acoplamiento + pellets caldera solar OKOFEN (SSC)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Kazmierczak
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/10/09, 13:37

acoplamiento + pellets caldera solar OKOFEN (SSC)




por Kazmierczak » 01/10/09, 15:08

:? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de material?
Tengo un proyecto de rehabilitación a la vista en una casa en la Provenza que no tiene por el momento ni caldera ni calentador de agua. Este sistema SSC, según la placa, da prioridad a los paneles solares al almacenar el agua caliente en un globo que permite alimentar y el ECS y los radiadores. Además, viene la caldera de pellets. Necesito dimensionar: la cantidad de paneles, el volumen del globo y la capacidad de la caldera y tener una idea del costo de esta instalación.Datos tecnicos después de la rehabilitación:
Paredes con volantes de 50 cm con revestimiento BA 13, pisos Isoltop 16 + 4 + 5, puertas y ventanas de PVC con doble acristalamiento estándar nuevas, aislamiento de techo R> 4. Superficie habitada permanentemente por 2 personas: 110m2 y 210 m2 excepcionalmente para 6 personas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 01/10/09, 15:26

Hola, sería una de las primeras cosas que hacer, creo, antes de pedir consejo, ¿no?

Buen día. : Mrgreen:
0 x
Pera Belle Helene
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/09, 16:30

Sí ... la cortesía no es un rechazo!

Parece un vendedor que quiere consejos !! : Mrgreen:

Bien, bien: creo que did67 está equipado con energía solar + ökofen = https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/10/09, 18:17

Did67 está aquí.

Pero solo tiene: 1 CESI ("calentador de agua solar") para ACS y una caldera de pellets Okofen (para calefacción).

Mi "solar" no se usa para calefacción.

¡Pero la caldera completa el calentador de agua solar!

Y si sueño con Porvence, estoy en Alsacia.

Okofen, en su sitio, ofrece una "calculadora" para determinar la potencia. En mi caso, fue relevante.

Tal vez comience allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kazmierczak
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/10/09, 13:37

Re: calentamiento solar acoplamiento + caldera de pellets OKOFEN (S




por Kazmierczak » 01/10/09, 19:16

Kazmierczak escribió::? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de material?
Tengo un proyecto de rehabilitación a la vista en una casa en la Provenza que no tiene por el momento ni caldera ni calentador de agua. Este sistema SSC, según la placa, da prioridad a los paneles solares al almacenar el agua caliente en un globo que permite alimentar y el ECS y los radiadores. Además, viene la caldera de pellets. Necesito dimensionar: la cantidad de paneles, el volumen del globo y la capacidad de la caldera y tener una idea del costo de esta instalación.Datos tecnicos después de la rehabilitación:
Paredes con volantes de 50 cm con revestimiento BA 13, pisos Isoltop 16 + 4 + 5, puertas y ventanas de PVC con doble acristalamiento estándar nuevas, aislamiento de techo R> 4. Superficie habitada permanentemente por 2 personas: 110m2 y 210 m2 excepcionalmente para 6 personas.

¡Lo siento! El "hola" se ha eliminado. De hecho, no siendo un rey del teclado, quería introducir este magnífico "signo de interrogación" al principio del texto y después de varios intentos fallidos, tuve que sobrescribir la primera palabra, muy importante. No soy un habitual en forums (esta es mi primera), inmediatamente veo que tengo que lidiar con un sitio serio.
Afortunadamente, hay un supervisor de cortesía y modales que vigila y reacciona ante el viaje 1 / 4. Felicitaciones!
Para responder a Christophe, soy un ingeniero que se está preparando para la jubilación, ecologista desde los años 70.
Gracias a Did67. De hecho creo que el sistema SSC es una novedad:
http://www.okofen.fr/fr/produits/kits-solaires/252.html
He probado la calculadora, pero no funciona con este sistema combinado
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 01/10/09, 20:18

A)
Did67 escribió:¡Pero la caldera completa el calentador de agua solar!

Y si sueño con Porvence, estoy en Alsacia.


Pfff ... ¡¿Traidor que sueñas con engañar a tu DJU?!?! : Cheesy: : Cheesy:

¡Estoy más al norte que tú (y quizás más arriba, al fin, no esté en ...)!

B) Kazmiercza, nuestro sistema de calefacción (madera solar) debería ayudarlo a ver más claramente:

Nuestro diagrama de circuitos de madera + solar + caldera.

Imagen

Está claro, ¿no es así? : Cheesy: : Cheesy:

Para el calculando el amortiguador de una estufa de leña; Aquí hay algunas pistas también ...

De hecho, no estoy seguro en absoluto de que sea prudente hacer un gran amortiguador solar con gránulos ... económicamente y tecnológicamente quiero decir ...

En efecto; Los pellets reducen (casi 0) la principal desventaja de las calderas de madera convencionales: la regulación casi nula y, por lo tanto, la necesidad de frotar o recargar a menudo. Es casi la comodidad del petróleo o el gas, por eso la instalación es tan cara ...

