VMC: los pros y los contras, las ventajas y desventajas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/11, 21:34

Me asegurarles: construir nueve es también una suma de compromiso. Pocos son los que reconstruir su casa, ya que es!

Yo también solo he cambiado la casa que compramos "casi terminada" (divorcio !!!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
dhaulagiri
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 07/01/11, 21:57
Localización: Gard
x 2




por dhaulagiri » 17/10/11, 22:34

Tienes razón. Desde hace varios años, he garabateado de vez en cuando las ideas que me vienen a la mente sobre la casa que me gustaría haber construido si tuviera "si" (y monedas de un centavo) en mis bolsillos.

Y paso mi tiempo para cuestionar las decisiones que había creído en piedra!

Afortunadamente algunas certezas permanecen: VMC para ventilar sin licitación como sea posible vivir en una bóveda azul del cielo sans EDF
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/10/11, 01:50

Vivir sin VMC sin problemas !!!
Creo que en su lugar con un niño mayor de que iba a vivir sin VMC y la humedad en su casa sin dificultad, como lo he hecho allí durante 20 años en una casa parecida !!!!


Finalmente la solución es el calentamiento naturales perpetua en el país por el calor solar almacenada se pierde para calentar el invierno y hace funcional en www.dlsd.ca
y discutido:

https://www.econologie.com/forums/chaleur-d- ... 10828.html
https://www.econologie.com/forums/stockage-d ... 10173.html

Esto es fundamental para un funcionamiento continuo y sin contaminación, sin CO2 sin nucleares, contaminación humo, ideal para
vivir bajo una bóveda azul del cielo sin EDF
a perpetuidad, no consumir que no sea el calor del verano solar nada desperdiciamos Actualmente, este gigantesco de energía !!!

Lo que es alarmante es la dificultad para comprender esto, basado en la física de la difusión del calor, no asimilado por la mayoría de la gente, envasados ​​y prisioneros de sus hábitos, como lemming !!
0 x
de la
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/06/13, 15:27

VMC doble flujo




por de la » 04/06/13, 15:54

Estoy muy sorprendido de que usted pensó que viven bien sin VMC. Visitamos muchos casa antigua que no tenía VMC y se sentía en todos los sentidos de la palabra! Finalmente se optó por construir y instalamos un duplicado VMC doble flujo Aldes un pozo canadiense. La comodidad es excelente y la casa es casi pasiva; el aire se regenera de forma continua y los que entran en invierno se calienta previamente por el bien de Canadá y entra fresco en verano. La electricidad utilizada por el VMC es insignificante. La casa se calienta de forma natural por las grandes ventanas orientadas al sur. Una calefacción por suelo radiante por bomba de calor se hace cargo para el invierno traer algunos grados que faltan.
Así que no sé muy recomendable para cualquier actualización VMR un ejemplo y un nuevo imperativo doble flujo VMC!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/13, 16:54

Bienvenido de la. 8)
Por supuesto, la VMC es progreso, pero al igual que cualquier innovación, que tiene lado oscuro ...
Muchas casas antiguas que carecen de VMC eran muy saludable.
Muy a menudo, están mal hechas las renovaciones que se hicieron pasar la mayor cantidad de problemas (aislamiento sellado de la casa).
Es así con el canadiense cuya aplicación puede hacerse en un entorno compatible (terreno). Un estudio reciente mostró que 60% de los pozos canadienses fueron años 2 ya no funcionales después de la puesta en marcha y / o representaba un peligro para la salud (conductos inundados, la difusión del radón o moho en el hogar, ... ).

En cuanto a la VMC, su consumo de energía no es insignificante y es en mi caso (motores de alta calidad VMC Helios con una eficiencia muy alta) y entre 300 350kWh / año o alrededor de € 50 electricidad.
el consumo mensual varió de 20 a 90kWh / mes. En efecto, si la temperatura es demasiado baja, una resistencia eléctrica funciona para evitar la formación de hielo del intercambiador de calor.
Por otra parte, la utilización del presupuesto VMC debe tener en cuenta, además de la energía, la sustitución periódica de los filtros al menos cada 4 meses ...
Si los filtros G4 tienen un coste razonable (los corté en paneles comprados por metro), no es lo mismo para el filtro F7 ("con polen") que cuesta alrededor de 80 €.
Por último, los conductos de la red de distribución también obstruyen y requieren un mantenimiento.
En principio, los conductos de mi semi polietileno VMC rígidos son antiestáticos y menos propenso al ensuciamiento. Por otra parte se pueden limpiar sin desmontar (si está montado correctamente con suficiente radios de curvatura).
La mayoría VMC DF están montados con conductos flexibles VMC FLUJO simple. Estos conductos no se limpian y se consideran para ser reemplazado después de 5 años ...
:|
En VMC, sí, pero no uno cualquiera, no de todos modos, y el mantenimiento a corto y riguroso.
Si algún día puedo permitirme un preacondicionamiento recuperando las calorías del suelo, creo que optaría por un "pozo de agua canadiense" que no requerirá las limitaciones de implementación y mantenimiento que Lo mencioné arriba.
: Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

