VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/10/11, 00:15

El VMC o la aireación pueden mojar muy bien su casa y sus paredes, en lugar de secarse, como a veces encontré en casa, en un apartamento deshabitado en mi ausencia, o en mis casas al aire !!
Y por eso no se va lollipop visto el tema en el VMC!

¡Lo que pasa en la paleta es razonar como shadoks que entienden todo al revés!

Entiendo mejor, ¡cómo algunos tienen problemas de humedad sin tener que irse nunca, como los shadaks para creer que la bomba VMC, mientras que el problema desaparece en un día en casa, sin VMC!
Dernière édition par dedeleco el 15 / 10 / 11, 00: 20, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 00:17

dhaulagiri escribió:
No pienso cortar la VMC parte del tiempo: el modelo que elegí consume menos de 15 W en promedio. Por otro lado, algo que me haga decir que el aire que pasa por las entradas es insuficiente: cuando volvemos del trabajo, hay un olor a humo en la sala de estar. Me imagino que el conducto de la chimenea (hogar abierto, incluso si la puerta del obturador) crea un tiro para compensar la estrechez relativa del resto de la habitación. Hipótesis simple. Un día, pondré una pequeña estufa de leña para mejorar las cosas, pero aún no hemos llegado ...

.


1) El VMC SF todavía puede causar problemas con una chimenea (fuego abierto) o una estufa ...

Esto se refuerza si las entradas son insuficientes, de hecho!

Pero el VMC crea una depresión y el aire volverá cuando le convenga, tendrá problemas para vigilar: sus capturas, incluso si son gigantes, la chimenea, la parte inferior de las puertas ...

No te engañes.

2) Incluso sin VMC, bajo ciertas condiciones, hay tiro inverso. Estuche clásico: no utiliza su chimenea ni su estufa; las paredes, fanegas, etc. están frías, pero el aire dentro y fuera de la casa es caliente (un golpe repentino de sirocco): el aire se enfría en el conducto "baja" ... Un globo de aire caliente boca abajo ...

Pero no hay por qué ser alarmista: ya que no hay fuego, huele a humo (es el olor bastante agresivo de la bistre en los ductos) ¡pero no hay CO! ¡Usted no arriesga nada, más de lo que caerá duramente resoplando un jamón de Bayona!

3) Efectivamente, actualice. Esto no le impedirá "modular" la operación posteriormente. Finalmente. ¡No quiero imponer mi idea!

La pregunta no es el motor 15 W del VMC. La pregunta es la cantidad de calorías arrojadas por la ventana por los cientos de aire caliente m3 expulsados ​​y reemplazados por aire frío o incluso frío. Lo que puede ser muy seco en invierno ... ¡Esta pérdida es del orden de magnitud, con un VMC SF hygro, de 1 kW! ¡No es nada! Sobre 10% de la necesidad de calefacción ...

De lo contrario, no hubiéramos inventado VMC DF a precios de oro!

En el verano, pongo en marcha forzada, a fondo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 00:21

dedeleco escribió:
¡Lo que pasa en la paleta es razonar como shadoks que entienden todo al revés!


Poco no dejes de insultar!

Agotador, esta actitud preadolescente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 00:28

dedeleco escribió:El VMC o la aireación pueden mojar muy bien su casa y sus paredes, en lugar de secarse, como a veces encontré en casa, en un apartamento deshabitado en mi ausencia, o en mis casas al aire !!


!!!


No es difícil entender que en una casa deshabitada, cuyas paredes se han enfriado durante todo el invierno, se introduce aire más cálido y húmedo (por ejemplo, en la primavera), habrá condensación en Las paredes ... Ya sea abriendo o con un VMC ...

El VMC, aparte de introducir aire, no tiene nada que ver con eso.

Supongo que también es culpa del VMC si el agua que gotea en la botella de agua friache para Pastis en el clima tormentoso de Var.

Lo mismo ocurre en las iglesias, la misa de los domingos, el sudor de los creyentes, la condensación en las paredes heladas en primavera ... La gente suele decir que la "piedra suda"
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/10/11, 00:38

Totalmente de acuerdo con Did67, con la adición de que una chimenea puede dispararse con el viento en la dirección equivocada en comparación con la posición de la chimenea con respecto a la casa y la posición de su entrada. Aire y reprimir hacia atrás !!
Depresión compleja creada por el viento detrás de la casa en la entrada en comparación con la chimenea en frente de la cual sufre la sobrepresión del viento !!!
¡Incluso podemos morir por el CO que entra, por el mal tiempo!