Así que creo que sería más interesante poner el dinero ahorrado en la caldera de pellets en una caldera de madera tradicional, más paneles solares y un búfer más grande ... Esta es solo mi opinión ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kazmierczak
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/10/09, 13:37

acoplamiento + pellets caldera solar OKOFEN (SSC)




por Kazmierczak » 02/10/09, 11:07

Gracias por este impresionante documento, Christophe, sale de mi área de especialización para la lectura.
De hecho, la necesidad inicial fue la instalación de una calefacción ECS + calefacción de habitaciones con colectores solares en el techo. La instalación no recomendada por los ingenieros de calefacción de 2 a menos que los sensores se hayan colocado en el piso y se puedan ajustar. Solución no retenida porque en zona agrícola y no recomendada por el ayuntamiento.
Así que los ingenieros de calefacción me ofrecieron: panel solar en el techo para ACS y caldera de pellets para calefacción y compensación de ACS, con distribución de agua caliente por radiadores.
¿Qué piensas de la cita de 2 que recibí?
Instalación de la caldera:(Precio con IVA incluido)
OKOFEN Pellamatic PE20 (20KW) = 9376
Bomba OEI + silo ensacado = 2674
Chimenea de carcasa Acero inoxidable = 562
conexión de la tubería de salida de la caldera = 371
Técnico de implementación Okofen = 264.
implementación, incluida la instalación de radiadores 12 (no suministrados) = 5070
La instalación de paneles solares
Colectores solares 2 ESE Ecosol 2.32 = 4273
Resistencia, válvulas, protección eléctrica = 549
Instalación y puesta en servicio = 1108
En las últimas noticias (ayer), Okofen desaconseja el uso de radiadores a favor de los pisos con calefacción. Sin embargo, una buena parte de las losas de hormigón ya existen. De ahí la elección de los radiadores. Leí que era suficiente para sobredimensionar los radiadores con un coeft. de 1,2. ¿Alguna otra experiencia al respecto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: calentamiento solar acoplamiento + caldera de pellets OKOFEN (S




por leñador » 03/10/09, 17:07

Kazmierczak escribió:[...] De hecho, la necesidad inicial fue la instalación de un sistema de calefacción ECS + para calefacción de las habitaciones con colectores solares en el techo. La instalación no recomendada por los ingenieros de calefacción de 2 a menos que los sensores se hayan colocado en el suelo y se puedan ajustar [...]
Atención, los ingenieros de calefacción, en general, son bastante "cautelosos" con las soluciones que están fuera de lo común por la simple razón de que asumen su responsabilidad ...

Mi pôpa que había diseñado para su casa un sistema con muchos paneles solares y un enorme amortiguador ha experimentado, viendo muchas puertas cerradas en la nariz por la calefacción no aventurera para dos sous.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
vanagaz1961
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 16/12/08, 15:21
Localización: Namur Bélgica




por vanagaz1961 » 03/10/09, 18:28

Hola,
A menudo instalo este tipo de instalación en combinación calentamiento solar + pellets en soporte térmico: sistema paradigma completo
Una de las soluciones: caldera combinada sanitaria + calefacción en litros 200 + litros 700 calefacción + 8m² de paneles en el techo y se juega el turno.
Calibramos una caldera de pellets en 10 / 15 kW para compensar todo en caso de insuficiencia solar y su funcionamiento es impecable.
La superficie solar se puede duplicar después de / en la instalación para tener un aumento de temperatura / ganancia de calor mayor, y reducir la potencia de la caldera a 5 / 10 kW, con un silo de 2 toneladas durante un año.
En definitiva, es posible y funciona!
Buen trabajo
Pierre
0 x
Sprl Technifluides GmbH
Pierre Mehaignoul
Su pareja de calefacción y sanitaria
Fachmann für und Sanitär Heizung
Los pellets und Haustechnik
http://www.technifluides.be/
Wépion Bélgica
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/10/09, 15:33

La misma opinión que Vanagaz:

1) Tampoco es tan nuevo para Okofen y realmente no veo de dónde vendría el problema. Es archiclásico. El equipo me parece exitoso. Y con la caldera como "telón de fondo", no hay riesgo de ser "cool". El tanque intermedio solo puede ajustar el funcionamiento de la caldera. Persevera !!!

Si tiene un problema para encontrar un instalador competente, hágame un mp, me pondré en contacto con Okofen (sede central).

2) Sea cual sea la marca (Paradigma, Okofen ...), creo que la homogeneidad del equipo evita muchos errores de configuración.

Ciertamente se puede combinar un sistema solar X, un globo Y y una caldera Okofen). Solo tienes que dominar la configuración (la experiencia, la mía pero también mi consejo sobre forums me mostró que pocos profesionales dominan o leen las guías de 60 páginas; disculpe, Vanagaz, con el debido respeto, ¡hay excepciones!)

3) PE 20, me parece ENORME !!! Para su información, en Alsacia, un poco de altitud (Piamonte), sobre 200 m², sin suplemento solar (como se dijo anteriormente, tengo un CESI), tengo un 15 kW (condensación) y me pregunto si No voy a brincar 12 kW para extender sus ciclos ...

"Overkill" es generalmente la firma de ingenieros de calefacción que no están familiarizados con los pellets. Regulan como combustible / gas: una caldera "grande", y son silenciosos. Quien puede hacer más puede hacer menos ... Excepto en Pellet, ciclos cortos, funcionamiento menos eficiente ... Es absolutamente necesario tener la caldera adecuada y no una "gran máquina" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 347