caldera de leña de acoplamiento y el aceite: mapa y diagrama

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07

caldera de leña de acoplamiento y el aceite: mapa y diagrama




por letitus » 29/11/09, 16:59

hola, estoy instalando una caldera de leña en mi sistema de combustible, todavía tengo que hacer la conexión y me gustaría tener tu opinión sobre mi diagrama,

Imagen

gracias de antemano

editado por Christophe: use nuestro host de imágenes stp.

El tema ya ha mencionado varias veces, ¿has hecho un la investigación?

Por ejemplo, aquí está mi montaje de madera: https://www.econologie.com/forums/installati ... t3494.html

Tu diagrama está inspirado en http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/schemasbois.htm
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 29/11/09, 20:11

dsl no sabía sobre el anfitrión :|

De hecho, he estado buscando en la red durante bastante tiempo, y debo decir que me estoy perdiendo un poco en todo esto. : Cry:

¿Crees que mi instalación es peligrosa? efectiva?

¿Se requiere una bobina de seguridad térmica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 29/11/09, 21:24

Hola letitus

Para asegurar la instalación, necesita un serpentín de enfriamiento (integrado) o un sistema de inyección de agua fría en la entrada de la caldera (con válvula térmica)
Además, planea operar sin un tanque de compensación, lo que no es ideal para optimizar el uso de esta caldera.
De hecho, solo hay un circulador para la caldera de leña, pero no hay circuito de recirculación con válvula térmica. Existe un alto riesgo de bistrage, al menos al comienzo de la operación.
En su diagrama, nada impide que el agua calentada por la caldera de leña circule en la caldera de aceite y viceversa.
Hay 2 válvulas de retención, solo 1 sería suficiente.

Su diagrama se extrae de un diagrama existente, pero más completo. Es un poco normal que haya inconsistencias si elimina algunos de los elementos.

A+
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 29/11/09, 22:14

sí, en realidad me hice cargo de los dibujos ^^ Quería establecer la instalación como la que tengo en este momento (sin la madera, por supuesto)

Tengo la idea de poner un tanque amortiguador pero limitado por el momento nv finance, creo instalarlo dentro de 2 años

el objetivo es que me gustaría calentar mi chimenea de combustible (la producción de agua caliente está integrada)

(pero sin circuito de recirculación con válvula térmica)

¿qué es? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 30/11/09, 12:53

Bonjour,

Aquí hay un ejemplo de conexión

Imagen

De hecho, si desea mantener el cuerpo de calentamiento de su caldera de aceite a temperatura (para ACS), debe conectar la caldera de leña en serie en el retorno y evitarla cuando no funciona gracias a la válvula del sector A / B.
Tenga en cuenta que mantener la caldera de aceite a temperatura causa pérdidas si se coloca en una habitación al aire libre (las pérdidas no calientan la casa)

Puede automatizar el paso A / B eligiendo una válvula motorizada que cambie a B si la caldera de leña funciona (fácil, es el mismo control que su circulador). De lo contrario, la válvula debe cambiar a A.

Para probar la fórmula del tanque de compensación sin invertir mucho, puede tomar uno (o más) tanques de agua caliente sanitaria usados. Hay menos de 100 euros por un 300L.
Tengo uno de mis contactos que lo intentó, está contento con eso, incluso si sabe que la capacidad es un poco limitada (siempre podemos agregar algo más tarde)

Para la válvula térmica y el circuito de reciclaje, el objetivo es operar la caldera con una temperatura mínima.
Se requiere una válvula de apertura automática (generalmente 55 ° o 65 ° C).
En su caso, la utilidad de este sistema depende de la potencia de la caldera y la tasa de aumento de temperatura de su instalación.

Todo se explica aquí

http://pagesperso-orange.fr/herve.silve/bois.htm

A+
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 30/11/09, 17:12

gracias por su ayuda : Mrgreen:

¿Es la válvula AB una válvula mezcladora motorizada?

con la información del aquastat, cambia a la posición de madera y combustible si la madera no está en camino?

Me gustaría que la caldera de combustible se inicie automáticamente cuando la madera ya no se esté calentando lo suficiente, por lo tanto, la motorización de AB es la mejor, ¿verdad?

un vaso de expansión es suficiente?

Si mi válvula AB no funciona (falla), ¿protegerá mi válvula la instalación?


soy doloroso eh : Cheesy:

de nuevo gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/11/09, 17:24

¿Tiene que poder operar independientemente con madera o no?

En caso afirmativo, los 2 esquemas propuestos serán revisados ​​porque la madera calentará la caldera de petróleo.

Pregunta: en el primer diagrama, pkoi, ¿colocó 1 válvulas "2" en el circuito de madera?
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 30/11/09, 17:34

Había puesto las válvulas (sin saber si era lo mejor) para evitar que la caldera de combustible no calentara la caldera de leña, se busca lo contrario (la leña calienta el combustible) porque mi ACS es administrado por el combustible y que la caldera de combustible está en mi cuarto de lavado que está bien aislado

Voili voilou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/11/09, 17:39

Ok, ¿NUNCA calentarás al 100% con madera? ¿Dónde está el depósito de ACS? "En" la caldera de aceite?

Para las válvulas se duplica: una será suficiente.
0 x
letitus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 26/11/09, 11:07




por letitus » 30/11/09, 17:48

no, la madera es solo un suplemento cuando estoy en casa para aliviar mi consumo de combustible, quiero calentar al máximo con madera pero no al 100%

para el ACS no lo representé porque mi caldera de combustible tiene dos circuitos separados, uno para calentar y el otro para ACS (la caldera es un buderus logano GC115 con preparador
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 344