En el verano, pongo en marcha forzada, a fondo ...

Para ser precisos, porque si el aire es muy cálido 30 ° C y más con 100% de humedad como en la costa este de los EE. UU. (100 ° F y 100% de humedad), entonces hay una gran condensación de agua en la casa y moho tóxico !!
¡Afortunadamente, en Alsacia nunca tenemos un 100 estrictamente de humedad con calor!
Es por eso que un VMC a menudo es suficiente en Francia, y en los EE. UU., Solo el aire acondicionado proporciona condiciones casi habitables.

¡¡Finalmente algunos tienen un humor shadok de una sola dirección !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 07:55

1) si. Esta configuración, la desarrollé en otro lado. Pero es más bien un mal diseño del conducto, que no excede lo suficiente de la parte superior del techo ... En mi opinión, este no es el caso del dhaulagiri, que se conocería en su casa ...

Pero esto no existe. Mis padres tenían una casa así. Y, de hecho, también, arriesgarse con el CO, porque eso puede suceder cuando hay fuego ... así que el CO ...

No hay necesidad de un detector, sin embargo, olemos a humo!

2) si.

Por la razón descrita anteriormente (el aire exterior es más caliente que las paredes y está cerca de la saturación), puede que no sea relevante introducir aire. Si no para respirar. En cualquier caso no secar y evacuar la humedad.

Ahora, los Alace no más que los Gard son el delta de Louisiana o Mississippi ...

Dicho esto, excepcionalmente, la configuración puede ocurrir incluso en Alsacia: tiempo tormentoso, saturado y aire caliente (el llamado tiempo "pesado"; basta con haber tenido un infarto para detectarlo muy bien). Pero no construimos un proyecto sobre excepciones ...

3) ¡No!

El niño que se folla a un petardo en su jardín 14 July o 31 December, le perdonamos su drollery ... Humor.

El chico que se toma el perdón tan pronto como sabe que estás aquí, ya no está aquí. Si él piensa que es divertido, es porque no ha terminado su crisis de pre-adolescencia ...

No intentes pasar por humor tu deambular por la madera seca y las duchas del exterior, repetidas y repetidas una y otra vez, y como único "aporte", en los hilos donde comentamos el operación o réglage de nuestras calderas. Que mantendremos de todos modos. Este es el título exacto de estos hijos. Su contaminación recurrente es la falta de respeto de lo más obvio. Sigo siendo educado. No humor

No necesito una encuesta para saber que serás el único en pensar que es humor. Y eso debería llamarte a ti. Pero para eso ya tendrías que salir de un comportamiento preadolescente (reír y estar satisfecho con sus provocaciones, cuyo único propósito es gritar: "¡Existo porque jodo!").
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/10/11, 13:54

tu tontería alrededor de madera seca y duchas afuera,

es simplemente mencionar lo que realmente hago por mí mismo (todo este verano sin una ducha caliente, considerando el agua del mar (83) y el agua fría del grifo casi igual a la del mar, esto sin ningún esfuerzo) y para la madera seca (más gratis que cuelga abandonado en todas partes delante de mis ojos) que no parece entenderse en absoluto, ni siquiera por los profesionales, ya que ninguna caldera (o secadora) seca la madera completamente antes de la combustión, recuperando la ¡Calor de secado por simple condensación!
En mi opinión, existe la posibilidad de desarrollar industrialmente buscando la forma más simple, pero automática, ¡mucho mejor rendimiento de la madera y mucho más contaminante!
Incluso los pellets ganarían !!

Me parece que la calefacción todavía está llena de progreso simple! (olvidando www.dlsc.ca)

De lo contrario estamos de acuerdo.
¡Babeo esta evidencia ecológica que sopla mis ojos pero no los ojos de la mayoría de las personas!

Contra el CO, no confíes en el olor que te impide, porque si hay mala suerte. Morimos bien (muertes por 300 por año, según los bomberos) (bajo flujo, sueño, hábito de oler, etc.) !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 15:59

dedeleco escribió:
De lo contrario estamos de acuerdo.
¡Babeo esta evidencia ecológica que sopla mis ojos pero no los ojos de la mayoría de las personas!

Contra el CO, no confíes en el olor que te impide, porque si hay mala suerte. Morimos bien (muertes por 300 por año, según los bomberos) (bajo flujo, sueño, hábito de oler, etc.) !!!


1) Entonces eso nos lleva a lo que, en los cables relacionados con el funcionamiento de las calderas Okofen y su configuración, nosotros que hemos hecho una elección, la de una caldera automática de pellets (por lo tanto de biomasa), limpia y que funciona combustible "????

