VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 16/09/09, 13:05

Citro escribió:
Alain G escribió:Agrios
Ha existido durante mucho tiempo aquí, además se inventó aquí en Quebec:
http://www.venmar.ca/AxisDocument.aspx? ... nload=true
http://www.venmar.ca : Cheesy:
Sí, lo sé, pero usas 120V mientras estamos en 230V 50Hz ...
Hubiera considerado importar de otra manera.

Es bien sabido que la hermosa provincia es más moderna que el viejo continente ...
: Cry:


Hola Citro

No es realmente más moderno, pero con respecto a los materiales que tienen como objetivo ahorrar energía para el calentamiento de nuestras residencias, hemos visto un poco de avance en la temperatura mucho más fría aquí.

Puede importar un transformador VCM y un transformador de 220/110 voltios que puede costar alrededor de 40 euros o menos.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/09/09, 16:05

:D Prefiero mantener la razón.
Es más razonable por muchas razones obtener equipos equivalentes distribuidos en Francia.
Estoy pensando, entre otras cosas, en el excelente VMC DF ofrecido por HELIOS cuales son sus centrales de doble flujo con recuperación de energía KWL .
: Mrgreen:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 16/09/09, 17:37

Citro escribió:: D Prefiero mantener la razón.
Es más razonable por muchas razones obtener equipos equivalentes distribuidos en Francia.
Estoy pensando, entre otras cosas, en el excelente VMC DF ofrecido por HELIOS cuales son sus centrales de doble flujo con recuperación de energía KWL .
: Mrgreen:


Hola Citro

Es el mismo sistema que Venmar con la diferencia de que Venmar usa el mismo motor para ventilación interior y exterior.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 26/01/10, 10:51

Tengo una casa de marco de madera + parte de hormigón celular sin CMV.

No me preocupa la humedad. Planeo poner uno solo en el baño, porque cuando me ducho, hay mucho vapor -> por ahora, solo abro la ventana.

Otro punto esencial, mi casa no es perfectamente impermeable debido al mal aislamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/01/10, 08:34

moby25 escribió:Otro punto esencial, mi casa no es perfectamente impermeable debido al mal aislamiento.
Aislamiento y sellado son 2 parámetros diferentes.

- ¿Cómo estás aislado? :? (estructura de la casa)
- Donde circula el aire. :? Carpintería no estanca o paredes con agujeros ... : Shock:
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 28/01/10, 09:47

Tengo una parte de hormigón celular no aislada y una parte de marco de madera mal aislada de 5 / 6cm de aislamiento para romper todo : Cry:

Sé que no es genial ... Tengo que cuidarlo, pero dada la pequeña área, tendría que hacer un aislamiento externo pero no el €€€
0 x
KvonMurphy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 01/02/10, 12:31
Localización: Elsaß




por KvonMurphy » 19/03/10, 14:13

Hola,

Salgo de este viejo tema para una pregunta tonta: ¿es la humedad un buen indicador para ver la utilidad de VMC?

Vale también están los contaminantes que eliminar, los puntos fríos que vigilar ... pero en mi caso hay que cambiar el CMV (viejo, ruidoso, genera corrientes frías en el baño) y en tiempo muy frío y el noche tenemos que cortarlo. Sin embargo, la humedad sigue rondando el 40-50%. ¿Sería entonces "inútil" desde el punto de vista de la regulación de la humedad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/03/10, 21:50

KvonMurphy escribió:la humedad es siempre alrededor del 40-50%. ¿Sería entonces "inútil" desde el punto de vista de la regulación de la humedad?
40% a 50% son buenos valores. Esta es una señal de que su vmc está desempeñando bien su papel.
La tasa de humedad seguramente aumenta mucho más allá de un baño ...
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 20/03/10, 08:12

bienvenida

es "inútil" en términos de humedad, pero de hecho para purificar el aire, podría ser útil
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/03/10, 12:25

Una cosa es la humedad "media", otra es el tema de los "puntos fríos" con riesgo de condensación.

Y a menudo, después, el moho en las paredes (manchas negruzcas), incluidos algunos alérgenos y otros tóxicos ...

De hecho, el CMV no sirve de mucho si la casa es un "tiro". La necesidad de VMC solo apareció con marcos articulados, sellado ...

Pero no confunda "colador térmico" y "tiro" ... Para que una casa mal aislada pueda ser impermeable (pared de ladrillo)

En resumen, no podemos tener una casa bien aislada que sea un "tiro", pero es posible lo contrario (una casa bastante hermética mal aislada).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 280