acoplamiento + pellets caldera solar OKOFEN (SSC)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: calentamiento solar acoplamiento + caldera de pellets OKOFEN (S




por Christophe » 06/10/09, 00:34

Leñador escribió:Mi pôpa que había diseñado para su casa un sistema con muchos paneles solares y un enorme amortiguador ha experimentado, viendo muchas puertas cerradas en la nariz por la calefacción no aventurera para dos sous.


¡Nos escondiste ese Bucheron! Uh, ¿no era tu querida por accidente? ¿Se dio cuenta finalmente o no?

+1 por la desgana ... en cambio es "defendible" con respecto a los riesgos: si quieres algo muy específico, tienes que hacerlo tú mismo ...

No fomenta viviendas más económicas, pero así es ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: calentamiento solar acoplamiento + caldera de pellets OKOFEN (S




por leñador » 06/10/09, 20:21

Christophe escribió:[...] ¡Nos habías escondido ese Bucheron! Uh, ¿no era tu querida por accidente? ¿Se dio cuenta finalmente o no?

+1 por la desgana ... en cambio es "defendible" con respecto a los riesgos: si quieres algo muy específico, tienes que hacerlo tú mismo ...

No fomenta viviendas más económicas, pero así es ...
En progreso: los paneles 22 de Wagner y, por el momento, solo un globo 1500 l, pero pronto se conectará (solo, ¡los ingenieros de calefacción no quieren hacerlo!) Tanques 9 m3 (hay algunos 4).

No Ardennes, Beaujolais ahora.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 14/10/09, 09:40

Hola,

Tengo este tipo de instalación desde abril 2009 en Lorraine. En el sur de Francia debería estar la cima.
Ver en la siguiente dirección:

http://www.chaleurterre.com/forum/viewsujet.php?t=9805

La caldera solo trabajó semanas 3 en modo de calefacción y muy poco en modo ACS en menos de 10 j. Desde mediados de marzo la energía solar es suficiente para el agua caliente. Esta semana sigue siendo un gran sol ...
Cordialement.

JC
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 14/10/09, 09:42

El error, desde mediados de mayo, no debe soñar ... No estamos en Marsella ...
0 x
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 15/10/09, 10:42

Hola kaz
Se puede instalar calefacción por paredes. http://www.apper-solaire.org/Pages/Experiences/Guern%20Yves%2013/Mur%20chauffant%20auto-construitSe puede operar en bajo t ° y para ver solar. forum especializada:
http://forum.apper-solaire.org/index.php
A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: calentamiento solar acoplamiento + caldera de pellets OKOFEN (S




por Did67 » 17/10/09, 11:36

Kazmierczak escribió:
Así que los ingenieros de calefacción me ofrecieron: panel solar en el techo para ACS y caldera de pellets para calefacción y compensación de ACS, con distribución de agua caliente por radiadores.
¿Qué piensas de la cita de 2 que recibí?
Instalación de la caldera:(Precio con IVA incluido)
OKOFEN Pellamatic PE20 (20KW) = 9376
Bomba OEI + silo ensacado = 2674
Chimenea de carcasa Acero inoxidable = 562
conexión de la tubería de salida de la caldera = 371
Técnico de implementación Okofen = 264.
implementación, incluida la instalación de radiadores 12 (no suministrados) = 5070
La instalación de paneles solares
Colectores solares 2 ESE Ecosol 2.32 = 4273
Resistencia, válvulas, protección eléctrica = 549
Instalación y puesta en servicio = 1108
En las últimas noticias (ayer), Okofen desaconseja el uso de radiadores a favor de los pisos con calefacción. Sin embargo, una buena parte de las losas de hormigón ya existen. De ahí la elección de los radiadores. Leí que era suficiente para sobredimensionar los radiadores con un coeft. de 1,2. ¿Alguna otra experiencia al respecto?


Regresaré un poco tarde (hora de sacar mis archivos):

Eso me parece bastante correcto.

En Alemania, el precio de catálogo del PES 15 con el sistema de succión incluido es 11 600 €.

Para su información, el PES 20, PES 15 y PES 12 son físicamente las mismas máquinas; Apenas hay diferencia en el precio ...

Para información, mi factura (estimado / pedido de septiembre 2007, instalación diciembre 2007):

- Caldera PESK 15 (15 kW, con condensación): 10 059 € HT
- tornillo de muestreo: 1 045 HT (modelo ampliado)
- Kit F (conexiones "bomberos" para silo): 167 € HT
- Regulación (el antiguo gris TEM): 749 € HT
- sensor de habitación / control remoto: 78 € HT
- Lechón de humo: 982 €
- Suministro de calefacción (cricers, trampas, tuberías, V3V, etc.): 1 082
- Mano de obra: 2 494 € (incluida la conexión de un CESI existente, el desmontaje / reensamblado del carro (para invertirlo), la extracción del núcleo de la pared) ...

La instalación no fue una conexión simple, sino que se hizo cargo de todo el flujo de los circuitos de calefacción, el voltaje de un muro de hormigón / vibración, la conexión de un CESI no conectado a la caldera, la recuperación del circuito dépéart ECS ...

Por otro lado, yo mismo construí el silo, alrededor del tornillo colocado por el ingeniero de calefacción.

La cuestión sigue siendo el tamaño de su caldera, que me parece demasiado potente (tengo una 15 kW en Alsacia / más de 200 m²; casa con normas de aislamiento de 1995 - en ese momento muy bien aislado; hoy "bastante bien").
0 x
chaufmarcel
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/05/19, 08:11

Re: acoplamiento de calefacción solar + caldera de pellets OKOFEN (SSC)




por chaufmarcel » 11/05/19, 08:18

Hola,

Vuelvo sobre este tema. Quiero instalar un easypell con paneles solares para agua caliente. El instalador de calderas me ofrece una bola de litros 200. ¿Crees que es suficiente? Pensaba más bien en un matraz de litro 500-1000 para almacenar agua.
¿Alguno de ustedes tiene este tipo de sistema? ¿Están contentos?

Infos: hogar de 160m2 en normandía, ecs para 3.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 294