detectar fugas de aire




por fabio.gel » 10/06/13, 09:18

¡Hola

Nuestra casa data de 1949 (marco de madera)
El aislamiento exterior, el aislamiento del ático, ventana y DV pasa por contra no necesita VMC la humedad se mantiene por debajo 45%.
Abrir las ventanas por la mañana y por la noche 5 minutos cada vez y esto es suficiente para aire fresco.
Por contra Estoy seguro de usar sólo materiales sin o con un mini-VOC.

Por contra busco un método para detectar los lugares donde el aire puede entrar ventana cerrada (sólo por curiosidad).

Fabio
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/06/13, 08:48

Si usted no tiene que VMC doble flujo, Flux es una VMC fácil, en principio, obligatorio.
ventanas con doble acristalamiento deben garantizar una entrada de aire (10m3 / h Mini promedio).
Esto es esencial.
Si se desea medir puntos del interior de las bolsas / puentes exteriores y térmicas, existen diferentes técnicas:
- Obtención de hábitat alivio mediante la puerta del soplador.
- La cámara de infrarrojos
- Anemómetros térmicos, ...

Iniciar una búsqueda en el forum bajo los criterios de termografía y soplador. : Idea:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 11/06/13, 12:09

Citro escribió:VMC flujo simple es, en principio, obligatorio.


Creo que legalmente este no es el caso de algunos años ... me sorprendió demasiado, puede que la información es más alta en este ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

El VMC no es obligatorio




por fabio.gel » 23/07/13, 13:55

Bonjour Christophe

De hecho, el VMC no es obligatorio

sistemas de ventilación

Diferentes modos de ventilación y sistemas de ventilación están presentes en los edificios existentes por tipo de edificio y la evolución de la normativa aplicable.
La renovación del aire interior se puede proporcionar, en su caso, por las filtraciones, rejillas de ventilación y ventanas que se abren o por ventilación natural o mecánica controlada (VMC) en edificios nuevos .

visto en:
http://www.developpement-durable.gouv.fr/Aeration-Ventilation,12909.html

Christophe escribió:
Citro escribió:VMC flujo simple es, en principio, obligatorio.


Creo que legalmente este no es el caso de algunos años ... me sorprendió demasiado, puede que la información es más alta en este ...
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
servenia
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/11/14, 21:35




por servenia » 27/11/14, 21:37

Bonsoir à tous,
un VMI® no necesariamente precalienta el aire con resistencia eléctrica. Un VMI® solo permiten que el aire fresco en salas de estar (dormitorios, sala de estar), y el aire se pone en piezas de servicio y evacuado por sobrepresión (como el aire que escapa de una globo de bola).

Para mí, este sistema combina VMI® muchas desventajas:

-la desventajas de doble flujo VMC: la necesidad de soplado de conductos de aire = muchos (tan alto precio del equipo y mano de obra), la necesidad de ventilos (+ conso modo eléctrico en adelante), el riesgo sopla el ruido en las habitaciones si el sistema no está diseñado y muy bien BIEN preguntó, corre el riesgo de puentes acústicos a través de los conductos entre las habitaciones (dormitorio / sala de estar, por ejemplo), etc.

- La principal desventaja de la de un solo flujo VMC: no recuperación de calor.

Los pocos beneficios de VMI® (posible conexión con un pozo canadiense, puso una ligera sobrepresión de la casa) se encuentran también en el VMC DF.

Así que para mí, sin vacilación:
- o bien se realiza una instalación "ligera" con un VMC SF, con ventilaciones higroajustables y ventilador variable para minimizar la necesidad de renovación de aire,

- O que francamente instala un higrómetro VMC, que costará más de euros 300 VMI® y se recuperará o 1000 2000 kWh de calor al año.

simple opinión personal, por supuesto.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168