Usted cree sinceramente que: a) recogeremos la madera seca de nuestros vecinos (si tienen alguna); b) quemarlo en una caldera que no existe o en una estufa común molestando a todo el vecindario; c) vender nuestra caldera ... También podemos pasar al VAR para colgar nuestras duchas junto al mar (¡no es el deseo lo que falta!).

¡Y siempre ignora lo que hace al menos la mitad del tiempo (duchas) y al menos la mitad del tiempo en su segundo hogar! Entonces, por lo menos, tu lección de ecología ni siquiera dura un año y es extremadamente parcial ... ¿Cuándo tu eco-balance C completo fósil ???

Conclusión: su tontería, que usted admite, es una provocación repetida, repetitiva y aburrida en un hilo donde no trae nada ... y no es la sombra de un rastro de una contribución, como le gustaría ahora. hacer creer ! ¡Llévanos por tontos, además!

Puedes intentar hacer lo contrario, creer quién quieres y dónde quieres ... pero no conmigo y no aquí.

2) Nuevamente, en el caso de la inversión cuando no hay fuego, no hay riesgo de CO incluso si hay un olor a humo.

Por otro lado, estoy de acuerdo con usted en que confiar en el olor en el caso de un aparato que funcione correctamente no es la táctica correcta, ya que el CO es inodoro.

La expresión de mi idea fue desafortunada:

a) Es absolutamente esencial garantizar un buen calado y la ausencia de un calado inverso: conducido a estándares, atención a las depresiones creadas por el VMC SF (un VMI es más relevante), suficiente admisión de aire externo comparado con el tiro (idealmente en la actualidad, una estufa con un conducto de admisión de aire primario)

b) e instalar un detector ...
Dernière édition par Did67 el 15 / 10 / 11, 16: 11, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 16:05

dedeleco escribió:El VMC o la aireación pueden mojar muy bien su casa y sus paredes, en lugar de secarse, como a veces encontré en casa, en un apartamento deshabitado en mi ausencia, o en mis casas al aire !!
Y por eso no se va lollipop visto el tema en el VMC!
!!!


@dhaulagiri, al respecto

Como ya he escrito, esto puede suceder en condiciones climáticas particulares con muros fríos que salen del invierno (por lo que también depende del aislamiento); Casa sin calefacción en caso de ausencia ...

Sin embargo, esta situación particular será necesariamente de corta, muy corta duración y solo ocurrirá una o dos veces al año en nuestro clima.

No tendra sin impacto en cualquier desarrollo de hongos, alergias, degradación de materiales (a menos que tenga la Mona Lisa en casa) ...

A diferencia de una situación que se repite regularmente para no morir a diario, como la ausencia de VMC en una casa "sellada" ...

Sin ser falso, por lo que es una queja. Y no una pregunta para tener en cuenta concretamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 15/10/11, 21:23

Merci.

Entiendo las críticas que se hacen contra el VMC, y VMC SF en particular.

Creo que una casa con un diseño inteligente puede prescindir de ella por completo y ser mucho más saludable que una casa con un CMV. Llevo mucho tiempo soñando con esta casa, pero siendo la realidad del mercado lo que es, tenía que "estar contenta" (¡creo que me mido todos los días por mi privilegio!) Con un chalet de los años 80. Evidentemente, nadie me hizo firmar con un cuchillo bajo la barbilla, pero no elegí la forma en que se construyó, aisló, acondicionó ...

Si podemos frenar ciertas imperfecciones, hay otras con las que debemos ocuparnos. Mi casa no es pasiva: por eso acepté la idea de ver volar algunas calorías incluso antes de instalar el CMV. Obviamente, el objetivo es hacer lo mejor posible pero, una vez más, una renovación es un compromiso entre muchas limitaciones. En mi opinión, es fundamental extraer el exceso de humedad y el aire viciado, cueste lo que cueste. Y, como nos recuerda Did, no quiero considerar todos los casos que puedan ocurrir antes de llevar a cabo mi proyecto. La vida es muy corta para eso. Podemos tener en cuenta un día en el que las condiciones meteorológicas excepcionales harán que mi CMV sea contraproducente. En este caso, tengamos también en cuenta un día durante el cual un "incidente" nuclear podría contaminar el aire que entrará por las mortajas de mis ventanas, porque la probabilidad de que ese día exista no existe. no es mínimo. El último ocurrió hace un mes. Marcoule no está tan lejos de mi casa ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 327