VMC.

Personalmente tengo un interruptor mecánico con 2 posiciones, si nos duchamos eventualmente se activará la segunda velocidad ... :)
A decir verdad, el CMV tendemos a cortarlo, dado el movimiento de aire que podemos tener con el inserto de la chimenea y las diferentes aberturas (ventilación, puerta de acceso al garaje que deja pasar una buena red) de aire)

Luego, hygro B o hygro A, la diferencia son solo las bocas que se abren más o menos dependiendo de la humedad.

En mi caso, reemplacé las ventilaciones de las ventanas con flujo fijo por higro-ajustable, porque algunos días, eso hacía borradores sagrados.

Además, a este respecto, si alguien conoce los estándares en esta área, ¿no estoy seguro de que poner 2 ventanas una frente a la otra con 1 ventilación cada una es algo muy apropiado? (corriente de aire, sensación de frío). Dudo en enchufar 1 de los 2 ...

Para las ventilaciones de succión, el antiguo propietario había puesto ventilaciones redondas con flujo ajustable girando la parte central (cosas que ya no se hacen, pero que no parecen demasiado estúpidas ni demasiado feas) ...
He adaptado la apertura de acuerdo con lo que creo que es necesario para la ventilación de las diferentes habitaciones.

El único lugar donde una salida de vacío con flujo automático puede ser útil es el baño.

Mi consejo, pero todos ven de acuerdo a su casa y sus necesidades o estimaciones. No soy un especialista
un buen VMC básico de 2 velocidades con interruptor (Sauter 89 Euro en mi caso) + toma de aire higiénico en las ventanas (alrededor de 30 Euro cada uno) + posiblemente una boca automática para el baño. (alrededor de 50 euros me parece)

Otro punto, preste atención a la forma en que se calcula el consumo de VMC.
Vi el caso de saltar (de memoria) 25W durante 1 día y un depósito de la marca DIY 12,5W durante 12 horas. Breve estafa !!! :)

Finalmente, tenga cuidado de que el moho no provenga de un puente térmico. Ejemplo con mis padres, a nivel del marco de una ventana me parece, la instalación de una pieza de aluminio sin aislamiento debajo. En este tipo de casos, creo que incluso cuando se ventila, termina mohoso.

Último punto, no dude en comprar un higrómetro así, verá de inmediato si la casa está mojada o no ...

SixK
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por ATE.Conseil » 12/12/13, 09:58

SixK escribió:Además, a este respecto, si alguien conoce los estándares en esta área, ¿no estoy seguro de que poner 2 ventanas una frente a la otra con 1 ventilación cada una es algo muy apropiado? (corriente de aire, sensación de frío). Dudo en enchufar 1 de los 2 ...
SixK


Hola,

De hecho, el interés del Hygro B en comparación con el Hygro A es que, de repente, la casa está menos sujeta a entradas de aire parasitarias (en cualquier caso por el VMC) y que la activación automática de VMC es más preciso que el interruptor manual.
En cuanto a los flujos a instalar:
    - 45m3 / h en habitaciones nocturnas
    - 90m3 / h en salas de estar

saludos
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por Forhorse » 12/12/13, 10:29

SixK escribió:Otro punto, preste atención a la forma en que se calcula el consumo de VMC.
Vi el caso de saltar (de memoria) 25W durante 1 día y un depósito de la marca DIY 12,5W durante 12 horas. Breve estafa !!! :)
K


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por anigel » 12/12/13, 10:38

Hola,

Y gracias por tus respuestas; pero no estoy seguro de entender ...

Hygro A o B: el grupo y las salidas son idénticos (y por lo tanto: higro-ajustables).

Hygro A: las ventilaciones de entrada son autoajustables. ¿Significa esto que el flujo es fijo, cualesquiera que sean las condiciones externas? ¿O se ajustan a una medida diferente de humedad? En caso afirmativo, ¿con qué criterios?

Concretamente: el VMC succionará principalmente según el caudal que permitan las salidas, ¿no? Por lo tanto, ¿el flujo de los respiraderos de entrada no será controlado por la depresión creada por el VMC? ¿Cuál será "controlado" por la apertura de las salidas que son higro? Y si es así, ¿es realmente útil tener all-hygro? ¿Realmente vale 250 € más?

¿O más probablemente se me escapa algo y escribo algo?

gracias,
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por SixK » 12/12/13, 15:40

Trataré de resumir lo que dije.

para mí (podría estar equivocado)
un VMC tiene 2 velocidades, ya sea que el vmc sea hygro o no. indexar el flujo en la higrometría podría haber sido inteligente, pero eso no existe.

Las entradas de aire hygro adaptan la abertura de acuerdo con la humedad utilizando un tipo de papel que se estira o se estira dependiendo de la humedad.
flujo mínimo 6 m3 / h en lugar de 40 m3 / h para una red.

Para los extractores, tengo una duda, pero me parece que solo hay 2 posiciones de flujo normal y flujo grande. algunos son mecánicos con un hilo feo que cuelga hacia abajo. otros electricos con baterias.
algunos pueden estar basados ​​en el mismo sistema que las entradas de aire hygro, pero no lo creo.

En mi caso, la casa del colador equipada con respiraderos de flujo ajustables manualmente, no consideré útil tomar hygro, excepto las entradas de aire.
inversión 89 euro + 2 * 30 euro.
Para una casa con exceso de aislamiento, con problemas de humedad, la higiene puede ser de interés, pero no estoy particularmente convencido. Si el CMV funciona 24/24, no debería haber demasiados problemas de humedad.
si los hay, entonces es mejor revisar el aislamiento, los puentes térmicos y posiblemente el espacio entre las puertas y el piso. El aire debe poder circular.

de lo contrario, la unidad de consumo es W-Th-C.

SixK
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