VMC fáciles a VMC doble flujo: La descarga bocas?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

VMC fáciles a VMC doble flujo: La descarga bocas?




por NLC » 03/02/16, 11:04

Hola a todos, en nuestro proyecto de construcción, el fabricante le había costado un VMC de flujo único en su presupuesto, pero como voy a hacer la electricidad para la casa, creo que preferiría un VMC de doble flujo.

En unos días, el yesero comenzará a intervenir, así que tengo que preparar el terreno y comenzar a estudiar las posiciones de los puntos de extracción y entrega.

Para los respiraderos de extracción, planeo poner algunos en el baño en la planta baja, WC en la planta baja, cocina, baño en el piso y WC en el piso.

De repente me preguntaba cuántos puntos de venta poner, y sus ubicaciones ideales. Sabiendo que sospecho que no deberían estar cerca de los respiraderos de extracción;)

Publico los planos de la casa en el mensaje a seguir
Dernière édition par NLC el 03 / 02 / 16, 11: 17, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 03/02/16, 11:12

La RDC:

Imagen

El piso:

Imagen


¿Es el ideal poner una boca de represión en cada habitación?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/02/16, 13:10

Hola nlc

Tengo las mismas preguntas

En este sitio:
http://vmc.ooreka.fr/fiche/voir/66977/b ... -de-sa-vmc

Dicen que hay que colocarlos con las rejillas de extracción en altura: "porque ahí es donde se acumula el aire caliente y húmedo"

Precisamente no, me parece que el aire caliente y húmedo es más pesado en una casa, ¿entonces deberíamos poner estos respiraderos en el suelo?

Constante específica de aire seco:
R_s = 287,06 J kg-1 K-1
+ constante específica de vapor de agua
R_v = 461 J kg-1 K-1

= "X" que depende de la presión atmosférica del lugar donde te encuentres

Además, estoy trabajando en un sistema que usaría convección sin VMC, a Madame no le gustan en absoluto ^^

Como el aire húmedo es cálido parece más pesado, no se gana.
Dernière édition par Obamot el 03 / 02 / 16, 13: 33, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 03/02/16, 13:26

Para los respiraderos de extracción no hay problema, no buscaré desde el mediodía hasta las 14 p.m., estará en el techo de los baños / cocina / lavadero.

Me preguntaba por los puertos de descarga, pero creo que pondré uno en cada habitación y 2 en la sala de estar, ya que es grande
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 03/02/16, 13:32

Debe garantizarse que las entradas de aire permitan el paso del flujo correspondiente a las ventilaciones de extracción, de lo contrario existe riesgo de depresión.

Pero por posicionamiento no sé más. Siempre parecía extraño ponerlos encima. ¡Porque en este caso se evacua el aire caliente y más seco y el aire caliente y húmedo permanece debajo!

Entonces mi intuición me diría que ponga una boca en el suelo en el suelo ... sin importar dónde. en el mejor de los casos en un baño (todavía hay una sala de lavandería)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291