VMC: sistema InVENTer de Alemania

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 03/04/09, 13:54

Las alergias han explotado por múltiples razones. La mayoría de los estudios coinciden en que el principal es la contaminación general (en el exterior, pero no olvidemos el interior de las casas, donde hemos descubierto en los últimos años que podría estar más contaminado que en el exterior) .
Un documento muy bien hecho:
http://www.ademe.fr/particuliers/Fiches ... /index.htm

VMC es necesario de todos modos, es casi imposible ventilar de forma natural y correcta sin un gran desperdicio de energía. Si se hace bien, es un factor para reducir el asma y las alergias. Trataré de encontrar el documento que tenía arriba.

El doble flujo tiene la ventaja de permitir controlar la entrada de aire y, por lo tanto, filtrarlo si es necesario: polen, polvo, ... (con, por supuesto, desventajas de mantenimiento). En un flujo doble clásico, los conductos están separados, por lo que hay menos riesgo de recuperar lo que estamos tratando de enviar al exterior, ya que normalmente no hay contacto entre los dos. Pero el riesgo no es no cero, y el sistema debe estar bien establecido, de lo contrario ...

Por otro lado, para este tipo de flujo de doble inversión, me preguntaba sobre su filtro: dado que soplamos un golpe en una dirección, un golpe en la otra, el filtro puede retener el polen y el polvo externos, pero ¿Qué pasa con los contaminantes interiores? el filtro los retiene y los devuelve al interior cuando explota ??
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".
[Mauriac]
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/04/09, 13:59

Christophe escribió:¿Y con un CMV de "doble flujo" realmente cree que es mejor?
Si se mantiene adecuadamente, sí.
En un VMC DF hay filtros ...
Christophe escribió:Personalmente, no creo ... Los CMV son nidos de mierda después de unos años: es muy difícil evitar el desarrollo bacteriano, excepto limpiar regularmente las vainas enteras.
Está hecho, es caro y aburrido.
Cuando están sucios, desmantelo los respiraderos de extracción y los pongo en el lavavajillas.

Christophe escribió:Realidad: las alergias han explotado desde el requisito de CMV en todas partes ... ¿una coincidencia? Puede que no...
Bueno, hay muy pocos VMC DF en servicio. :?
La mayoría de los CMV son SF, de modo que la extracción = puede arriesgar la contaminación interna ...

Creo que las alergias se deben más a la contaminación del automóvil (partículas de diesel) y especialmente a los químicos que importamos en nuestros hogares (productos de limpieza, diversos aerosoles, pinturas, pegamentos que consumimos o que están en nuestros muebles). :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/04/09, 14:05

Citro escribió:En un VMC DF hay filtros ...


Filtros de polvo o polen sí ... pero ¿bacterias o filtros de moho?

Citro escribió:Está hecho, es caro y aburrido.
Desarmo los respiraderos de extracción cuando están sucios y los pongo en el lavavajillas.


Bueno, pero quien lo hace? Estoy hablando de desinfectar las líneas de aire ... no solo las rejillas de ventilación ...

Christophe escribió:Creo que las alergias se deben más a la contaminación del automóvil (partículas de diesel) y especialmente a los químicos que importamos en nuestros hogares (productos de limpieza, diversos aerosoles, pinturas, pegamentos que consumimos o que están en nuestros muebles). :mal:


Absolutamente y en este sentido, si no hubieras visto este pequeño video: https://www.econologie.com/la-pollution- ... -4044.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/04/09, 14:16

Christophe escribió:
Citro escribió:Está hecho, es caro y aburrido.
Desarmo los respiraderos de extracción cuando están sucios y los pongo en el lavavajillas.


Bueno, pero quien lo hace? Estoy hablando de desinfectar las líneas de aire ... no solo las rejillas de ventilación ...
Yo tambien. : Arrowu:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/04/09, 14:22

Sí, lo entendí y ¿cuánto cuesta hacer o haber hecho?
¿Cuál es la técnica utilizada?
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 400